«Entre todos decidimos que podríamos hacer estofado y compartir la comida» —T0206 – Ena a Aki, mientras están de parásitos en la tienda de otra gente.

ena saito yuru camp

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 1° de septiembre, vamos a celebrar el nacimiento del ente del mal y el alma máter detrás de la Sociedad Secreta MANTA, así como dueña del presidente del mundo, el asombroso Chikuwa. Así es, hoy hablamos de una de las chicas de pelo corto más amadas de la historia de los animes tranquilos. Celebramos el cumpleaños de Ena Saito, de Laid-back Camp.

¡Feliz cumple, Ena!

yuru camp ena saito

Ena es una chica tranquila, con demasiada paz diría yo. Es la palanca social de Rin y su confidente, y su relación es muy bonita; suele hacerle compañía en la biblioteca y hablan muy seguido por mensajes de texto. Fue ella la que convenció a Shimarin de intentar acampar en compañía para probar. Pese a esto, Ena no estaba particularmente interesada en la acampada… Hasta que la invitaron a la acampada navideña del Club de Actividades al Aire Libre y supo que iban todas.

rin ena yuru camp

Aborrece el frío con toda su alma, y prefiere dormir antes que hacer algo cuando hace frío. Pese a esto, trabajó medio tiempo de cajera para poder participar en un campamento con sus amigas (y aprovechó para enterarse que Rin quiere mucho a Nadeshiko). Habiendo hecho todo eso, sigue rechazando la invitación de ser parte del Club de Actividades al Aire Libre, argumentando que ella está en el Club de Regreso a Casa (que no hace nada, básicamente).

ena rin yuru camp

Es la única que no tiene una carpa propia, porque prefiere compartir las de sus amigas; le compró una carpita a Chikuwa pese a esto. Ama jugar con el pelo de Rin y hacerle peinados extraños, sobre todo cuando ella no se da cuenta.

Apariencia de Ena

yuru camp ena nadeshiko

Ena es tan caucásica como se supone que pueda ser una japonesa. Tiene el pelo cortito y negro, con mechoncitos tirando a la izquierda, aparte de un mechón super adorable que hace de flequillo. Encima de toda esa magnanimidad, tiene unos luceros azules más bellos que el cielo.

ena nadeshiko rin aoi aki yuru camp

Cuando sale de acampada está súper abrigada, usa un… ¿saco? ¿campera? Un abrigo azul de esos que son como gorditos y suele usar también polainas, botas, una bufanda de tamaño normal comparada a la de sus amigas, guantes y orejeras.

Apariciones de Ena

aki ena aoi yuru camp
  • Yuru Camp (también conocida como Laid-back Camp) es originalmente un manga escrito e ilustrado por Afro.
  • La obra fue adaptada a formato anime (bajo la producción de C-Station) y cuenta con dos temporadas, un spin-off (Heya Camp / Room Camp), varias OVA y una película.
  • Fue adaptada a formato de acción viva, siendo producida por TV Tokyo. Cuenta también con dos temporadas.
  • El anime está disponible en nuestra región a través de la plataforma Crunchyroll de forma totalmente gratuita en su idioma original.
yuru camp
  • La serie cuenta también con un doblaje al español latino, también disponible en Crunchyroll, que se estrenó por el bloque Toonami de Cartoon Network.
  • En todas sus apariciones animadas, la seiyuu —me pongo de pie— Rie Takahashi fue la encargada de brindarle su voz a Ena; por su parte, la actriz Estefanía Piedra hizo lo propio durante la mayor parte de la versión en español, mientras que Mildred Barrera la interpretó en el episodio 6.
rie takahashi voces
Otros personajes de Rie Takahashi. Imagen cortesía de Anime Corner.

Y así terminamos de celebrar el cumpleaños de Ena Saito, el ente del mal y la más basada de todo Laid-back Camp. Y vos, ¿ya le hiciste un rodete estúpidamente grande a tu mejor amiga?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

3 comentarios en «La del perro bonito | El cumpleaños de Ena Saito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad