¿En serio sos la más grande? | El cumpleaños de Komari Koshigaya

«¡Soy mucho mayor que tú! ¿¡Por qué parece que eres tú la más madura, Hotaru!? ¡No quiero!» —T01E08 – Komari a Hotarun cuando se da cuenta de que es una chica súper infantil.

komari koshigaya

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 14 de septiembre, vamos a festejar con alegría y placer el natalicio de la chica más apachurrable de toda la escuela Asahigaoka. La jovencita que nació y creció en un pueblito en medio de la nada y que empezó a conocer la envidia cuando se hizo amiga de la citadina. Hoy celebramos el cumpleaños de Komari Koshigaya, la senpai de Non Non Biyori.

¡Feliz cumple, Koma-chan!

koshigaya komari

Komari es una pueblerina total. Suele sentirse medio fuera de lugar entre sus compañeros del cole, porque ella es la mayor —lo que hace que todas, menos su hermano, sean más chicas—. Es inteligente, pero también muy insegura, y quiere que la vean como una chica grande; sin embargo, se calienta al toque por saber que Hotarun parece y actúa de manera más adulta que ella —siendo tres años menor—.

hotarun komari non non biyori

Es medio tragalibros, estudiosa e inteligente, pero eso no evita que desde chica siempre se ha mandado alguna macana junto a su hermana Natsumi. Es súper supersticiosa, y además es sumamente asustadiza cuando hay fenómenos sobrenaturales involucrados. Nattsun suele molestarla y hacerle bromas aprovechando esa cualidad.

non non biyori komari

Mide 135cm, es una pésima cocinera —aunque intenta mejorar de todo corazón—, activa su mirada de gato cuando está mintiendo o está nerviosa y tiene un peluchito llamado Shokichi. Su nombre significa «bolita» y su apodo, Koma-chan, no viene por ser una contracción de su nombre, sino porque es muy chiquita (Ko se escribe con el carácter de pequeño).

Apariencia de Komari

renge natsumi komari hotaru non non biyori

Tiene el pelo castaño, largo hasta la cintura, y el flequillo le cuelga para el lado izquierdo de la cara. Sus ojos son de un precioso color verde esmeralda. Casi siempre (cuando no está de uniforme) se la ve vestida con ropa medio como de nena, aunque quiera que la vean como una adulta.

Su madre no le compra ropa nueva hasta que no le queda grande la que ya tiene, y esta podría ser una de las razones por las que casi siempre está vestida de forma infantil. Casi siempre lleva el pelo suelto, aunque de vez en cuando se ata el pelo con dos colitas.

Apariciones de Komari

non non biyori komari koshigaya
  • Non Non Biyori es originalmente un manga escrito e ilustrado por Atto.
  • La obra fue adaptada a animación en tres temporadas de 12 episodios cada una. Llevan por nombre Non Non Biyori, Non Non Biyori Repeat y Non Non Biyori Nonstop, respectivamente.
  • Además, cuenta con tres OVA y una película.
kana asumi voces
Otros personajes de Kana Asumi. Imagen cortesía de Anime Corner.
  • El anime está disponible a través de la plataforma Crunchyroll, de forma totalmente gratuita.
  • En todas sus apariciones, la seiyuu encargada de darle voz a Komari es Kana Asumi.
komari koshigaya non non biyori

Y así, nos toca despedirnos del festejo por el cumpleaños de Komari Koshigaya. Y vos, ¿ya cocinaste hamburguesitas con chocolate?

Compartí con tus amigos

FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Otaku fanático del yuri y cuartetero fanático de La Mona. Me gusta el helado de menta y el fernet con Coca.