Hoy, 9 de marzo, es cumpleaños deShanks, uno de los emblemas del manga y anime «One Piece».

Bienvenidxs mugiwaras a una nueva biografía de Anime Argentina. Hoy es 9 de marzo y es el cumpleaños de uno de los personajes más emblemáticos de One Piece: Shanks «El Pelirrojo». Así que alisten las velas, levanten su cerveza, que los piratas están de fiesta y en Anime Argentina vamos celebrar.

Acerca de Shanks

El cumpleañero con su camisa blanca y capa negra
Shanks «El Pelirrojo» – One Piece

Apariencia

Para iniciar con la biografía, debemos empezar por uno de los puntos fuertes de este personaje: Su apariencia.

Su rasgo principal es su cabello pelirrojo, cualidad que le da origen a su sobrenombre de pirata. Otra de sus características destacables es la cicatriz que lleva en el ojo izquierdo, que fue causada por el pirata Barbanegra.

Durante toda la serie, se puede notar el cambio rotundo que ha sufrido Shanks en su cuerpo. En su primera aparición, el pelirrojo tenía un aspecto muy juvenil, similar al de Luffy. Sin embargo, a medida que el manga fue avanzando, su rostro cambió por completo: Sus ojos se hicieron más afilados y agudos, que sumado a su porte y cicatrices, le dan un aspecto más agresivo. En su cara también se le puede ver una barba corta y desaliñada.

Su cuerpo es robusto y grande, y a eso se le suma una altura considerable. Con respecto a su vestimenta, a lo largo de «One Piece» se lo ha visto con una camisa blanca desabrochada, una faja roja en la cintura y una capa negra sobre sus hombros. 

Personalidad

Creo que la palabra que mejor describe a Shanks es: Indescifrable. El pelirrojo es uno de los personajes más relajados de la serie; se toma todo a su tiempo y nunca apresura las cosas que no tienen por qué apresurarse. Va a su propio ritmo y eso lo convierte en una persona difícil de descifrar. A su vez, Shanks es muy amigable y divertido; que, al contrario que otros piratas, este no es cruel ni inspira temor a su tripulación. 

Posee una personalidad despreocupada, ya que no parece temerle a nada y confía plenamente en sus compañeros. Esto, sumado a la ingenuidad que aparenta en un principio, lo muestran como un capitán afable y bonachón. A pesar de esto, otra de sus características es ser extremadamente inteligente y analítico. Sabe lidiar con cualquier tipo de situación con calma y soltura.

Su personalidad brillante y fiestera, sumada a su desinterés y despreocupación, hacen que sea imposible saber lo que está pensando. Y esto lo convierte en un personaje tan icónico como intrigante.

Comienzos con los piratas Roger

Antes del inicio de la serie, Shanks era parte de los piratas Roger; es decir, fue miembro de la tripulación del rey de los piratas original. En ese entonces Shanks conoce al pirata payaso Buggy, y recibe de Gol D. Roger el sombrero de paja que posteriormente le cedería a Luffy. En su época como pirata de Roger, se pasaba el tiempo discutiendo con Buggy y molestando a otros miembros de la tripulación. El día en que su capitán fue ejecutado, tanto Shanks como su amigo presenciaron y lamentaron el momento.

Buggy y Shanks de jóvenes
Buggy y Shanks

El pelirrojo en acción

Una vez que Shanks armó su propia tripulación, sus aventuras se hicieron conocidas en todo el mundo, y en poco tiempo se convirtió en uno de los piratas más temidos por el gobierno mundial. Entre sus compañeros se destacan Yassop, el padre de Usopp y uno de los mejores francotiradores del planeta; su primer oficial, Benn Beckman; Lucky Roux y el mono Monster.


Entre las aventuras de su tripulación podemos encontrar la vez en la que descubrieron a una pequeña niña en un cofre del tesoro; niña a la que acogieron y llamaron Uta (eventos de la película One Piece FILM RED). También se especula que en algún punto de su historia, Shanks se encontró con Barbanegra, quien lo hirió y le dejó las cicatrices en su rostro.

