El mítico caballero de libra y maestro de Shiryu está de cumpleaños

Dohko sonriendo - soul of gold

¡Hola comunidad! En el día de la fecha estamos en presencia de un personaje mítico dentro de la franquicia de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco por estos lares), y se trata de ni mas ni menos que el maestro Dohko; el caballero de Libra vigente desde la antigua guerra santa está cumpliendo años, y en Anime Argentina queremos dedicarle este homenaje.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

El antiguo maestro

Dohko es el antiguo caballero de Libra que fungió como santo dorado desde la vieja guerra santa. Partiendo de la base de su gran edad, al comienzo de la serie lo vemos como un anciano diminuto que vigila «El pico de los 5 ancianos», y además se encarga de ser el maestro de Shiryu, el caballero de bronce.

En la serie original de los 80’s lo vemos durante toda la historia en su forma «Roshi», que el posteriormente confirmaría que servía para que los años no le pasen tanta factura. Y no seria hasta el regreso de la serie en los 2000’s que lo veríamos fuera de este caparazón, mostrando su verdadera apariencia bastante mas joven y vigorizada.

Dohko de Libra en la antigua guerra santa

Por los relatos que se cuentan de el en el santuario y por los fragmentos vistos en el manga de Next Dimension, sabemos que Dohko fue junto a Shion de Aries uno de los dos únicos caballeros sobrevivientes de la antigua guerra santa librada por Athena y Hades.

Dohko en the lost canvas
Dohko de Libra en The Lost Canvas

También podríamos tomar información de la aclamada pero no canónica The Lost Canvas, una precuela que trata sobre toda la antigua guerra santa. En esta obra vemos bastante de la personalidad de Dohko y su influencia sobre Tenma de Pegaso, el caballero mas cercano a Athena.

Dohko de Libra en la saga de Hades

La aparición estelar del gran maestro se hace en los primeros compases de la saga de Hades. Una historia sumida en oscuridad debido a la gran cantidad de bajas aliadas que vemos, y que sin embargo nos da la posibilidad de ver en acción al caballero que vivió por mas de 243 años.

Dohko de libra en la saga de hades

Su introducción se realiza durante la batalla contra su antiguo compañero -ahora espectro de Hades- Shion. Lo vemos combatir con su viejo amigo hasta las ultimas instancias.

Posterior a este hecho, Dohko seria junto a Kanon de Géminis uno de los que viajaría al infierno para rescatar a Athena. Llegando donde los caballeros de bronce y siendo de gran utilidad para abrir el Muro de los lamentos.


¿Qué opinan de Dohko? ¿Representa a su signo? Sin dudas estamos hablando de un personaje muy querido por el fandom por su experiencia y gran sabiduría. No se olviden de seguirnos en nuestras redes y las actualizaciones en nuestra pagina web. Hasta la próxima!!

Fuente: Fandom

Compartí con tus amigos

Por Pablo Fariña

Me gusta Gantz y Evangelion. Esa es mi personalidad.

Un comentario en «Hoy es el cumpleaños de Dohko de Libra | Saint Seiya»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad