Bocchi the Rock! tuvo el álbum más descargado en Japón

La banda de Bocchi y sus amigas logró dominar el top de Billboard Japan de los álbumes más escuchados y descargados por los fans

Bocchi The Rock álbum
El álbum de canciones de Kessoku Band

¡Hola, hola! Esperamos que estén teniendo un buen comienzo de año y tenemos una gran noticia para los amantes de Bocchi the Rock! Este anime musical que dio tanto que hablar desde su estreno en la temporada de otoño del 2022 sacó su propio álbum y está siendo todo un éxito. Te vamos a contar acerca de esta obra y sobre la popularidad que han adquirido sus canciones.

¿Qué es «Bocchi the Rock!»?

Bocchi the Rock! es una serie de manga yonkoma manga de cuatro viñetas— escrita e ilustrada por la artista Aki Hamaji. Comenzó a serializarse el 19 de diciembre de 2017 en la revista Manga Time Kirara Max de la editorial Houbunsha (K-ON, Yuru Camp). Hasta el momento, la serie ha sido recopilada en 5 tomos.

La serie cuenta con la peculiaridad de que los apellidos de las integrantes de la banda y también protagonistas derivan de la famosísima banda de J-Rock Asian Kung-Fu Generation, y sus roles instrumentales también coinciden.

Bocchi imagen

El anime de Bocchi the Rock! se anunció el 18 de febrero de 2021 y se empezó a transmitir el 8 de octubre de 2022 a través de la plataforma Crunchyroll. Esta primera temporada contó con 12 episodios, en donde pudimos conocer a Hitori Goto, la protagonista, y a sus amigas Nijika, Ryo e Ikuyo. Ellas conformaron una banda con grandes canciones que encantaron a todos sus fans, Kessoku Band.

Equipo de producción del anime y sinopsis

El estudio de animación responsable de la serie fue CloverWorks (My Dress-Up Darling). Keiichirō Saitō (ACCA: 13-ku Kansatsu-ka – Regards) es quien dirige el anime. Erika Yoshida (Tower of God) supervisa y escribe los guiones y Kerorira (directora de animación de Wonder Egg Priority) se encarga del diseño de los personajes. El elenco de actrices de voz está compuesto por:

  • Yoshino Aoyama (Guri en Renai Boukun) como Hitori Goto
  • Sayumi Suzushiro (Kei Shirogane en Kaguya-sama: Love is War) como Nijika Ijichi
  • Saku Mizuno (Rena Hana en Selection Project) como Ryo Yamada
  • Ikumi Hasegawa (Vladilena Milizè en 86) como Ikuyo Kita

El opening de Bocchi the Rock!

La sinopsis de esta serie, para quienes no la conozcan aún, es la siguiente:

Hitori es una chica muy introvertida e incapaz de relacionarse socialmente. Sin embargo, ama la música y su sueño es formar una banda y ser famosa. Un día, mientras iba con su guitarra, se encuentra con una chica que necesita una guitarrista para tocar urgentemente en una banda. A partir de aquí, Hitori tendrá que superar sus miedos para poder alcanzar su sueño.

Crunchyroll

El álbum más descargado y vendido en Japón

Kessoku Band, el grupo que conforman las chicas de este anime logró posicionarse como el más escuchado en la lista de Billboard Japan. El álbum fue el número 1 en la semana del 21 al 28 de diciembre, desplazando a otros puestos a canciones de películas como One Piece Film Red y The First Slam Dunk.

A su vez, en la semana del 26 de diciembre al 1 de enero, se colocó como el álbum más vendido en Japón. El disco de Kessoku Band apareció en el primer puesto en la lista de ventas de Billboard Japan con más de setenta y tres mil copias.

El álbum completo

Este álbum contiene 14 canciones, incluyendo todos los temas que aparecen en el anime como Seishun Complex (el opening) o Distortion!! (el primer ending). Además, también cuenta con las canciones interpretadas por Kessoku Band durante la serie como lo son Esa banda (episodio 8), No lo olvidaré (episodio 12) u Ojalá fuéramos una constelación (episodio 12). En adición, el álbum posee 3 canciones totalmente inéditas que fueron lanzadas con el mismo. Sin dudas, es un genial disco para escuchar mientras esperamos que se confirme una segunda temporada.


Esto fue todo por el momento. ¿Les gustó el anime de Bocchi? ¿Ya escucharon sus canciones? Y si no es así, ¿qué están esperando? Disfruten de este gran álbum mientras leen más contenido de anime y manga en nuestra página. ¡Hasta la próxima!

Fuentes: ANN, Areajugones,

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Fede

Especialista en Pokémon. Me gusta escribir sobre doblaje