Moe Moe… Kyun! —Probablemente, la frase más reconocida de nuestra linda Mio.

Hoy es el cumpleaños de Mio Akiyama | K-ON!
POV: Sos Yui y Ricchan calmando a Mio

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 15 de enero, festejamos la venida al mundo de una de las protagonistas más simpeadas en la historia del seinen. La bajista que inspiró al mismísimo Zeta Bosio. Evidentemente, hablamos de Mio Akiyama, la bajista estrella y segunda voz de Hokago Tea Time, y una de las protagonistas de (me pongo de pie): K-ON!

¡Feliz cumple, Mio!

mio akiyama duerme
Duerme exactamente igual que yo, era obvio que la iba a amar.

Mio Akiyama es una estudiante de la preparatoria Sakuragaoka. Como estudiante de nuevo ingreso, ella quiere ser parte del Club de Literatura; sin embargo, termina siendo parte del Club de Música Ligera por acción de su mejor amiga: Ritsu Tainaka.

azusa mugi mio

Sin embargo, ambas se llevaron la sorpresa de que el club estaba a punto de ser cerrado por falta de miembros. La profe Sawako les sugirió que buscaran a dos integrantes más para evitarlo. Gracias a eso, se unieron al club Yui Hirasawa y Tsumugi Kotobuki, conformando —hasta ese momento— la banda del Club de Música Ligera.

mugi mio

Mio es una chica muy reservada y tímida, que eligió tocar el bajo porque le parecía un instrumento no tan llamativo como la guitarra. Suele ser de energías tenues y voz baja incluso con sus amistades más íntimas; además, disfruta mucho del tiempo estando sola. Incluso, y pese a ser considerada «una chica popular», Mio no tiene muchas amigas por fuera de la banda.

Mio actuando de Romeo para la obra escolar
Mio haciendo de Romeo para la obra escolar.

Es muy sensible y está en contacto constante con sus emociones. No soporta las cosas de terror y es algo tosca a la hora de demostrar lo que siente; sin embargo, siempre busca ser empática —como cuando quiso que Azusa se sienta bienvenida aun sin conocerla— y tiene palabras de aliento y apoyo cuando sus amigas están alicaídas —sobre todo para Ritsu—.

mio akiyama

Pese a su timidez, no duda en ponerse la camiseta cuando tiene que hacerlo y reemplazar a Yui cantando, aunque ella prefiriese únicamente tocar el bajo. Es una bajista muy dedicada y su técnica está muy pulida; además, se dedica al Club y al bajo como si fuera su novio —en palabras de ella—. Es la compositora principal de Hokago Tea Time y suele ser tratada como «la voz de la razón».

Apariencia de Mio

mio akiyama con su bajo elizabeth / intro
Mio con su bajo, Elizabeth.

Mio es la más alta de las integrantes de HTT, midiendo 160cm. Tiene el cabello largo, lacio y de color negro. Sus ojos son color azul grisáceo. Es habitual verla usar bufandas exageradamente grandes cuando hace mucho frío. No es muy común verla vestida con ropa de entrecasa, pero sí con ropa informal.

Apariciones de Mio

k-on mugi azusa yui ritsu mio
  • K-On! es la adaptación a anime, producida por Kyoto Animation, del manga 4koma del mismo nombre escrito e ilustrado por Kakifly.
  • El manga será publicado en Argentina en una edición integral de la mano de Kemuri Ediciones.
  • K-On! marca el debut como directora general de Naoko Yamada, quien ya había dirigido episodios de Clannad y Clannad: After Story.
  • Cuenta con dos temporadas, tres OVA y una película a modo de cierre de la adaptación animada.
  • Se produjo una serie de OVA paródicas tituladas Ura On!
yoko hikasa voces
Otros personajes de Yoko Hikasa.
  • El anime no tiene versión doblada al español, y su voz en todas sus apariciones es de la seiyuu Yoko Hikasa.

Además de todo eso, Hikasa es una cantante majestuosa. Siendo Mio Akiyama la segunda voz de Hokago Tea Time, pudimos deslumbrarnos escuchando su preciosa voz cantando en varias canciones. Te dejo algunas de mis favoritas para que las escuches.

https://www.youtube.com/watch?v=4EddyigHecQ
Ending 1 de la segunda temporada de K-ON. Mi favorito.

De esta manera, cerramos el festejo de cumpleaños de nuestra bajista favorita: la queridísima Mio Akiyama. Y vos, ¿ya empezaste a practicar un instrumento por culpa de una monita china?

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

5 comentarios en «La mejor bajista de la historia | El cumpleaños de Mio Akiyama»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad