Hoy, 3 de noviembre, cumple años uno de los fundadores de la ToMan y quién mejor supo jugar sus fichas en el «Halloween Sangriento».
Hola y bienvenidxs a una nueva publicación de Anime Argentina. En esta ocasión estamos celebrando el natalicio de quien supo robarse las miradas (y lágrimas) de lxs fanáticxs de Tokyo Revengers, hablamos de Keisuke Baji. Dicha obra es producto del ingenio del gran mangaka Ken Wakui y ya cuenta con más de 30 volúmenes recopilatorios, dos temporadas animadas y una serie de películas Live Action.
Pero para quienes no conocen esta gran historia, les comentamos que trata sobre Takemichi Hanagaki, un asalariado de 26 años cuya vida es monótona y aburrida. Abrumado por sus errores del pasado, vive pensando que, si hubiese hecho mejor las cosas, tendría un mejor futuro y las cosas empeoran cuando descubre que su novia de la infancia resulta muerta en una disputa de una banda criminal llamada Tokyo Manji. En este sentido, la vida le da una segunda chance cuando alguien lo empuja debajo de un tren y, al contrario de morir, vuelve a tener 14 años donde tiene la chance de rehacer su vida. Pero…
¿Quién es Keisuke Baji?
- Nombre: Keisuke Baji
- Anime: Tokyo Revengers
- Cumpleaños: 3 de noviembre
- Signo: Escorpio
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
El extraño de pelo largo
Baji se presenta luego de que Takemichi logra infiltrarse en la ToMan. Se describe como un tipo violento con cabellera larga y negra, una mirada intensa y malhumorada. Contaba además con unos imponentes colmillos afilados que se notaban cuando se reía. El pelo solo se lo ataba cuando iba en serio en una pelea. se destaca por ser el capitán de la Primera División de la Tokyo Manji.
El primer encuentro con el protagonista de la historia es bastante accidentado, ya que se presenta propinándole una golpiza. Luego, entenderíamos que lo hizo para alivianar el castigo que merecía el muchacho luego de golpear a Tetta kisaki. En el resto de la historia, lo vemos cambiar de bando por lo menos en dos oportunidades, de la ToMan a Valhalla y viceversa. Es un chico bastante audáz con unos pincipios firmes.
Su segundo al mando dentro de la organización que tiene a Mikey como capitán es Chifuyu, pero su mejor amigo es Kazutora Hanemiya.
Creador de la ToMan y coautor de un crimen
La infancia de este personaje fue bastante dura, peleando en cada rincón donde podía. Poseía un corte de cabello diferente con los pelos alborotados y de mediano largo. En su juventud encontró un grupo de personas con las que compartir sus pesares y peleas, estos eran Manjiro Sano, Ken Ryuguji, Takashi Mitsuya, Haruki Hayashida y Kazutora Hanemiya.
Este grupo de vándalos formaron una agrupación para hacerse sentir en la zona donde se movían y decidieron llamarla Tokyo Manji (ToMan).
La unión de este grupo era verdadera, pero las inclinaciones de cada uno eran diferentes. Una trágica noche, en un intento de regalarle una moto al líder de la pandilla (Mikey); Kazutora y Baji deciden irrumpir en una tienda de motocicletas e intentar robar una. Cuando el cuidador los descubre Hanemiya toma la peor decisión, lo golpea fuerte con un objeto contundente en la cabeza y este cae muerto. Para sorpresa de los chicos que ya estaban completamente en shock, el cuidador era nada menos que el hermano de Manjiro Sano, Shinichiro.
Luego de este incidente, el autor del crimen va al reformatorio y Baji continúa con su vida luego de arrepentirse y pedirle perdón por mucho tiempo a Mikey. En todo caso, Keisuke sigue los pasos de todos sus compañeros a lo largo de los años y, cuando se entera que Kazutora se encuentra dentro del grupo rival de la ToMan al salir del encierro, decide engañar a a propios y ajenos.
De esta forma, Keisuke rompe con su grupo de toda la vida y se pasa a Valhalla.
Un sacrificio necesario
En el evento que luego se titularía «Halloween Sangriento», se enfrentan las dos bandas rivales de adolescentes rebeldes. Baji, Kazutora y Hanma se encuentran en el bando de Valhalla, mientras que Takemichi, Kisaki, Mikey y Draken son los más destacados del bando de la ToMan.
En este enfrentamiento se descontrolan ambas bandas, moliéndose a golpes por diversos motivos. Aunque el motivo principal es la búsqueda de venganza de Kazutora con Mikey y el intento de recuperación de Baji.
En un enfrentamiento feroz, cuando Kisaki se perfila como el héroe de la jornada, defendiendo al capitán de la ToMan de los desleales ataques del asesino de su hermano, aparece la gran figura de Keisuke Baji. Este golpea a Tetta y se lo aleja de la pelea principal. Chifuyu decide actuar e intenta convencer sin éxito a su capitán para que entre en razón.
En medio de este pleito, donde también participa Takemichi, Baji es apuñalado por Kazutora. Aún así continúa peleando. Cuando se dan cuenta la gravedad de la herida ya es demasiado tarde y nuestro querido cumpleañero termina muriendo.
Con la gran capacidad de convencimiento de Takemichi, logran convencer a Mikey de que no mate a Hanemiya, quien yacía con una actitud perdida casi al borde de la locura sin entender lo que había hecho. De esta forma, el sacrificio de este gran personaje sirve como puntapié para recomponer la relación de los antiguos miembros fundadores y, a la vez, le permite al protagonista de la historia hacerse un lugar de confianza dentro de la ToMan.
Al final, con su muerte se convierte en un héroe quien anteriormente había sido visto como un villano y un traidor.
Esto es todo lo que tenemos para contarles sobre Keisuke Baji, uno de los personajes principales del anime y manga Tokyo Revengers.
Si aún no le diste una chance a esta gran obra, pueden ver el anime por Crunchyroll o leer el formato físico que en Argentina distribuye IVREA. Nos vemos en otro momento!!
Mata Ne!! (またね)
También te pueden interesar nuestros:
- CATÁLOGOS 2024
[…] Keisuke Baji (Tokyo Revengers) […]
[…] fuertes dónde se resalta la amistad y el compañerismo. Su experiencia pasada siendo compañero de Keisuke Baji hace que actualmente valore, respete y quiera mucho a su comandante, Takemichi Hanagaki. Pero […]