No hay chance de que tenga 11 | El cumpleaños de Hotaru Ichijo

«Bueno, no diría que «gustarme» sea la palabra exacta…» —Hotaru Ichijo – T01E08

hotarun non non biyori
Que Dios y el tiempo me juzguen, pero esos ojos son de amor.

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 28 de mayo, vamos a festejar con gozo y alevosía el nacimiento de la chica dulce y adorable de toda la escuela Asahigaoka. La jovencita que llegó en avión a un pueblito en medio de la nada y que pudo adaptarse porque sus amigas son amor puro. Hoy celebramos el cumpleaños de Hotaru Ichijo, la Hotarun, de la franquicia de Non Non Biyori.

¡Feliz cumple, Hotarun!

hotaru non non biyori
Es tan vergonzosa… La quiero.

Hotaru es una chica de ciudad. Ella nació en Tokio, pero tuvo que mudarse al pueblo ficticio de Asahigaoka cuando trasladaron a su padre en el trabajo. Es muy curiosa, bastante propio de su edad, y se interesa mucho por la vida del pueblo. Tiene una especie de amor platónico/obsesión/respeto medio cuestionable, pero adorable, por Komari Koshigaya. Esto se debe a que le parece tierna por ser tan pequeña.

hotarun komari non non biyori
A Komari, la mayor, se le rindieron la rodillas. Día exitoso para Hotarun.

Hotarun tiene una personalidad bastante madura—del tipo hermana mayor—,es bastante responsable y sus amigas suelen acudir a ella. A pesar de esto, es la segunda más joven del grupo, con tan solo 11 años. Esto sale a relucir cuando está en su casa; abandona esa actitud seria y se vuelve realmente infantil, especialmente cerca de su madre.

hotaru pechi non non biyori
Hotarun con Pechi, su corgi. Cuando está con él, ella se vuelve muy infantil.

La gente del pueblo cree, sin embargo, que está siendo modesta cuando dice que es una mimada. En ambas facetas de su personalidad, Hotarun es muy asustadiza. Su apodo, Hotarun, fue dado por Renge durante el primer día de clases. Su nombre, Hotaru, significa libélula.

Apariencia de Hotarun

komari hotarun non non biyori
La más alta con la (segunda) más bajita. Son adorables, man.

Aunque es de las más jóvenes del grupo, Hotarun es la chica más alta de la escuela. Mide 1,61 metros, su cabello es negro y lo tiene largo hasta los hombros. Usa flequillo sobre la frente y corrido hacia la derecha. Sus ojos son marrones. Es fácil decir que parece más grande por su apariencia y su actitud.

Apariciones de Hotarun

non non biyori hotarun
Ojitos de amor.
  • Non Non Biyori es originalmente un manga escrito e ilustrado por Atto.
  • La obra fue adaptada a animación en tres temporadas de 12 episodios cada una. Llevan por nombre Non Non Biyori, Non Non Biyori Repeat y Non Non Biyori Nonstop, respectivamente.
  • Además, cuenta con tres OVA y una película.
non non biyori hotaru
Carita de circunstancia porque la vieron siendo infantil. TE AMO.
  • El anime está disponible a través de la plataforma Crunchyroll, de forma totalmente gratuita.
  • En todas sus apariciones, la seiyuu encargada de darle voz a Hotarun es Rie Murakawa.
rie murakawa voces
Otros personajes de Rie Murakawa. Imagen cortesía de AnimeCorner.

Y así, nos toca despedirnos del festejo por el cumpleaños de Hotaru Ichijo; pero no todos son malas noticias, porque saqué tantas capturas de ella que no me voy a quedar contento si no las pongo todas. Para cerrar, una selección de por qué Hotarun es la besto girl. ¡Acordate que podés visitar nuestro sitio web para ver más efemérides así!

hotaru ichijo
Después de darse cuenta que su senpai cocina como el upite.
hotarun
Feliz por haber ganado en un juego.
ichijo hotaru
Haciéndole ojitos a su senpai.
komari hotarun
«La vida es un error, senpai».
non non biyori hotaru
Feliz cumple, Hotarun.
Compartí con tus amigos

FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Otaku fanático del yuri y cuartetero fanático de La Mona. Me gusta el helado de menta y el fernet con Coca.