«Yahallo!» —Yui Yuigahama in aeternum

yui yuigahama
Y pensar que esa sonrisa…

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 18 de junio, vamos a conmemorar el aniversario de natalicio de una de las waifus que todavía hoy sigue liderando a las masas; a una de esas waifus que te hace enemistarte con tus amigos, a una de esas que duele conocer su destino. Hoy festejamos el cumpleaños de Yui Yuigahama, de Oregairu.

¡Feliz cumple, Yui!

yuigahama yui
Resultó ser bastante spoileante esto, ¿no?

Yui es una estudiante de la clase 2-F de la Preparatoria Sōbu y es la primera usuaria del Club de Servicio Voluntario. Más tarde, se convertiría en la tercera miembro del club. Ha dicho en varias ocasiones que estar en desacuerdo con sus amigos le da ansiedad, y siempre quiere encajar. Sin embargo, algo en ella cambia después de unirse al club y conocer a Hachiman y Yukinon, que son el polo opuesto a ella. Es una chica alegre, extrovertida, muy optimista y casi nunca está enojada ni triste… Casi nunca…

oregairu yui
Lágrimas de hombre.

Yui es algo ingenua, considerablemente inteligente, y Hachiman cree que sus habilidades sociales son su punto fuerte. Es amigable con casi todos los que la rodean, y suele acabar haciéndose amiga de ellos. Además, no se deja amedrentar por los que al principio desprecian su amabilidad. Es la creadora de los apodos Hikki —para Hachiman— y Yukinon —para Yukino—, y siente una gran admiración por los dos.

Apariencia de Yui

oregairu yui yuigahama
Yahallo!

Yui tiene el cabello entre rosita y naranja —podría decirse que color durazno— y sus ojos son más bien rojizos. Usa un coso en la cabeza que le hace pomponcito de un lado pero no del otro, un moño rojo medio suelto y el uniforme (camisa blanca y saquito negro) cumpliendo las reglas de vestimenta casi por los pelos, porque usa la pollera más corta de lo que debería.

yui yuigahama oregairu

Es ligeramente más bajita que Yukinon y usa medias hasta (casi) las rodillas.

Apariciones de Yui

  • Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru es originalmente una novela ligera escrita por Wataru Watari e ilustrada por Ponkan8.
oregairu yui y
  • La obra fue adaptada tanto a formato manga (dos veces, una ilustrada por Rechi Kazuki y la otra por Naomichi Io) como también a animación en tres temporadas (la primera, animada por Brain’s Base y las otras dos, por feel.)
  • El anime está disponible por primera vez en nuestra región desde 2020 a través de la plataforma Crunchyroll, de forma totalmente gratuita.
Otros personajes de Nao Toyama. Imagen cortesía de Anime Corner.
  • La seiyuu encargada de darle voz a Yui en todas sus apariciones es, me pongo de pie, Nao Toyama.

Y así terminamos este festejo para la esperanza de todo el mundo, el cumpleaños de Yui Yuigahama. Y vos, ¿ya rechazaste a tu amiga?

yui oregairu
Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

2 comentarios en «Infeliz por elección | El cumpleaños de Yui Yuigahama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad