Este 16 de septiembre celebramos el cumpleaños de Kazutora Hanemiya, fundador de la Tokyo Manji y enemigo jurado de Mikey.

Kazutora Hanemiya, el siempre feliz cumpleañero

Hola-tarola queridillos-pillos lectorxs de su buen portal de noticias sobre anime y manga, Anime Argentina. En este hermoso 16 de septiembre, nos reunimos nuevamente para festejar el cumpleaños de uno de los grandes personajes del manga y anime Tokyo Revengers, nuestro querido (y odiado) Kazutora Hanemiya. Dicha obra es producto del ingenio del gran mangaka Ken Wakui y ya cuenta con 28 volúmenes recopilatorios, dos temporadas animadas y una serie de películas Live Action.

Pero para quienes no conocen esta gran historia, les comentamos que trata sobre Takemichi Hanagaki, un asalariado de 26 años cuya vida es monótona y aburrida. Abrumado por sus errores del pasado, vive pensando que, si hubiese hecho mejor las cosas, tendría un mejor futuro y las cosas empeoran cuando descubre que su novia de la infancia resulta muerta en una disputa de una banda criminal llamada Tokyo Manji. En este sentido, la vida le da una segunda chance cuando alguien lo empuja debajo de un tren y, al contrario de morir, vuelve a tener 14 años donde tiene la chance de rehacer su vida. Pero, ¿Quién es Kazutora Hanemiya? Acá se lo contamos.

Amigos y enemigos de Takemichi
Takemichi, el protagonista de la historia

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

El pequeño Kazutora

Desde chico la contextura física de este personaje era un poco más robusta que la de alguien de su misma edad. Se destacaba su pelo negro y tez pálida. Sin el tatuaje que lo caracteriza de adolescente, el pequeño Kazutora parecia un niño común y corriente. Pero dentro de su casa, su vida era bastante dura. Su padre ejercía la violencia física contra el y a una muy temprana edad tuvo que dcidir con cual de sus familiares quedarse.

Este duro pasado hizo que este muchacho envidiara malsanamente a las familias funcionales hegemónicas y aborrecía los lazos familiares fuertes. Al ser hijo único, le costaba encontrar consuelo en algún lado. Recién pudo encontrar un poco de felicidad cuando conoció a Keisuke Baji y a Manjiro Sano. La formación de la ToMan (Tokyo Manji) lo llevo a recobrar la felicidad de la vida, pero su forma de hacer las cosas no era la mejor. Llegó a cometer algunos delitos menores para contentar a sus camaradas y siempre se metía en problemas. Pero todo cambió radicalmente con el cumpleaños de Mikey.

Kazutora Hanemiya junto a los miembros fundadores de la ToMan
Los miembros fundadores de la ToMan

Un error imperdonable

Cuando se estaba por celebrar el natalicio del lider de la pandilla, en un intento desesperado por regalarle lo que más quería, Hanemiya decide incurrir en un delito al intentar robar una motocicleta de un local especializado en esa rama. Para llevar a cabo esta acción, logra convencer a su amigo Baji y juntos incurren en la tienda de noche. Cuando están por concretar el acto, una persona se acerca descubriendo el hecho. En el desesperado intento para que lo que sucedió no sea público, Kazutora termina matando al testigo de la fechoría.

El impacto de la muerte de un ser humano golpea la psiquis de ambos muchachos que nunca pensaron en llegar a tales extremos. Pero la cosa empeora cuando se dan cuenta que el joven al que habían dejado sin vida era nada más ni nada menos que el hermano mayor de Mikey, quien poseía una tienda de motocicletas: Shinichiro Sano. El shock destroza la mente de Kazutora, quien es llevado a un reformatorio y termina culpando del crimen y su destino a Manjiro, el verdadero damnificado.

El peor momento: Kazutora y Baji se dan cuenta a quien asesinaron
Baji mira al suelo y se da cuenta a quien asesinaron

Valhala, la peor reinserción a la sociedad

Transcurrido el tiempo, el joven delincuente logra salir de su encierro. Ya de adolescente, presenta un tatuaje que recorre todo su cuello y un pelo negro revuelto con mechas rubias intercaladas. Sus ojos se ven tensos en todo momento y sigue participando de combates callejeros. Pero no solo eso, sino que al salir decide unirse al grupo enemigo de la ToMan: Valhala. Allí, con la supuesta ayuda de Baji, tratará de llevar a cabo su venganza contra Mikey.

En este sentido, Takemichi logra descubrir la verdad de esta historia luego de darse cuenta que Kazutora Hanemiya va al mismo instituto que el. Luego de volver en el tiempo para descubrir el intrincado plan de aquel, el joven protagonista hace todo lo posible para que el fatal destino no vuelva a ocurrir, impidiendo que ninguno de los dos ex amigos muera en la batalla campal que se da en el Halloween Sangriento. Para esto recibe una gran ayuda de Draken.

Kazutora Hanemiya mostrando que es miembro de Valhala

El mejor final, el peor sacrificio

Para que el desenlace no sea el que menos convenía al presente de Takemichi, este tiene que ver como Keisuke Baji se sacrifica intentando hacer entrar en razón a sus amigos, antiguos fundadores de la ToMan. El final predecible fue la vuelta de Kazutora al reformatorio, aunque en esta ocasión con la correcta ayuda psicológica aceptada por este mismo personaje.

Ahora queda preguntarse ¿Es excusable el asesinato de una persona y el intento de homicidio de otra por un pasado dificil? ¿Realmente sirven los reformatorios? ¿Estuvo bien que, de alguna manera, Mikey perdone a Kazutora? Si bien son preguntas interesantes, no es el motivo de este post tratar de responderlas, pero si dejarlas escritas para que puedan tomar este anime como una oportunidad para reflexionar sobre la realidad de miles de jóvenes. En mi opinión lo que hace mágica esta obra es la gran similitud que se le puede encontrar con la realidad de los adolescente latinoamericanos que, lejos de ser los típicos «princesos» de las RomCom, son más similares a los miembros de la ToMan y valhala.

Kazutora Hanemiya cumpleaños animeargentina

Esto es todo lo que tengo para ofrecerles por ahora. Recuerden que la segunda temporada de Tokyo Revengers está planificada para 2023 y que pueden ver la primera parte de la versión animada en Crunchyroll. Traté de no adentrarme en el desarrollo del manga para no spoilear de más a lxs amantes del contenido audiovisual. Espero que continúen visitándonos como siempre y les mando un gran saludo. Nos vemos!!!

Mata Ne!! (またね)

Compartí con tus amigos

Por Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.

3 comentarios en «Kazutora Hanemiya: De niño problemático a criminal»
  1. […] El primer encuentro con el protagonista de la historia es bastante accidentado, ya que se presenta propinándole una golpiza. Luego, entenderíamos que lo hizo para alivianar el castigo que merecía el muchacho luego de golpear a Tetta kisaki. En el resto de la historia, lo vemos cambiar de bando por lo menos en dos oportunidades, de la ToMan a Valhalla y viceversa. Es un chico bastante audáz con unos pincipios firmes. Su segundo al mando dentro de la organización que tiene a Mikey como capitán es Chifuyu, pero su mejor amigo es Kazutora Hanemiya. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad