La adaptación al anime del manga de Afro llega por primera vez a Cartoon Network ¡y con doblaje al español!

yuru camp
Las protagonistas de Laid-back Camp.

¡Buenos días, lectores y amantes de Yuru Camp! El día de hoy, jueves 5 de mayo, llegará al bloque Toonami Powered by Crunchyroll la adaptación animada de Laid-back Camp. La obra se convertirá en el segundo anime seinen estrenado por Cartoon Network, seguido de Keep Your Hands Off Eizouken!, que se estrenó hace algunas semanas.

¿Qué es Yuru Camp?

rin shima yuru camp
Atenta, Shimarin, vamos a explicar tu serie.

Yuru Camp nos adentra en la historia de Nadeshiko Kagamihara, una joven de preparatoria que se mudó Shizuoka hasta la prefectura de Yamanashi. En esta prefectura es donde va a ocurrir el motor de esta obra: ir de acampada. Nadeshiko llega a Yamanashi con la motivación de ver el Monte Fuji; pese a llegar a la zona para verlo, cae rendida en una garita por el cansancio y el mal tiempo. Allí conoce a Rin Shima, una campista solitaria, que procede a rescatarla y a hacerle compañía en su primera acampada.

rin nadeshiko yuru camp
Rin acompañando a Nadeshiko a visitar a su familia ¿Cuenta como formalizar la relación?

Después de semejante experiencia, Nadeshiko quedó obnubilada y decide unirse al Club de Actividades al Aire Libre para explorar su nuevo interés en la acampada. Casualmente, Rin también va a la misma escuela, aunque parece preferir evitarla. Allí conoce a las otras dos integrantes del club, Aoi Inuyama y Chiaki Ogaki. De esta manera, quedaría formalizado el Club y las aventuras de Nadeshiko como campista recién están por empezar.

nadeshiko aoi chiaki yuru camp
Nadeshiko, Aoi y Chiaki, de derecha a izquierda.

El anime es la adaptación del manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Afro. Cuenta hasta ahora con 12 volúmenes recopilatorios y se publica en la revista seinen digital Comic Fuz, de la editorial Houbunsha. El anime cuenta con Yoshiaki Kyōgoku (Tokyo Ghoul, Kuroko no Basket) como director, bajo la realización de C-Station.

Datos sobre el estreno

La serie tendrá una emisión regular de lunes a viernes a las 0:00 desde hoy jueves 5 de mayo. En rigor, serían las 0:00 del viernes, pero nadie habla así. El anime cuenta con 2 temporadas, dando un total de 25 episodios. Cuenta además con un spin-off llamado Heya Camp.

yuru camp

La emisión en la señal de Cartoon Network será en versión doblada al español, siendo este también el estreno del mismo. La disponibilidad del doblaje en Crunchyroll será a posteriori de su estreno en televisión.
¿Se sabe quiénes darán voz a nuestras chicas? ¡Sí!

  • Nadeshiko Kagamihara (Yumiri Hanamori): Jocelyn Robles
  • Rin Shima (Nao Touyama): Ximena Fragoso
  • Aoi Inuyama (Aki Toyosaki): Montserrat Aguilar
  • Chiaki Ogaki (Sayuri Hara): Analiz Sánchez

Además, el anime contará con Milton Wolch (J.A.R.V.I.S.) como el narrador y con Roberto Molina (Akira Sendo) en la dirección de voces.

rin sakura yuru camp
«Nadeshiko, te voy a hacer mi cuñada» —pensaba Rin, mientras merendaba con Sakura, la hermana de Nadeshiko.

Y vos, ¿estás emocionado por ver a las campistas en televisión? ¿Ya elegiste a tu favorita?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

2 comentarios en «¡Llegan las campistas!: Yuru Camp se estrena en Cartoon Network»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad