Hoy celebramos el cumpleaños de Kanao Tsuyuri, una cazadora muy poderosa
¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Hoy venimos a festejar el cumpleaños de Kanao Tsuyuri, uno de los personajes femeninos más callados y tranquilos que logró ganarse el corazón del fandom.
Kanao es un personaje secundario y una cazadora de demonios en el manga Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotōge. La obra hasta el momento tiene una versión animada de dos temporadas, una película y varias OVAs. Todas estas adaptaciones son creadas por el estudio de animación Ufotable, el que ya anunció la producción de una tercera temporada.
Voz de Kanao Tsuyuri
En el anime nuestra cumpleañera cuenta con la voz de Reina Ueda (Kisa Sōma de Fruits Basket y Neyka en Kekkai Sensen, entre otros) para la versión en japonés. En latino su voz es la de Montserrat Aguilar (Winry Rockbell de Fullmetal Alchemist: Brotherhood y Tōru de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, entre otros)
Una dulce apariencia
Tsuyuri es una joven de piel pálida, ojos color rosa con lila y pestañas gruesas. Ella tiene pelo negro lacio y largo con un flequillo recto sobre su frente. El resto está atado en una cola de caballo en el lado derecho de su cabeza sujetado con un broche de mariposa rosa y verde que antes era de su hermana adoptiva Kanae, quien le enseñó la respiración de las flores.
Respecto a su vestimenta, ella lleva botas blancas altas con cordones y una capa del mismo color que las botas con un adorno fucsia. El uniforme es una variante del diseño original teñido levemente de violeta con una pollera plisada hasta la parte baja de sus rodillas sujetada por un cinturón de cuero blanco donde lleva su katana nichirin. La espada tiene la hoja rosada con una tsuba (guarda) redonda con bordes blancos y una flor de loto rosa en el interior.
Una personalidad apacible
Kanao es alguien sumamente silenciosa e indecisa debido a que en su niñez sufrió muchos abusos por parte de sus padres. Esto también provocó que suprima todas sus emociones como una manera de protegerse de todo. Sin embargo, después de que las hermanas Kochō la adoptaran logró mejorar un poco. Kanae le dio una moneda para que tire al aire como medida momentánea para tomar decisiones por su cuenta.
Algo que ayudó a su personalidad también fue haber conocido a Tanjirō, al que al principio no podía decirle más que «adiós«, pero que gracias a él en el futuro podría empezar lentamente a salir de esa coraza emocional, de tomar decisiones y de hablar más.
Relación con otros personajes
En cuanto a sus vínculos con otros personajes el más importante es el que formó con Kanae y Shinobu Kochō. Ellas la salvaron de ser vendida y la adoptaron como su hermana menor. En un inicio Tsuyuri tuvo problemas con la pilar de insecto porque le frustraba lo indecisa que era y le preocupaba que pudiese ser un peligro para ella misma o para otros, siendo la mayor de las tres quien le dice que todo estará bien.
A pesar de esa personalidad tan retraída y callada que preocupaba a Shinobu terminó por querer y proteger a Kanao, confiando tanto en ella y sus habilidades para cazar demonios que la eligió para ser su tsuguko (sucesora)
Cómo ya se mencionó antes otra persona importante en las relaciones de Kanao es Tanjirō. La primera vez que se vieron fue cuando tomaron la selección final juntos pero ni siquiera cruzaron miradas. Después se volvieron a encontrar cuando ella fue enviada a cazar a Nezuko y a él lo deja inconsciente, pero el chico no parece recordar eso así que su primera interacción «real» es cuando entrenan juntos por un tiempo. Al inicio ella ni siquiera podía hablar pero es gracias a la amable personalidad de Kamado que con el tiempo la ayuda a ser más sociable y abierta en sus emociones.
Así que ya saben, vayan a festejar el cumpleaños de este gran personaje con una maratón del anime por Crunchyroll y dejen su opinión sobre Kamado en los comentarios ¡Hasta la próxima!
[…] Kanao Tsuyuri (Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) […]