Gerardo Reyero: El Galán de la Voz Perfumada

Gerardo Reyero, uno de los actores de doblaje mas exitosos de latinoamérica

Gerardo Reyero Muñoz «El galán de la voz perfumada» como lo apodan sus colegas, o «Jerry» como lo llamamos con cariño sus fans, es un sobresaliente actor de doblaje mexicano, que nació 2 de octubre de 1965 en el estado de Puebla; y es distinguido por poseer una voz «refinada», que se aplica comunmente a personajes elegantes y serios.

Es popularmente conocido por caracterizar al malevolo tirano Freezer en la serie Dragon Ball Z y Dragon Ball Super y prestó su voz para diversas animaciones, series, películas y locución en spots para radio y televisión.

Entre algunos de sus personajes se encuentran

Freezer en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super

– 2da voz (pero destacada) de Darien Chiba / Tuxedo Mask en Sailor Moon, Sailor Moon Cristal, y Sailor Moon Eternal

Han Solo en el redoblaje de la trilogía original de Star Wars y en varios proyectos de la franquicia.

Chorro E. Gato / Spritz en Los Gatos Samurái

Maito Guy / Gai sensei en Naruto y Naruto Shippuden

El Reverendo Alegría en Los Simpsons.

Gantu en la saga de Lilo & Stitch.

Scott Sumers / Cíclope en la serie animada del comic X-Men de los años 90′.

Aiacos de Garuda, Eo de Scylla y Asterión de Hounter en Los Caballeros del Zodiaco.

Tao Pai Pai en Dragon Ball y una cantidad innumerable mas de personajes de ficción.

En películas realizó el doblaje de actores como Steven Seagal, Sylvester Stallone, Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Jean-Claude Van Damme, Robert Redford y Dolph Lundgren entre otros. Entre algunas curiosidades, Gerardo confesó que uno de los personajes que más le ha dado satisfacciones es V, en V de Vendetta. Además es un hombre de vocación docente (maestro de educación primaria).

Queremos destacar (como grandes fans de la franquicia) que en la actualidad nos alegró muchísimo con su enorme interpretación de Darien / Tuxedo Mask en la reciente lanzada a latinoamérica Sailor Moon Eternal.


Desde Anime Argentina, el dia de hoy le envíamos a Gerardo Reyero un gran saludo por su cumpleaños, y aprovechen que el día de hoy 2 de octubre de 2021, va a estar realizando un live de Instagram para celebrar sus 56 años!!! (20hs Mex – 23hs Arg).

«Jerry» celebrando sus 55 años, el pasado 2020

Podés seguirlo en sus redes sociales, y también te recomendamos visitar a su grupo de fans y nuestras amigas las JerryLovers

(más…)

Compartí con tus amigos

Continuar leyendoGerardo Reyero: El Galán de la Voz Perfumada