Se cumple el aniversario del momento en el que Ash de Pokémon se convirtió en el mejor, mejor que nadie más
Un día como hoy, el eterno protagonista de Pokémon, Ash Ketchum, se convertía en el campeón mundial luego de 25 años. Esta fue una hermosa noticia de la que nos ocupamos en su momento, y este post es una actualización de aquel que hicimos un tiempo atrás para conmemorar esta fecha. Además, vale la pena la renovación ya que un mes después de esta noticia, otro gran maestro también se convirtió en campeón mundial. Nosotros lo habíamos anticipado y finalmente se dio la consagración de Lionel Messi en el mundial de Qatar tras la victoria de Ash.
En esta nota recordaremos un poco del combate que llevó a nuestro héroe a ser el mejor y les contaremos las repercusiones que tuvo este suceso en el mundo. Además, repasaremos las coincidencias previas que había entre Ash y Messi, y veremos de qué forma todo se terminó confirmando para alegría del pueblo argentino y fan de Pokémon.
Ash campeón del Torneo de Maestros
El episodio 132 de Pokémon Journeys significó un punto de inflexión en la historia de este anime y de Ash como protagonista. Es que tras más de mil 1200 capítulos, nuestro héroe por fin llegó a lo más alto coronándose campeón del impresionante Torneo de Maestros. Luego de enfrentar a los mejores entrenadores de las distintas regiones, Ash tuvo su combate con Lionel, quien era el campeón vigente hasta ese momento. Y tras cuatro episodios de una feroz pelea, el Pikachu de nuestro héroe derrotó al Charizard de Lionel en un desenlace épico y emotivo. Pueden leer los detalles del combate entero en la siguiente nota de Mundo Pokémon.
Pero para resumir el final, cuando parecía que la ratita amarilla iba a caer derrotada, él recordó su primer encuentro con Ash y a todos los Pokémon que fueron sus compañeros durante todos sus viajes. Ver al equipo original del entrenador de Pueblo Paleta animando a Pikachu a levantarse fue sin dudas un momento que impactó en los corazones de los más nostálgicos. Y luego de ponerse de pie para seguir peleando, Pikachu logró derrotar al Charizard de su rival otorgándole a Ash el título de campeón del Torneo de Maestros.
Los festejos por Ash campeón del mundo
Las redes sociales y los portales de todo el mundo se hicieron eco de este evento. Es que el anime de Pokémon es famoso internacionalmente y mantiene su popularidad hace años. Muchas personas mostraron su emoción en sus redes y se sintieron parte de este título conseguido por Ash. Incluso medios de comunicación tradicionales, que no suelen hablar del anime, le dieron lugar a esta noticia.
Y no solo en el ámbito virtual se celebró este título, sino que también se vivió en las calles de Japón. Luego del episodio trascendieron imágenes de Shibuya, una de las principales regiones de Tokio, en la que muchas personas vieron el combate en la calle.
Unas pantallas gigantes transmitieron el inolvidable momento en el que Ash Ketchum se convirtió en el campeón del mundo. Como si fuese la final de un partido de fútbol, Shibuya se convirtió en el Obelisco al que los habitantes de Tokio acudieron para festejar el título de nuestro héroe.
Elegimos creer…
Para los que creen en las coincidencias, la historia de Ash tiene mucho que ver con la del mejor jugador de fútbol, Lionel Messi. Para empezar, Ash nació en 1986 (año del último mundial de Argentina) o en 1987 (según otro cálculo), al igual que Messi, y salió campeón del mundo en el 2022. ¿Coincidencia? No lo creo.
Además, ambos salieron de su hogar para cumplir sus sueños pero sus caminos estuvieron llenos de decepciones y frustraciones. Recibieron la burla de muchos y parecía que nunca llegarían a ganar nada importante. Sobre todo en el año 2016 cuando Ash perdió la final de la Liga Kalos y Messi erró el penal en la definición de la Copa América ante Chile.
Sin embargo, ninguno de los dos se rindió. Ash dio el gran paso cuando, luego de su frustrada final, se alzó con el título de primer campeón de la región Alola. Y, quizás inspirado por el título de Ash, Messi hizo lo propio en 2021 al ser campeón junto con la Selección Argentina tras ganarle a Brasil la final de la Copa América. Ahora buscará imitar nuevamente a Ash quien consiguió ser el campeón del mundo. ¿Se dará en Qatar? Muy pronto lo sabremos.
Lo que sí podemos asegurar es que el 11 de noviembre será recordado como un día histórico para los fans de Pokémon. Por fin se terminó la mala racha. Pikachu se convirtió en el MVP y le dio a su amigo el título tan deseado. Ash perdió, sufrió y siempre volvió a levantarse. Él se equivocó y pagó, pero la pokébola… la pokébola no se mancha (?).
…y sucedió
Eso es más o menos lo que decíamos en su momento. Y un mes después, el 18 de diciembre de 2022, Lionel Messi también rompía la racha y se convertía en campeón mundial. De esta forma, todas las coincidencias que había se terminaron volviendo realidad. Y ambos vieron por fin cumplidos sus más grandes sueños.
Y si bien podemos bromear con el tema de las coincidencias, hay una cosa en la que los dos realmente se parecen y de la que debemos aprender. Tanto a Ash como a Messi les tomó muchísimo tiempo llegar a realizar sus sueños, pasando por distintas frustraciones en el camino. Pero ninguno se rindió y siguieron adelante a pesar de todo. Ese es el mensaje que tenemos que rescatar de parte de estos dos grandes campeones.
Esta fue nuestra forma de recordar este suceso histórico para Pokémon, y relacionarlo con otro gran evento como fue la consagración de Messi. Contanos, ¿qué sentiste al ver a Ash campeón? ¿También pensás en que él y Messi son parecidos? Te leemos en los comentarios y gracias por llegar hasta acá. ¡Hasta la próxima!
[…] contra Leon, quien era considerado el más grande entrenador Pokémon del mundo. De esta manera logró cumplir sus sueños y ser el mejor, siempre el […]