Review de Saint Seiya: Knights of the Zodiac

Saint Seiya: Knights of the Zodiac, la nueva adaptacion de la obra de Masami Kurumada que trajo Netflix

Hola amigos y amigas, hoy les traemos la review de Saint Seiya: Knights of the Zodiac, esta adaptación de Netflix que trajo muchísimas repercusiones, y que al fin pudimos ver la trama de la historia, conocer (y re-conocer a sus personajes, su animación, música y demás).

review de Saint Seiya: Knights of the Zodiac

Por GElle


Desde el 19 de julio, la plataforma Netflix ya tiene disponible la versión en CGI de uno de los anime más añorados de todos los tiempos, ¡Saint Seiya! o como se conoce en español, Los Caballeros del Zodíaco.

La serie original animada de 114 capítulos, vió la luz en la TV nipona allá en 1986, basado en el manga del genio Masami Kurumada.

Anteriormente a esta nueva adaptación salieron varias versiones a lo largo de los años de la misma franquicia y este 2019 con una 1er temporada de 6 capítulos con una duración de 23 minutos por cada uno, Netflix nos trae su versión.

Reseña de Saint Seiya: Knights of the Zodiac

La siguiente nota contiene apreciaciones personales de su autor/a, no así del staff de Anime Argentina. En este sentido tu comentario o debate será bienvenido siempre que sea tratado con cordialidad y desde el respeto mutuo.

Lo negativo

1 – El opening

Opening de Saint Seiya: Knights of the Zodiac – 2019

La mítica canción Pegasus Fantasy que en su original fue cantada por la banda de JRock, Make-Up que es una canción himno de la comunidad animera, está en inglés. Careciendo de la fortaleza vocal y el poderoso sonido que tenia la original, al igual que el ending.

2 – Los personajes

A esto le sumamos lo que podría denominarse como lo políticamente NO correcto. Lo que NO debería haberse hecho, y obviamente estoy hablando del cambio de género del caballero de Andrómeda, Shun, que ahora es mujer, sí, así como lo leen y lo pueden apreciar en la imagen de abajo.

¿Era necesario realizar semejante atrocidad? ¿Qué buscaban con este cambio de género? ¿Inclusión? Si lo pensamos, Shun era un personaje andrógino que representaba una personalidad más suave y mediadora. Quien muchas veces decidió sacrificarse por sus amigos y no temía decir lo que sentía, lo cual no significaba que no fuera capaz de luchar por sus creencias con la fortaleza de todo un caballero de Athena.

¿Y solo por esta razón decidieron que ahora debía ser mujer? Realmente decepcionantes los estatutos con los cuales realizan estos cambios. Contraproducentes desde mi humilde punto de vista, si lo que buscaban era la inclusión. Es debatible, pero a mí no me gustó.

3 – Contexto y villanos

Vander Graad Saint Seiya: Knights of the Zodiac

Otro punto es que tenemos un nuevo villano en la saga del santuario llamada Vander Graad y sólo llegando al final nos enteramos quién es y porque controlaba en realidad todo. Hasta ahi no hay problemas, pero en un contexto que al mejor estilo de serie yanki, tenemos mucho ¿arsenal militar?

Nada, hiper negativo. Un villano multimillonario, muchas armas. Siento que es como ver una serie yanki pero contando una historia japonesa.

Lo positivo

1 – Adaptaciones a la actualidad

La serie tiene muchas actualizaciones interesantes, ahora Los Santos de Athena no deben cargar con la armadura en la espalda, sino que está se convierte en una especie de dije rectangular, hay smartphones, y viralización de videos.

Review de Saint Seiya: Knights of the Zodiac

Hay varios hechos que son contados, que no se conocían y muchas escenas son muy parecidas a la original. También personajes como la propia Athena tiene personalidades más fuertes y convincentes, al igual que el mayordomo que siempre estaba con ella, que no es un patán e inútil.

2 – El doblaje

También podemos resaltar que el doblaje realizado en México es muy bueno, aunque al principio los fans tenían sus dudas al incorporar a stars en vez de artistas de doblaje con trayectoria. En este sentido quizá cuesta un poco engancharse con la voz de Seiya, ya que lamentablemente Jesus Barrero quién prestaba su voz, falleció, pero el resto es muy bueno de escuchar.

Conclusión y puntaje

Con 12 capítulos que abarcan hasta la Saga del Santuario la obra me dejó un sabor entre dulce y amargo. En este sentido y siendo optimista puedo pensar en una futura continuación que quizá sea más aceptable, si corrigen algunas cosas.

Si eres muy fan te recomiendo que por tu salud no lo veas, salvo que quieras darle una oportunidad de ver algo diferente pero usando una historia que conoces. A los que no vieron Saint Seiya, no los decepcionará.

Si hay que darle un puntaje antes le daba 7 pero a veces me voy al 6. Por el momento la aceptación no ha sido buena, pero por mi parte creo que podría mejorar.

Para finalizar me encantaría que las batallas tuvieran la esencia de la original, batallas épicas que te dejaban sin aliento, acompañadas de una banda sonora acorde que elevaba tu cosmos al máximo.

PD: Gracias Netflix por romperme el kokoro, ya que Shun y Hyoga son mis favoritos ¡Hasta la próxima!

Más publicaciones sobre Saint Seiya aquí

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Review
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios