Hoy es el cumpleaños de Monkey D. Luffy | One Piece

Hoy festejamos el cumpleaños del gran capitán Luffy y lo celebramos junto a la comunidad de One Piece.

Monkey D. Luffy feliz

Hola y bienvenidxs a un nuevo post de cumpleaños de AnimeArgentina. En esta ocasión estamos celebrando el natalicio de quien busca ser el Rey de los Piratas. Monkey D. Luffy es el protagonista del Shönen más duradero y querido en occidente: One Piece.

Historia

Luffy nació en la Villa Foosha. A la edad de seis años, este se encontró con una banda pirata, la cual era liderada por Shanks el Pelirrojo. Entonces, se hizo amigo de la banda y desde ese momento quiso convertirse en pirata también. Luego de estar un año con ellos, a los siete años Luffy se apuñalo en el pómulo izquierdo ya que quería mostrar que él era lo suficiente fuerte como para unirse a la tripulación de Shanks, esa apuñalada le dejaría su característica cicatriz bajo el ojo izquierdo.

cuchilla luffy
Luffy apuñalándose debajo del ojo izquierdo.

Durante una escena entre Shanks y Higuma, un bandido de la montaña insulta a Shanks y su tripulación. Luffy se enfurece con Shanks por no defenderse. De repente Shanks estira el brazo de Luffy, y se revela que aquel comió accidentalmente una fruta que se encontraba en un cofre. Esta era una fruta del diablo conocida como fruta Gomu Gomu y sin darse cuenta se convirtió en un hombre de goma. Al inicio, esta situación afecta a Luffy, porque significaba que nunca más podría ser capaz de nadar de nuevo, ya que es una gran debilidad para cualquiera que transite los mares. Sin embargo, esto no desanimó a Luffy, y continúo estando decidido a convertirse en pirata.

Monkey D. Luffy
Luffy comiendo la fruta Gomu Gomu.

Luffy y el brazo de Shanks

Un día, Luffy se encontraba en el bar de Makino, cuando repente llegan nuevamente los bandidos exigiendo sake y comienzan a hablar sobre lo cobardes que eran los piratas. Enfurecido, el les grita y exige que le pidan disculpas a Shanks. Los bandidos derrotaron a Luffy, convirtiendoló en rehén. Estos malhechores fueron derrotados por los piratas del Pelirrojo, pero su líder huye hacia el mar con el pequeño prisionero.

Ya en el mar, Higuma lanza a Luffy para que se lo comiera un Rey Marino, mientras se estaba, es comido por el monstruo marino llamado el Señor de la Costa. Cuando este procedía a comerse a Luffy, Shanks logró salvarlo, aunque esto le costó su propio brazo izquierdo, por lo cual Luffy lloraba desconsoladamente.

Shanks

Pocos días después, el barco de los Piratas del Pelirrojo zarpa con Shanks, pero antes de salir, el y Luffy prometen que un día el pequeño pirata superaría a Shanks y se convertiría en el Rey de los Piratas. El capitán pelirrojo, luego le da su Sombrero de Paja a Luffy, diciéndole que se lo devuelva una vez lo supere. Y así comienza la historia de Luffy, no diré más, vean el anime.

Personalidad de Monkey D. Luffy

Un idiota pero muy valiente

Monkey D. Luffy es alguien poco inteligente pero apenas conoce el miedo, su inteligencia es inversamente proporcional a su valentía. Por estos dos rasgos tiene una incapacidad para comprender el peligro, y contribuye a su total falta de temor en la mayoría de las situaciones.

Aun cuando es mayor de edad, actúa como un niño pequeño la mayor parte del tiempo. Le atraen las cosas raras, los monstruos, y las criaturas extrañas. Lo normal es que si se encuentra con un individuo temible le pida que se una a su tripulación.

Luffy a pleno

Carece de nociones culturales básicas, por lo cual no posee los más mínimos conocimientos de medicina, carpintería, cocina o albañilería. Esto se demuestra cuando le sugiere a Nami que coma mucha carne para que le bajase la fiebre; y más tarde intenta hacer lo mismo con Zoro después del encuentro con Bartholomew Kuma. Aunque, a pesar de su aparente tontería, esa ingenuidad le da un toque de encanto.

Un aspecto que se destaca de él, es que, a pesar de tener una actitud infantil, cuando se trata de un combate serio o de decisiones de gran importancia, Luffy actúa de forma madura, derrotando a oponentes muchísimos más fuertes que él. No es muy inteligente, pero sí listo e imaginativo, siendo capaz de ingeniar estrategias que salven la situación por muy difícil que se presente. Es incapaz de leer un libro, ya que no puede permanecer quieto, concentrado en una sola cosa y sin distraerse.

Si él encuentra algo que no entiende, incluso si alguien se lo explica con detalle, él lo llama una “cosa misteriosa”. Uno de los gags que tiene, es que a menudo a los “no humanos” les pregunta si pueden hacer caca. Tiene un tiempo de reacción lenta, especialmente a temperaturas heladas.

Monkey D. Luffy

Su instinto se parece al comportamiento de un animal salvaje, como cuando él sabe que tiene que luchar antes de llegar al campo de batalla. Incluso su forma de luchar, cuando confía en sus instintos y los ataques contra él. Esto se complementa con la forma en que ve el mundo. Luffy parece cambiar su personalidad rara vez. Algunas veces es la única persona que puede ver los eventos del pasado y saber la verdadera meta, sin embargo, en otras ocasiones, cae en la más simple de las trampas.

Un genio de las luchas

Luffy es un genio cuando trata de luchar, por ejemplo, cuando descubre como vencer los poderes de las frutas del diablo tipo logia, esto se demuestra al evitar la fruta Suna Suna de Crocodile y fruta Goro Goro de Enel; Más reciente con su aprendizaje de todo lo que Rayleigh tenía que enseñarle sobre el Haki en un año y medio. Tiende a guardar rencor.

El individuo llamado Monkey D. Luffy es muy leal a su equipo de compañeros y amigos, y puede perder los estribos rápidamente en caso de que se vean perjudicados de alguna manera. Él está dispuesto a hacer cosas drásticas para vengar a sus seres querido, incluso si eso significa romper una promesa a sus amigos, como cuando atravesó toda una isla para recuperar el oro y vengar a Mont Blanc Cricket luego de que Bellamy y su tripulación lo atacaran, o golpear a un Noble Mundial por haberle disparado a Hatchan, a pesar de prometer no golpear a los Nobles Mundiales.

Nobel Mundial
Luffy golpeando a Noble Mundial.

Es sumamente terco y obstinado. En cuanto se decide a realizar y cumplir un objetivo, nada ni nadie puede detenerlo o persuadirlo para que se retracte. Tiene una voluntad inquebrantable, siendo capaz de ir tan lejos como arriesgar su salud o incluso su vida, un ejemplo es cuando escalo lo más alto de la Isla Drum, en plena tormenta de nieve, descalzo, desangrándose y cargando a Nami en su espalda y a Sanji literalmente con sus dientes, para conseguir que le den atención médica.

Apariencia

Luffy tiene el pelo negro revuelto, ojos negros y redondos, una complexión muscular y delgada, su rasgo más característico y conocido es su Sombrero de Paja, este sombrero fue cedido a él por el capitán pirata, Shanks el pelirrojo. Tiene una cicatriz por debajo del ojo izquierdo, a simple vista parece que Luffy es delgado y poco corpulento, pero tiene un físico muy bien construido. Su estatura es de 172cm.

Monkey D. Luffy
Luffy antes del Timeskip

Luego del Timeskip, su estatura paso a 174cm, su pelo está más largo. Luce más musculoso tanto en brazos como en piernas, pecho y hombros, aparte de los rasgos faciales más marcados que indican mayor edad.

Luffy Anime Argentina

Esto es todo por el Cumpleaños de Luffy ¿Qué opinas de Luffy? ¿Es un gran protagonista, a que sí?

Espero que tengan un gran día y gracias por leer.

Compartí con tus amigos

Raamita

Hola!! Soy Rama, un novato en este mundo... Amo One Piece, si dicen algo malo, nos agarramos a puñetazos JAJA