Luego de haberse coronado como el mejor entrenador del mundo y tras tantos años de aventuras, Ash ya no será el personaje principal del anime de Pokémon

Adiós a Ash y Pikachu

¡Hola, hola! Esperemos que estén muy bien. Llegaron novedades sobre el anime de Pokémon y el futuro de Ash Ketchum tras la emisión del episodio 136 de Pokémon Viajes. Nuestro héroe dejará de ser el protagonista del anime y se despedirá luego de un arco especial que se estrenará próximamente.

El final de Ash en Pokémon

Después de años viendo a nuestro héroe viviendo aventuras junto a su inseparable compañero Pikachu, ha llegado la hora de decirle adiós. La obtención de la copa del Torneo de Maestros y el título de campeón significó un punto clave en la historia de Ash, quien se convirtió en el mejor entrenador del mundo. Por lo tanto, el joven entrenador de Pueblo Paleto logró una de sus grandes metas tras más de 1200 episodios del anime de Pokémon.

https://twitter.com/anipoke_PR/status/1603697694253678592
«En conmemoración de los 25 años: Pokémon — El distante cielo azul»

Sin embargo, el camino para ser Maestro Pokémon es más largo aún y nuestro héroe no se irá así sin más. Tanto Ash como Pikachu se despedirán de su público de una gran forma que prometerá ser muy emotiva y nostálgica. El próximo 23 de diciembre tendremos un episodio especial sobre Ash y su historia. No obstante, el año que viene tendremos más cosas de él antes de decirle adiós de forma definitiva.

«Ahora ¡a convertirse en un Maestro Pokémon! Comienza la aventura de Ash y Pikachu: ¡Para ser un Maestro!»

El arco final

En un video revelado por Pokémon en el que repasan los momentos más destacados de las aventuras de Ash, se anunció la llegada de un arco de despedida. Este especial comprenderá once episodios en los que nuestros héroes cerrarán su historia con broche de oro.

Ahs Pokemon póster
El póster del arco final

El estreno de este arco final será el viernes 13 de enero de 2023 en Japón. Junto con este anuncio, se mostró una imagen promocional que se asemeja al primer poster del anime de que salió en 1997 y en el que están todos los Pokémon de nuestro héroe.

Por lo visto en ella, Ash y Pikachu se reencontrarán con viejos amigos como Misty y Brock. Sin dudas, serán unos episodios muy emotivos y con mucha carga nostálgica para despedir al chico de Pueblo Paleta que nos acompañó durante más de 25 años de nuestras vidas.


Esto ha sido todo por el momento. En otro post les contaremos más novedades sobre el futuro del anime de Pokémon ya sin Ash como protagonista. Por ahora, le decimos adiós a Ash y a Pikachu que tantas alegrías nos han dado.

¿Cómo te cayó esta noticia? ¿Vas a extrañar a Ash como protagonista? ¿Qué expectativas tenés para el arco de cierre de su historia? Te leemos en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Fuentes: Vida Extra, Vandal

Más noticias sobre Pokémon

Compartí con tus amigos

Por Fede

Especialista en Pokémon. Me gusta escribir sobre doblaje

Un comentario en «Ash dejará de ser el protagonista de Pokémon»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad