Hablamos con el creador del esperado trading cards, palpitando su estreno.

MYTHOS Combate por el Reino El nuevo RPG argentino de cartas

Hola amigos y amigas de Anime Argentina. Hoy les vamos a presentar a MYTHOS, un nuevo juego nacional de cartas que van a poder disfrutar muy pronto. Tuvimos el privilegio de charlar con Ignacio Bigarella, padre de este RPG, para que nos cuente los aspectos más importantes y por supuesto el origen de este maravilloso universo mitológico.

Sin mas preámbulos comencemos con esta nota.

Entrevista con Ignacio Bigarella

¿Qué es Mythos?

«Mythos es un juego de cartas intercambiables que nace por el amor al TCG (trading card game) en general. Obviamente después se vuelve una idea comercial, porque es un producto que vamos a comercializar y vender, pero nace por el amor a los diferentes TCGs como Pokémon o Magic.»

Ignacio Bigarella creador del juego MYTHOS

Hace un tiempo me habían agarrado ganas de volver a jugar y empece a crear esto. El motivo del nombre Mythos es porque así se escribe en griego, y también para diferenciarse del reconocido juego Mitos y Leyendas».

¿Qué juego de cartas te inspiró para crear Mythos?

«Cualquier TCG que se invente tiene que tener por lo menos 7 puntos relacionados con Magic. Ya sea en forma de atacar, en forma de defender, en estructura del mazo porque es un juego que me parece que es perfecto. Totalmente perfecto. De hecho no salimos a competir contra nadie de afuera y mucho menos contra Magic, porque es algo que me parece que ya está súper instalado y es la base de todo».

¿Cómo se va a desarrollar la historia dentro del juego?

Las cartas de Mythos listas para ser jugadas.

«La idea principal ahora es hacer una introducción al juego con los mazos de inicio y ya después con la primera expansión empezar a meterse en la historia del juego para ir presentando a los personajes que van a formar parte de este universo y sus interrelaciones. Todo va a estar centrado en mitología. El inicio va a presentar a los griegos y egipcios con la idea de seguir agrandando un mundo mitológico que tiene mucha historia que contar».

¿Cuál es el objetivo principal del juego?

«El objetivo es reducir los treinta puntos de vida al oponente a cero. Para defender nuestros puntos de vida vamos a contar con una zona de defensa del reino, donde vamos a poner cartas de construcciones, que solo van a servir para defender y no puede haber más de tres. Abajo tenemos una zona de ataque, donde va a haber 5 unidades de ataque que van a poder estar en posición horizontal o vertical, dependiendo de si participan o no de la próxima jugada». 

«Y vamos a tener también cartas de soporte de efecto continuo y de único uso. Las de efecto continuo van a estar en el campo hasta:

  • Que el oponente las destruya.
  • Que uno mismo las destruya por estrategia.
  • O que uno las cambie. 

Por otra parte, las de único uso van al cementerio directamente después de ser utilizadas. Por último, cada mazo va a contar con seis cartas de plegaria, que son cartas para sumar energía que se utilizan para poder jugar, pagando un determinado coste.»

¿Con qué se van a encontrar los nuevos jugadores?

Las barajas de inicio de Mythos.

«Mythos trae simpleza para que los nuevos jugadores puedan entrar en el mundo del TCG y las barajas de inicio son ideales para esto. Después con las expansiones se van a ir introduciendo mecánicas nuevas para que también los jugadores experimentados puedan disfrutarlo aún más. Al tener reglas fáciles de comprender se puede disfrutar en familia y eso a mi me parece genial».

¿Viste animes de juegos de cartas?

«Si, vi Yu-Gi-Oh! el cual me gusto mucho y también soy muy fan de Dragon Ball, Digimon y Pokémon los cuales todos tienen sus respectivos TCGs. Yo soy de los que cree que el rol y el anime tienen mucha relación porque a la gente que juega este tipo de juegos en general les gusta el anime. En Mythos desde lo artístico y a nivel imágen tratamos de llevarlo para el lado del anime».

¿Cuál es tu mayor expectativa con el juego?

Zeus y Anubis son los que dan el puntapié inicial en Mythos.

«Lo que se va a buscar en este comienzo es agrandar el equipo de trabajo y que se trabaje de la mejor manera posible para lograr un crecimiento importante. También creo que va a ser clave saber escuchar a la gente y analizar qué es lo que le gusta y cómo podemos ir corrigiéndolo para que puedan divertirse con el juego. Hay mucho entusiasmo porque hay muchísimo material y cosas nuevas que están por venir».


Hasta acá llegamos por hoy amigas y amigos. Le agradecemos a Igna por la buena onda y le deseamos lo mejor con el lanzamiento de Mythos.

Estén atentos porque vamos a sortear 4 mazos de inicio para que tengan la posibilidad de conocer este grandioso juego. Sigan su Instagram para enterarse de las novedades de este RPG argentino, que en los próximos días estará a la venta.

Un abrazo y nos leemos en la próxima nota.

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Por Nanamin

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