Por último, se destaca el momento en el que los piratas pelirrojos asaltaron un barco del gobierno mundial, que llevaba la fruta del diablo Gomu Gomu. Posteriormente, la tripulación llegaría a la isla de Dawn.

tripulación de los piratas pelirrojos
tripulación de Shanks

El encuentro esperado

Al llegar a la isla de Dawn, Shanks y su gente conocieron a un pequeño niño hiperactivo y gracioso, cuyo nombre era Monkey D. Luffy. Rápidamente la tripulación le tomó cariño al muchacho, quien les pedía fervientemente que lo dejaran subirse a su barco. En aquella isla, los piratas pelirrojos establecieron su base en la villa Foosha, y se quedaron mucho tiempo allí. 

En un momento de su estadía, el pequeño Luffy se comió la fruta Gomu Gomu, brindándole así un cuerpo de goma. Más tarde, una banda de bandidos insultó a la tripulación de Shanks, que no le dieron mucha importancia a sus insultos. Y si bien ninguno de ellos acató los dichos de los bandidos, el pequeño Luffy se ofendió y le exigió a Higuma, el líder de los ladrones, que se disculpara con Shanks. Higuma hizo caso omiso al niño, y para impedir un enfrentamiento con los piratas, lo terminó secuestrando.


De esta manera, el líder de los bandidos toma a Luffy y lo lanza al océano, dejándolo a merced del agua. Una bestia marina apareció para devorar a Luffy, pero su comida se vio frustrada por la aparición de Shanks, que al salvar al niño perdió el brazo izquierdo. 

Más tarde y cuándo la tripulación pelirroja se marchaba de la aldea, Luffy apareció para despedirlos y hacer una promesa con Shanks: “voy a convertirme en el rey de los piratas”. Animado por las palabras de Luffy, Shanks le regala su sombrero de paja, diciéndole que se lo devolviera cuándo cumpliera su promesa.

Shanks sin brazo salva la vida de Luffy
Shanks salva la vida de Luffy

Habilidades de Shanks

Poco se sabe del verdadero poder de Shanks. Siendo uno de los cuatro Yonkou (emperadores del mar), se entiende que es uno de los personajes más fuertes de todo One Piece. Sin embargo, nunca se ha mostrado una pelea en la que tuviera que mostrar toda su fuerza. Se sabe que no consumió ninguna fruta del diablo, por lo que podría considerarse un ser humano “normal”. 

También se ha mostrado a Shanks como un experto espadachín, siendo capaz de enfrentar a Mihawk (el espadachín más fuerte de todos) de igual a igual, a pesar de haber perdido un brazo. Estos 2 talentosos espadachines, curiosamente tienen su cumpleaños el mismo día: El 9 de marzo.

A su vez, Shanks es usuario de los tres tipos distintos de Haki, y es capaz de utilizarlos a un nivel sumamente monstruoso.

Shanks con la espada
Shanks con su espada Gryphon

¡Feliz Cumpleaños Shanks!

A pesar de sus pocas apariciones en la serie de One Piece, Shanks ha dejado una huella increíble. Cada vez que este tipo se muestra en pantalla (o en las hojas del manga), siempre ha dado de qué hablar. Podríamos decir que cada vez que hace acto de presencia, el espectador sabe que la cosa se pone buena. 

Es un personaje increíblemente misterioso, a pesar de que no lo parezca en absoluto. No sólo su verdadero poder es incierto, sino que su historia es también bastante desconocida por el público en general. Y es gracias a esta actitud, y su relación cuasi paterna con Luffy, lo que lo convierten en uno de los personajes más llamativos de todo One Piece (y teniendo en cuenta lo extenso del manga y su cartelera de personajes, es mucho decir). 

Shanks sonriendo
Shanks sonriendo

Gracias Shanks por nacer, porque gracias a que decidiste dejar un brazo para salvar a un chiquillo de los colmillos de un monstruo marino, hoy puedo decir que estoy al día con One Piece, una de mis historias favoritas. Así que por eso y más, hoy levanto mi pinta de cerveza en tu honor, festejando tu cumpleaños este 9 de marzo.

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Juan1237

2 comentarios en «Shanks «El Pelirrojo»: Biografía del misterioso pirata | One Piece»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad