Conmemoramos un nuevo aniversario de la salida de esta bellísima película de animación japonesa.
¡Buenas! ¿Cómo andan? Hoy queremos compartir con ustedes la celebración de un nuevo aniversario del estreno en cines de Mirai no Mirai, obra del consagrado director Mamoru Hosoda.
Vamos a repasar algunos datos sobre su salida y luego les contaremos con qué se pueden encontrar en la película. Si todavía no la viste, seguramente te vamos a tentar a ir a buscarla después de leer esta completa nota. ¡Arranquemos!
Cannes y nominación al Óscar: un inicio prometedor
Mirai no Mirai (Mirai, mi hermana pequeña como la conocemos en Latinoamérica) fue proyectada por primera vez durante 71° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, en mayo de 2018.
Hosoda, quien fue director de películas como La chica que saltaba a través del tiempo, El niño y la bestia y Belle, entre otras, estuvo a cargo del guion y la dirección de este largometraje en cuestión.
El 20 de julio de ese mismo año la película finalmente llegó a los cines de Japón. Con un gran recibimiento por parte del público y la crítica, Mirai no Mirai se presentaba como una firme candidata a ganar el Óscar a Mejor Película de Animación. Sin embargo, la estatuilla se la terminó llevando “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.
Hosoda en su máximo esplendor
La película cuenta la historia de Kun, un niño de 4 años a quien le cuesta asimilar la reciente llegada de su hermana, Mirai. Comienza a sentirse olvidado por sus padres y se ve invadido por sentimientos de celos y enojo. Un día, Kun-chan encuentra un portal mágico a través del cual puede viajar en el tiempo y se embarca en una aventura donde comprenderá lo que realmente significa ser un hermano mayor.
El realizador ya nos ha hablado sobre la juventud en La chica que saltaba a través del tiempo y sobre la familia en Summer Wars. Nos ha conmovido con un tierno relato sobre la maternidad en Los niños lobo. Y ha ahondado en la paternidad en la espectacular El niño y la bestia. En esta ocasión, como vemos, decide narrarnos sobre una nueva temática, aunque relacionada con todas las anteriores: la hermandad.
Nuevamente, Hosoda decide mezclar realidad y fantasía como sólo él sabe hacerlo, para poner sobre la mesa un debate acerca de las relaciones familiares y las emociones humanas.
Como dato final, te dejo una pequeña curiosidad: Hosoda declaró, en una entrevista para Variety, que Mirai no Mirai está levemente inspirada en su propia experiencia como padre.
Hasta aquí hemos llegado con el recorrido sobre esta conmovedora y divertida película. A lo largo de su filmografía, Mamoru Hosoda ha encontrado la fórmula perfecta para mostrarnos la fragilidad del ser humano, regalándonos momentos de lagrimas y de risas por igual. Y esta entrega, por supuesto, no es la excepción.
Esperamos que te haya gustado y si todavía no la viste, ¿Qué estás esperando?
¡Hasta la próxima!
[…] esta entrega, el director Mamoru Hosoda (Mirai, mi hermana pequeña, El niño y la bestia, Los niños lobo y La chica que saltaba a través del tiempo) y el Studio […]
[…] más tarde volvería con las aclamadas El niño y la bestia (2015) y Mirai, mi hermana pequeña (2018). Esta última fue estrenada en el Festival de Cannes y obtuvo una nominación al Oscar como […]