Hoy cumple años uno de los protagonistas más polémicos por sus relaciones interpersonales, hablamos del personaje principal de Classroom of the Elite

Ayanokouji Kiyotaka por Anime Argentina, cumpleaños

Hola y bienvenidxs a un nuevo post donde repasamos las principales características de un personaje en específico que cumple en un día determinado. En este caso, vamos a recorrer un poco de la vida del cumpleañero, el gran Ayanokouji Kiyotaka, a quien describo cómo «gran marionetista», debido a su gran capacidad de manejar las acciones del resto de sus conocidos a gusto y placer.

Este muchacho inexpresivo es el protagonista principal del anime, manga y novela ligera Classroom of the Elite. La idea original de la serie es de Shōgo Kinugasa, quien escribe la versión novelesca dibujada por Shunsaku Tomose. La historia gira en torno a una academia especial, donde la meritocracia lo es todo. Es tan así que la jerarquía de las clases depende de las calificaciones de los alumnos, siendo la clase A la mejor y la D la peor. En este contexto se ubica Ayanokouji Kiyotaka, quien ha ingresado al último curso con una curiosa puntuación de 50 puntos, al limite de la desaprobación. La supervivencia de los estudiantes dependerá de distintos entramados mentales de los cabecillas de cada estrato escolar.

Classroom of the elite, la serie del momento
Suzuke Hirokita y Ayanokouji Kiyotaka en la portada de Classroom of the Elite

En este panorama se erige este pibe como uno de los mejores jugadores de este especie de juego de supervivencia escolar. Pero no vamos a spoilearlos mucho más a quienes hayan entrado por error, sino que directamente pasaremos a hablar del personaje con la respectiva advertencia.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

El chico prodigio

Kiyotaka es un muchacho de estatura promedia, con ojos y cabello castaño. Es extremadamente inexpresivo y, a pesar de parecer tener un porte medio enclenque, tiene una gran fuerza y capacidad atlética. Es muy racional y trata de analizar todas los posibilidades antes de tomar una decisión definitiva. En ese sentido, es bastante egoísta y solo realiza acciones que les sean beneficiosas a futuro.

Primer plano de Ayanokouji Kiyotaka

Se destaca su capacidad intelectual que, efectivamente, es superior a la media por mucho. En varias ocasiones, cuando tenía que resolver problemas dentro de distintos exámenes demostró que puede ser capaz de deducir el resultado correcto y llegar a la puntuación perfecta. Si no lo hace es porque forma parte de un plan más grande. Todo esto se ve demostrado cuando hay que armar grupos de estudio y varios eligen quedarse con Ayanokouji para que los ayude en sus deberes.

El duro pasado de Ayanokouji Kiyotaka

A lo largo de la serie, el pasado de este muchacho es incierto. Pero por algunos recuerdos que aparecen repentinamente, se puede deducir que no tuvo una vida fácil. En este sentido, su padre encabeza una organización llamada «Sala Blanca» que entrena niños y niñas para explotar al máximo sus capacidad, poniéndolos a prueba de forma constante. Y el pequeño Kiyotaka fue parte de esa movida.

El pequeño muchacho en la white room

Dentro de ese entrenamiento prematuro, pudo relacionarse con distintos niños sin llegar a encariñarse en lo más mínimo con ellos. Se puede ver en más de una escena como estos se la pasan sufriendo y el pequeño Ayanokouji ni se inmuta. Se ve que el proceso de selección era muy arduo y el único que logró sobrevivir a esas pruebas extremas es este individuo que hoy cumple años, de ahí la obsesión de su progenitor con el (no tanto como hijo, sino como la mejor herramienta de todas).

El padre del muchacho aparece como la única persona a la cual no sabe como combatir y por ello se inscribió en una escuela donde puede estar alejado de aquel. Cuando el muchacho se da cuenta que la profesora encargada de la clase D no tiene relación con su padre, demite de su idea original de hacer escalar al curso hasta llegar a la A. En este sentido se ve que las acciones que realiza este personaje siempre están enmarcadas en el enfrentamiento con su figura paterna.

El padre de Ayanokouji Kiyotaka junto al director de la academia
El padre de Kiyotaka es el que está de perfil

¿Amigos o herramientas?

En cuanto a sus relaciones personales, se puede destacar la poca capacidad de compromiso sentimental con las personas, al punto de usarlas como «herramientas» para lograr sus distintos objetivos. En este sentido, Suzuke Hirokita es a la persona que más utiliza, aunque ella sabe que no hay compromiso sentimental entre ellos, ya que ambos persiguen su propio objetivo. Aún así, las personas ven en Ayanokouji Kiyotaka una fuente de confianza y siguen sumándose a su circulo de amistades.

Más adentrado el primer año escolar, se fortalece la relación entre este varón y Kai Karuizawa, a quien ayuda en varias oportunidades. Esta muchacha termina enamorándose de este protagonista, también sabiendo que Kiyotaka solo actúa en pos de su beneficio personal. Aún así, se ve que la relación entre estos dos personajes podría llegar a quebrar el caparazón emocional en el que se recubre nuestro querido adolescente.

Ayanokouji Kiyotaka y Kai Karuizawa, la mejor pareja

En cuanto a enemigos, no se pueden contabilizar demasiados, ya que pocas personas saben que Ayanokouji es quien mueve los hilos del movimiento de la clase. Pero si se puede destacar el rol de Kakeru Ryuuen, representante de la clase C que descubre las jugadas del marionetista del curso D. Pero cuando quiere emboscarlo, Ayanokouji Kiyotaka resuelve la situación con violencia (la única forma que entiende Ryuuji) y termina adhiriéndolo a su amplia gama de recursos humanos a utilizar.


Eso es todo lo que podemos decirles sobre este protagonista del momento sin spoilear la novela ligera. Si se quedaron con ganas de saber más detalles, pueden ver la serie por Crunchyroll. Espero que les haya gustado esta dedicatoria. Nos vemos más adelante!!!

Mata Ne!! (またね)

Compartí con tus amigos

Por Franviu

Profesor de Historia y Otaku nivel medio. De vez en cuando tiro recomendaciones. El del perfil es Harry McKenzie, si no lo conocen no somos amigxs.

Un comentario en «Ayanokouji Kiyotaka, biografía de un gran marionetista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad