Hoy celebramos el nacimiento del todoriko

Muy buenas tardes queridos lectores de AnimeArgentina, en esta ocasión les traemos otra efeméride y esta no es cualquier efeméride. Hoy celebramos el nacimiento del hijo menor de Endeavor, el futuro héroe, el mitad y mitad, la copia de Zuko, el todo traumas, en fin, Shoto Todoroki.

Sobre Shoto Todoroki | My Hero Academia

  • Nombre: Shoto Todoroki
  • Anime: Boku no Hero Academia
  • Cumpleaños: 11 de enero
  • Signo: Capricornio

El nacimiento de un trauma

Nacido en el seno de la familia Todoroki, Shoto es el hijo menor de Rei y Endeavor, el héroe número 2 quien estaba obsesionado por ser héroe que destronara a All Might del podio. Ya desde pequeño, Shoto mostró sus dotes y poder, lo que atrajo el interés de su padre, ya que desde ese día comenzaría a ser su tutor. El entrenamiento con el y la obsesión que le dejaría de legado por ser el N°1, le valdría más de un trauma.

Además Shoto es el menor de los hermanos Fuyumi, Natsuo y Touja Todoroki. Éste último y el mayor de los 4, era el hijo predilecto de Endeavor, a quien había entrenado y confiado la herencia Todoroki de convertirse en el héroe N°1… hasta el nacimiento de Shoto. Luego de revelarse el quirk del pequeño Todoroki, Enji (Endeavor) deja de lado a Touja y lo desprecia, enfocándose en el entrenamiento de Shoto. Esto desencadenó un gran rencor por parte de Touya a Shoto, a tal escala que hasta intentó asesinarlo siendo sólo un pequeño niño. Por supuesto, esto sería parte de la complicada niñez de Shoto.

Apariencia

Shoto es un joven bastante alto y bien formado para su edad. Tiene el pelo ligeramente largo aunque no le pasa el cuello, usa un flequillo dividido dos veces para no oscurecer su visión. Su cabello está dividido uniformemente entre dos colores: blanco en su lado derecho y rojo carmesí a su izquierda, este color inusual se debe a su quirk: hacer hielo del lado derecho de su cuerpo, y fuego del lado izquierdo.

Otro resultado de esto es poseer heterocromia iridio, esto hace que el iris de su ojo izquierdo sea turquesa, mientras que el derecho es un marrón grisáceo. Sus ojos son bastante delgados y reservados y también tiene una gran cicatriz de quemadura en el lado izquierdo de la cara, que se extiende desde la línea del cabello hasta la mitad de la mejilla. A pesar de ello, varias de las chicas de su clase han afirmado que es guapo, Mina Ashido incluso llegó a decir que es el chico mas lindo de la ClasCtve 1-A.

La llama de la esperanza

Su apellido le valió un lugar en la academia U.A ya que al ser hijo del héroe número 2 era más que buena la recomendación. Aún así, Shoto luchó por no ser relacionado al apellido Todoroki. Y así fue como llegó a las pruebas preliminares, usando solo la parte izquierda de su cuerpo, la cual poseía el quirk de hielo, heredado por su madre. Por este motivo en las peleas eliminatorias, su contrincante Deku, le daría más que una buena pelea y también le daría una gran lección.

Deku, le enseño que el poder que tenía herencia de su padre no lo era sólo asi, era suyo. Que él era dueño de su quirk como así también de su futuro. Luego de terminar la pelea en Shoto se encendió una llama, la cual no era cualquiera, era la llama de la esperanza.

Habilidades

Hielo

Usando el lado derecho de su cuerpo, Shoto puede reducir drásticamente las temperaturas y congelar todo lo que toca. Desde congelar rápidamente edificios enteros, así como crear grandes olas de hielo instantáneamente. A pesar de su increíble poder bruto posee un gran control y dirección sobre su lado derecho. Puede restringir el hielo para evitar congelar fatalmente a alguien o usar ataques de precisión para congelar sólo ciertas partes del cuerpo de un objetivo. Si lucha junto a otros, es capaz de cubrir el territorio enemigo con hielo y al mismo tiempo evitar que se interponga en el camino de sus aliados.

Shoto es capaz de moldear el hielo en ciertas formas para sostenerse, como barreras protectoras, escaleras para elevarse o una ola de hielo en movimiento para que pueda navegar. También tiene muchas opciones de movilidad, como apilar fragmentos de hielo detrás de su espalda para impulsarse hacia adelante o congelar el suelo para patinar sobre él.

Fuego

Desde el lado izquierdo de su cuerpo, puede aumentar drástica mente las temperaturas y liberar llamas ardientes. Cuando Shoto enciende sus llamas, el fuego resultante cubre su brazo y el lado izquierdo de su cabeza. Es capaz de disparar corrientes de fuego consumidoras u ondas cortas protectoras.

Después de actualizar su disfraz para ayudarlo a controlar sus temperaturas, las llamas solo se encienden en la mano de Shoto, mostrando más control sobre su lado izquierdo.

Curiosidades

  • El apellido de Shoto contiene el kanji para «rugir, un fuego rugiente» (轟 Todoroki), Y su primer nombre contiene «ardor» (焦shō) Y «congelación» (凍to)
    • «Todoroki» es un apellido japonés común.
    • Su segundo apellido es Himura, que contiene el kanji para «día» (日hi) y «pueblo» (村mura).
  • Según el perfil de Volumen 2 de Shoto:
    • Su comida favorita es la Soba (fría).
    • Pudo haber sido el primer personaje de Clase 1-A concebido después de Izuku, Katsuki y Ochacco, que fueron planeados desde mucho antes de que se decidiera el entorno escolar.
  • Los datos académicos conocidos de Shoto son los siguientes:
    • Es el estudiante #15 en la Clase 1-A.
    • Ocupó el puesto #2 durante la Prueba de aprehensión de dones de Shota Aizawa.
    • Finalizó en el puesto #2 en la carrera de obstáculos del festival deportivo.
    • Calificó en el puesto #2 de la división de primer año del Festival deportivo de la U.A.
    • Ocupó el puesto #5 en los exámenes de mitad de curso.
  • Sus puestos en las encuestas de popularidad son las siguientes:
    • Ocupó el puesto #2 en la primera y cuarta encuesta de popularidad.
    • Ocupó el puesto #3 en la segunda, tercera y quinta encuesta de popularidad.
Shoto Todoroki cumpleaños 11 de enero

Eso fue todo por hoy, esperamos que hayan disfrutado del cumpleaños de Shoto Todoroki al leerlo, como yo al escribirlo.

Nos vemos en otra noticia o efeméride.

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Nanu

4 comentarios en «Biografía de Shoto Todoroki | My Hero Academia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad