«Siempre he querido que me pregunten «¿Quiere unas papas fritas»?» —Tsumugi Kotobuki – T01E01

mugi k-on

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 2 de julio, vamos a PONERNOS DE PIE para celebrar el cumpleaños de la mejor pianista que ha habitado alguna vez la faz de la tierra. Vamos a festejar el cumpleaños de Mugi Kotobuki, la rubia de cejas gruesas más querida y amada de K-On!

¡Feliz cumple, Mugi!

k-on mugi

Tsumugi «Mugi» Kotobuki es la teclista de Ho-kago Tea Time. Originalmente tenía la intención de unirse al club del coro, pero después de que Ritsu le contara una historia exagerada sobre formar una banda y de ver la interacción entre ella y Mio, decidió unirse al Club de Música Ligera.

k-on tsumugi

Suele sorprenderse y anhelar cosas que el resto de los mortales da por hecho, como ir a la ferretería o cuando quiere el combo con mayonesa, sin kétchup y con mostaza. De vez en cuando, Mugi muestra una suerte de faceta rebelde, por su deseo de desviarse de su naturaleza acomodada y madura, aunque esto la ha llevado a cometer crímenes graves, como el que podemos ver a continuación:

Mugi es una chica adinerada, de personalidad dulce y amable. Se la considera una prodigio del piano desde los cuatro años. Como parte de su forma de ser, siempre lleva giladas para comer y tomar tecito (que son exageradamente caros, dicho sea de paso), lo que hace que lo que viene siendo ensayar en la banda pase poco.

Apariencia de Mugi

mugi kotobuki bailando

Mugi es la segunda más alta de las Ho-kago Tea Time, midiendo 157cm, justo por detrás de Mio Akiyama. Su cabello es rubio, largo y ¿Ondulado? ¿Con bucles? ¿Cómo se le llama a eso? Sus ojos son de color azul zafiro grisáceo y su tez es muy blanca, al contrario que las otras chicas de la banda.

Sus cejas son espectacularmente gruesas cejas y, aparentemente, se parecen a las de su padre.

tsumugi k-on

Se la puede ver vestir prácticamente siempre su uniforme de la escuela, pero gracias a los opening, ending y artes oficiales podemos verla lucir una variedad más grande de vestuarios.

Apariciones de Mugi

kotobuki mugi
  • K-On! es la adaptación a anime, producida por Kyoto Animation, del manga 4koma del mismo nombre escrito e ilustrado por Kakifly.
  • K-On! marca el debut como directora general de Naoko Yamada, quien ya había dirigido episodios de Clannad y Clannad: After Story.
  • Cuenta con dos temporadas, tres OVA y una película a modo de cierre de la adaptación animada.
  • Se produjo una serie de OVA paródicas tituladas Ura-On!
minaki kotobuki voces
Otros personajes de Minako Kotobuki. Imágen cortesía de Anime Corner
  • El anime no tiene versión doblada al español, y su voz en todas sus apariciones es de la seiyuu Minako Kotobuki.
tsumugi kotobuki

Pese a que Mugi cantó pocas veces durante la serie (dos veces, si es que no recuerdo mal), tiene varias canciones FANTÁSTICAS como character song que salieron de forma exclusiva en Japón. Sin embargo, mi favorita sin dudas es Honey Sweet Tea Time, y te la comparto.

Honey Sweet Tea Time

Y así, cerramos el cumpleaños de Mugi Kotobuki, la cejona por excelencia y amada por grandes y chicos. Y vos, ¿ya aprendiste a tocar el piano y comer masitas?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

2 comentarios en «Just a moment, please! | El cumpleaños de Mugi Kotobuki»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad