«No se vayan… No quiero que se gradúen…» —T02E24 – Azunyan al resto de sus compañeras de Hokago Tea Time.

azusa nakano
POV: Sos Yui queriendo abrazar a Giita

¡Holis amigos y amigas de Anime Argentina! Hoy, 11 de noviembre, festejamos el aniversario de natalicio de una de las protagonistas más amadas en la historia de las obras seinen. La guitarrista rítmica con más experticia y éxito de toda la música habida y por haber. Tsundere por definición, pero un pastelito de crema cuando abre su corazón. ¿Cómo no amarla? Claro que sí, hablamos de Azusa Nakano, guitarrista rítmica de Hokago Tea Time y protagonista de (me pongo de pie): K-On!

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

¡Feliz cumple, Azunyan!

k-on graduacion
Azunyan viendo como sus compañeras la quieren mucho

Azusa Nakano es una estudiante de la secundaria alta Sakuragaoka. Al ingresar a la misma, va a ver la presentación de los clubes escolares junto a su amiga y compañera Ui Hirasawa. Ahí, como cierre de la jornada, realizan su presentación las Hokago Tea Time.

hokago tea time k-on

El grupo, compuesto por Yui Hirasawa, Mio Akiyama, Ritsu Tainaka y Tsumugi Kotobuki, dejó obnubilada a Azusa. Experticia, música de calidad y PASIÓN fueron las cosas que resonaron dentro de ella. En ese momento decidió ser parte del club de Música Ligera… Aunque no todo el camino fue florido.

azusa nakano k-on

La idea que tenía Azusa sobre el club fue bestialmente derribada por la naturaleza libre y distendida de sus integrantes. Poco después de ingresar al club, Azusa entró en cólera y estuvo a punto de abandonar el club ante las actitudes de sus compañeras; sin embargo, Yui logró calmarla y recibió ánimos de la chica seria del grupo: Mio. Todo eso logró que ella finalmente decidiera quedarse en el club.

yui azusa k-on

Pese a eso, y con el paso del tiempo, fue adaptándose cada vez más y creando fuertes lazos con cada una de ellas. Así fue como se ganó el apodo de Azunyan; aunque primero reacia a estos modos de actuar, pudo ser parte principal del grupo (y de nuestros corazones). Además, se fue mimetizando cada vez más con la «personalidad» del grupo, y a veces recibe burlas de sus amigas Ui y Jun por eso.

azusa nakano
Azusa convirtiéndose en Azunyan para sus compañeras.

Aunque se muestra como una chica calmada y estoica gran parte del tiempo, Azunyan tiene la mecha corta con algunas cosas, sobre todo cuando sus amigas la cargan. Es bastante terca cuando quiere ocultar sus debilidades (Ergo, es una tsundere). Además, no soporta estar sola, llegando incluso a rogarles a sus compañeras de banda que no se gradúen para que sigan estando con ella.

Apariencia de Azunyan

azunyan guitarra k-on

Azunyan es la más baja de las integrantes de HTT, midiendo la tierna cantidad de 150cm. Tiene el cabello de color negro, y es ligeramente más claro que el de Mio. Tiene dos colitas extremadamente largas, un mechón de pelo que cubre ligeramente su frente y ojos color almendra. El color de su piel es bastante similar al de las otras chicas, pero ella se quema con muchísima facilidad bajo el sol.

Apariciones de Azunyan

k-on mugi azusa yui ritsu mio
  • K-On! es la adaptación a anime, producida por Kyoto Animation, del manga 4koma del mismo nombre escrito e ilustrado por Kakifly.
  • K-On! marca el debut como directora general de Naoko Yamada, quien ya había dirigido episodios de Clannad y Clannad: After Story.
  • Cuenta con dos temporadas, tres OVA y una película a modo de cierre de la adaptación animada.
  • Se produjo una serie de OVA paródicas tituladas Ura On!
ayana taketatsu voces
Otros personajes de Ayana Taketatsu.
  • El anime no tiene versión doblada al español, y su voz en todas sus apariciones es de la seiyuu Ayana Taketatsu.

Aunque durante el anime Azunyan cantó una sola vez, los japoneses pudieron oírla en más canciones gracias a las Character Song. A continuación, te dejo mi favorita:


Y así, ¡terminamos con el cumpleaños de la guitarrista favorita de Yui Hirasawa, Azusa Nakano! ¿Qué pensás de Azunyan? Yo la amo.

MÁS CUMPLEAÑOS ANIME

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

4 comentarios en «¡Basta de té, vamos a ensayar! | El cumpleaños de Azusa Nakano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad