Hoy en Anime Argentina celebramos el día que Jujutsu Kaisen llegó al país de la mano de la editorial Panini

Portadas de los tomos 1 y 2 de Jujutsu Kaisen.
Portadas de los tomos 1 y 2 de Jujutsu Kaisen (Shueisha, Japón)

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva efeméride, en la que vamos a hablar de la llegada del manga Jujutsu Kaisen a Argentina. Una de las franquicias mas exitosas de los últimos tiempos a nuestro país.

Jujutsu Kaisen se publicó en Argentina un 16 de octubre del 2020 de la mano de Panini, marcando un hito de las series manga más esperadas por lxs fans. También es bueno recordar que su llegada se dio días antes del estreno de su anime el cual rompería de una manera brutal los servidores de internet y Crunchyroll.

Hasta la fecha Panini ha publicado 19 tomos mas la precuela «Jujutsu Kaisen 0» correspondiente a la película que pudimos disfrutar en marzo del corriente año en todos los cines del país.


Portadas de «Jujutsu Kaisen 0» y «Jujutsu Kaisen» tomo 1 (Panini, Argentina)


Además para celebrar este aniversario nos agrada contarte que Panini anunció en Agosto que traerá el Fanbook oficial. Un tomo único de 232 páginas en el cual podremos disfrutar de una guía definitiva de episodios, expansiones de dominio y mucho más del universo de las contiendas de brujería.

Gege Akutami, autor de Jujutsu Kaisen

Ilustración - Firma de Gege Akutami
Ilustración / Firma de Gege Akutami

Gege Akutami nació en la prefectura de Iwate el 26 de febrero de 1992. Comenzó a dibujar manga imitando a un amigo, lo que los inspiró a convertirse en artistas profesionales. En este sentido Akutami ha nombrado a Tite Kubo como una influencia en su trabajo después de leer Bleach en cuarto grado, además de Hunter × Hunter y Neon Genesis Evangelion, entre otros trabajos. En 2014, Gege Akutami comenzó a trabajar como asistente de Yasuhiro Kanō en Kiss x Death. Si querés saber más sobre Gege Akutami te dejamos este enlace.

Sinopsis de la obra

Yuji Itadori, es un estudiante de preparatoria que tiene una fuerza y capacidad física excepcionales, con el hábito de visitar a su abuelo enfermo, internado en un hospital. Sin embargo, un día se rompe el sello de un «objeto maldito» que estaba en su escuela y empiezan a aparecer monstruos. Yuji se mete para rescatar a sus compañeros atrapados, y luego todo se torna aún más oscuro y caótico cuando decide tragarse el dedo de Ryomen Sukuna y convertirse en su recipiente.

Uno de los tres grandes

La editorial Panini se encarga de publicar Jujutsu Kaisen en Argentina y según los fans es uno de los tres grandes junto con Berserk y Naruto, licencias las cuales Panini también publica mensualmente.


Interior de los manga «Jujutsu kaisen 0» y «Jujutsu Kaisen» tomo 1 (Panini, Argentina)


Por otra parte, hay que tener en cuenta el éxito mundial que tiene la obra de Akutami habiendo ocupado el sexto lugar en los Manga Awards. La serie ocupó el primer del sitio web Honya Club en 2019. También ganó el tercer premio anual Tsutaya Comic Award en 2019. Además ese mismo año fue nominado para el 65° Premio Shogakukan Manga en la categoría shōnen.

Por último la serie ocupó el puesto 31 en la lista de «Libro del año 2020» de la revista Da Vinci y el cuarto lugar en la lista de 2021.


El anime y lo que se viene en Jujutsu Kaisen

Trailer del manga.

Para fin del año 2022, en Japón se publicará el tomo 21 del manga Jujutsu Kaisen. Además aquí te contamos todos los detalles de la segunda temporada del anime a estrenarse en 2023 y que cubrirá el arco del «Plasma Estelar» y el «Incidente de Shibuya«.

Por último, en Crunchyroll podés ver los 24 episodios de la temporada 1 y la película del anime donde nos introduce al protagonista Yuta Okkotsu y nos cuentan todo lo sucedido en el tomo 0.


¿Y ustedes siguen el manga de Jujutsu? Déjennos sus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Fuentes: Wikipedia, Panini Manga Argentina

Compartí con tus amigos

Por Nanamin

Un comentario en «El día que el manga Jujutsu Kaisen llegó a la Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad