Sabo, uno de los personajes más queridos y enigmáticos de One Piece.
Les doy la bienvenida a todos los piratas a una nueva biografía de Anime Argentina. Cada 20 de marzo se celebra el cumpleaños de Sabo, el hermano por juramento de Ace y Luffy. En esta publicación conoceremos más de aquel que se creía muerto y renació de sus cenizas; el dueño de las llamas que arden en todos los corazones.
Sobre Sabo | One Piece
- Nombre: Sabo
- Anime: One Piece
- Cumpleaños: 20 de marzo
- Signo: Piscis
Características
Uno de los principales rasgos de Sabo es que es un hombre agraciado, de aire noble e ilustre. Posee el cabello rubio y ondulado, que cae sobre un rostro esbelto, de ojos grandes y negros. En el lado izquierdo de su cara también posee una cicatriz que se oculta bajo su pelo.
Sabo también posee una vestimenta particular, que recuerda a la nobleza de la que una vez fue parte. Se lo ha visto aparecer, principalmente con un chaleco azul oscuro y una camisa del mismo color. Utiliza un pañuelo blanco en el cuello y lleva pantalones del mismo tono que su chaleco. Para rematar su aire noble, Sabo lleva un sombrero de copa negro con gafas azules. Otra particularidad de este personaje es que siempre se lo ve con una tubería que utiliza como arma.
Una personalidad avasallante
Desde pequeño Sabo tuvo un carácter fuerte; lo que lo lleva a confrontarse varias veces con la gente que lo rodea, culpa también de su deseo ferviente de cumplir sus sueños. A pesar de sus orígenes nobles, Sabo nunca se comportó como tal, siendo que odia el ámbito de la nobleza y esa parte de su origen. Tal es su incompatibilidad con ellos, que el sueño que siempre tuvo fue viajar por el mundo como un pirata y escribir un libro sobre sus aventuras.
A su vez, Sabo es una persona completamente leal, capaz de sacrificar todo por sus seres queridos, especialmente sus hermanos Luffy y Ace. También se considera alguien justo, ya que lo que más odia de la nobleza son sus aires de superioridad; la sensación de que tener más que el otro te hace superior. Esto lo lleva también a compaginarse con los ideales del ejército revolucionario, del cual forma parte.
Su historia
Juramento de hermanos
Nacido en una familia de nobles, Sabo nunca se sintió cómo tal. Por esta razón nunca conoció el amor de sus padres, lo que lo llevó a escaparse hacia Gray Terminal, el depósito de chatarra de la isla de Dawn. Tras cinco años viviendo allí, Sabo se encuentra con un muchacho llamado Ace. Ambos rápidamente se convierten en amigos, y juntos empiezan a planear su sueño de comprar un barco y convertirse en piratas. Para esto, los niños se convierten en ladrones de la zona.
Otro niño llegaría a Gray Terminal con el sueño de transformarse en pirata, y este era el hermano pequeño de Ace: Luffy. Al principio tanto Ace como Sabo no están convencidos de unir al chico a sus filas, pero tras ganarse su confianza, Luffy termina por unirse a su “tripulación”. De esta manera, los tres muchachos terminan por convertirse en hermanos tras compartir copas de alcohol.
Un nuevo comienzo
En un momento, el padre de Sabo se encuentra con él y, amenazando con matar a sus nuevos hermanos, se lo lleva de nuevo a su hogar. Allí descubre los planes de los nobles de destruir Gray Terminal. A pesar de sus intentos, Sabo no logra impedir que su antiguo hogar fuera incinerado. Una vez ocurridos estos eventos, el el niño es atrapado y enviado con su familia.
Sabo vuelve a escapar, pero esta vez lo hace en un pequeño barco hacia el mar. Sin embargo, mientras zarpaba, se encuentra con el enorme navío de un noble mundial, quien ofendido por la impertinencia de un plebeyo, le dispara con un cañón. El noble disparó no una, sino que dos veces al pequeño barco de Sabo, destruyéndolo en pedazos.
El ejército revolucionario
A pesar de haberse visto al borde de morir ahogado, Sabo es rescatado por Monkey D. Dragon, el líder del ejército revolucionario y padre de Luffy. Tras varios días de recuperación, los miembros del ejército descubren que el muchacho había perdido la memoria.
Rápidamente Sabo, amnésico, se compenetra con los ideales del ejército revolucionario y se une a ellos. 10 años después, este se convertiría en un miembro indispensable de la organización.
A pesar de todo y después de haber adoptado una nueva identidad y su rol con los revolucionarios, una noticia cambiaría su vida. Tras leer sobre la muerte de Ace en los periódicos, Sabo recupera abruptamente la memoria, lo que lo lleva a desmayarse por tres días seguidos.
Recuperando las llamas de Ace
El ejército revolucionario y Sabo llegan a Dressrosa tratando de terminar con el comercio de armas de Doflamingo, líder de la ciudad. Allí, Sabo se entera que existe un coliseo en el cual un torneo iba a tomar lugar; donde, el premio era nada más ni nada menos que la Mera Mera No Mi, la fruta del diablo del difunto Ace.
En el torneo se encuentra con Luffy, con quien tiene un encuentro repleto de recuerdos y emociones. Sabo toma el lugar de su hermano pequeño en las finales de la competencia, y tras salir victorioso de la misma, se queda con la fruta Mera Mera, obteniendo así los poderes de su otro hermano, Ace.
Habilidades
Desde antes de consumir la Mera Mera, se entiende que Sabo era un personaje poderoso. Sus habilidades en el combate se hicieron notar en su juventud, al igual que sus buenas capacidades físicas, y tras varios años con el ejército revolucionario, estas cualidades sólo acrecentaron. Su estilo de pelea se basa principalmente en el uso de sus dedos, que según él tienen la fuerza de las garras de un dragón. Este estilo se conoce como Ryusoken, y se utiliza para romper armaduras, espadas o hasta cráneos.
Sabo es capaz de utilizar dos de los tres tipos de Haki: el Kenbunshoku y el Busoshoku.
Tras consumir la Mera Mera No Mi, Sabo se convierte en un usuario de tipo logia, por lo que es capaz de convertirse en fuego y controlar las llamas que él mismo desprende de su cuerpo.
Pensamientos finales
Sabo es un personaje que los fans de One Piece adoraron ni bien apareció. El hermano de Luffy y de Ace, tuvo uno de los pasados (y supuesta muerte) más trágicos de la serie, y por esto y mucho más Sabo se ganó el corazón de muchos (me incluyo).
Por otro lado, su aparición fue tal vez una de las mayores sorpresas de la serie, no sólo por lo inesperado que resultó, sino también por el rol que cumple dentro del ejército revolucionario. Esta es una de las organizaciones más enigmáticas de One Piece, de la que poco se sabe y de la que mucho se espera. Por esta razón, y el emotivo encuentro con Luffy, es que la llegada de Sabo fue un shock para muchos.
Cada 20 de marzo, festejamos el cumpleaños de Sabo, este personaje tan interesante y tan carismático, que causó una verdadera revolución en los fans, y que prendió las llamas del corazón de los mismos.
¡Hasta la próxima!
También te pueden interesar nuestros:
- CATÁLOGOS 2024
[…] Sabo (One Piece) […]