«Aquellos que no entienden el dolor verdadero nunca pueden entender la verdadera paz» – Palabras de un corazón adolorido que se perdieron en la lluvia
¡Bienvenidxs de nuevo amantes del manga y el anime! El 19 de septiembre se pronostican lluvias fuertes cargadas de melancolía. Hoy conmemoramos el nacimiento del niño que quería acabar con las guerras pero que el dolor y las pérdidas consumieron su corazón: Nagato. Quien no se detendrá hasta que todxs conozcamos su sentir, Nagato. Acompáñennos a celebrar a este gran personaje ¡Empecemos!
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Nagato, el niño que recibió los ojos de un Dios en medio de lágrimas y lluvia
¿Quién era Nagato? Nagato era un chico de piel blanca y pálida con cabello largo, liso y de un color rojo particular. Color rojo que como saben quienes leyeron el manga o vieron la serie, es característico del legendario clan Uzumaki. Delgado, tímido y muy poco expresivo, ese era Nagato, un chico nacido en Amegakure (mejor conocida como “La Aldea Escondida en Medio de la Lluvia” quien durante la Segunda Guerra Mundial Ninja perdió a sus padres a manos de dos Shinobis de Konoha (o “La Aldea Escondida en Medio de la Hoja”). Acontecimiento considerado su primer dolor y el cual despertó el Rinnegan, los ojos originales de un Uchiha, los ojos de un Dios.
Estos ojos dotaron a Nagato con un gran poder pero al mismo tiempo de una gran responsabilidad. Con ellos podría traer la paz al mundo acabando las guerras o destruirlo por completo. Luego de la muerte de sus padres Nagato vagó por las ruinas de Amegakure hasta toparse con dos niños en sus mismas condiciones: Konan y Yahiko. Luego de observar juntos cómo la guerra solo trae dolor y miseria, Nagato se prometió a sí mismo que cambiaría el mundo. El trío de chicos terminó topándose con los legendarios guerreros Sannin de Konoha, trío conformado por Orochimaru, Tsunade y Jiraiya. Este último que todo lo contrario a sus compañeros decidió quedarse con los chicos, cuidándolos y luego convirtiéndolos en guerreros ninja competentes para defenderse.
El nacimineto del dolor que transformará al mundo
Luego de la partida de su maestro, el trío decidió cumplir su cometido y emprender su búsqueda por la paz, encontrando muchos aliados pero también llamando la atención de Hanzo, el líder en ese entonces de Amegakure, quien los emboscó y amenazó. Rodeados y sin salida, Nagato tenía que escoger entre matar a Konan o Yahiko, quien aprovechando que Nagato tenía un Shuriken en la mano, se lo clavó, acabando así con su vida. Convirtiéndose así en el segundo gran dolor de Nagato y el cual logró corromper su corazón. Sin importar cuáles fueron las últimas palabras de Yahiko, Nagato exterminó a todos los hombres de Hanzo, dando de esta manera inicio al camino del dolor.
Y por si no conoces a Nagato. Aquí te dejamos un breve resumen
Nagato es quien está detrás de la temida organización terrorista Akatsuki y quien para muchos fans de Naruto es su mejor villano. Estamos hablando del mismísimo Pain, el cual es el cuerpo de Yahiko pero atravesado por unos receptores de chakra los cuales controla Nagato desde la distancia ya que su cuerpo quedó débil y demacrado gracias a utilizar la Estatua del Camino Exterior. Una técnica que solo puede utilizar quien porte el Rinnegan y la cual drena todo el chakra de quien se acerque hasta matarlo.
Es quien estuvo detrás de la destrucción de la Aldea Escondida en Medio de la Hoja pero también quien se sacrificó para devolver a la vida a todxs quienes la perdieron en este mismo acontecimiento luego de tener una plática con Naruto. Nagato es un personaje del vasto elenco que constituyen el gigantesco universo de Naruto, obra creada por Masashi Kishimoto que empezó a publicarse el 21 de septiembre de 1999 y quien hizo su primera aparición en el capítulo número 372 de esta maravillosa obra.
El dolor puede corromper cualquier corazón, por más puro que sea
Como ya es costumbre en las efemérides redactadas por mí me gustaría dejar una breve reflexión o mensaje personal acerca de este gran personaje. Nagato es uno de los personajes que más deja en alto uno de los más importantes mensajes que la obra quiere compartir pero que en medio de todas las batallas espectaculares y mujeres de la luna se deja un poco en segundo plano, el cual, a mi parecer es lo destructiva que puede ser la guerra y el odio entre los humanos. Destrucción que no solo deja cicatrices históricas, sino físicas, emocionales y psicológicas.
Nagato es el retrato de un niño con sueños y esperanzas que se ven destruidas por el odio entre humanos, odio generado por el poder. Un niño que solo quiere vivir y ser feliz pero lo único que vive es ver a su familia, amigos e intereses románticos morir solo por un odio fomentado de un capricho por más poder. Un niño el cual su único sueño era traer la paz pero que gracias al dolor causado por la pérdida, su anhelo solo se convirtió en odio, entrando de esta manera al ciclo interminable que este genera. Lo más triste de todo es que como Nagato, miles de sueños de personas reales están siendo consumidos por el dolor y el odio.
Antes de terminar te recordamos que puedes disfrutar de la adaptación al anime de Naruto mediante las plataformas de streaming Netflix y Crunchyroll. De igual manera la Editorial Panini tiene la licencia de la obra en formato de manga, contando con 72 volúmenes recopilatorios.
Y de esta manera terminamos este pequeño homenaje a este gran personaje y ustedes ¿qué piensan de Nagato? Ya saben que pueden dejarnos su opinión en la sección de comentarios. Y eso sería todo por esta ocasión, ahora yo me voy a llorar un poco debajo de la lluvia a ver si activo mi Rinnegan ¡Hasta la próxima!
Fuentes: Fandom
[…] Nagato (Naruto) […]
[…] el feroz combate con Pain, Naruto se ve ampliamente superado. A pesar de contar con el apoyo de la mayoría de los ninjas de […]