Chainsaw Man: Reseña de los 12 capítulos del anime

Finalizó la primera temporada de Chainsaw Man, y te contamos los sabores agridulces que nos dejó

Chainsaw Man Reseña anime

Hola queridos y queridas amantes del manga y el anime, sean bienvenidos a esta nueva publicación en la que -de manera no tradicional- vamos a hacer un reseña de la primera temporada de Chainsaw Man, con sus primeros 12 capítulos animados por MAPPA.

¿Por qué decimos que es una reseña no tradicional? Porque en vez de contarte la opinión individual del autor/a de esta nota, vamos a brindarte un análisis colectivo que se dio puertas adentro del staff de redactores de Anime Argentina. Así que te recomendamos tomar asiento, preparar el mate y disfrutar de la siguiente charla que no tiene desperdicio alguno.

Antes que nada te ponemos un poco en contexto:

Sobre Chainsaw Man

  • El autor original del manga Chainsaw Man es Tatsuki Fujimoto (también creador de Fire Punch).
  • El manga empezó su serialización el 3 de diciembre de 2018 en la Weekly Shonen Jump y finalizó el 14 de diciembre de 2020.
  • Contó con un total de 97 capítulos distribuidos en 11 volúmenes.
  • A pesar de tener una clasificación demográfica de shonen, se caracteriza por contener escenas de violencia explícita y gore.
  • En Argentina es publicado por la editorial Ivrea
  • El 14 de diciembre de 2022 fue anunciada la adaptación anime de Chainsaw Man animada por MAPPA.
  • El 12 de julio de 2022 comenzó la segunda temporada del manga.
  • La fecha de estreno del anime Chainsaw Man fue el 11 de octubre de 2022.
  • El anime Chainsaw Man tiene 1 opening y 12 endings.
  • El elenco de doblaje latino de Chainsaw Man está conformado por: Emilio Treviño como Denji; Arturo Cataño como Aki Hayakawa; Erika Langarica como Power; Gaby Gris como Makima; y Amellalli Guevara como Pochita.

Ahora si, lo que nos reúne

Reseña colectiva de Chainsaw Man

Franco: Chiques, a quienes la siguieron, ¿Qué les pareció la adaptación de Chainsaw Man? Cómo no lector del manga, siento que le faltó un toque de horno. Quizá algunos capítulos más.

Facu: Como serie por sí sola es muy buena. Como lector de manga, no me termina de cerrar el tono ni la dirección que quisieron darle al anime.

Caro: Como no leí el manga no puedo opinar de esa parte pero como alguien que vio el anime diría que me gustó porque es bastante diferente de lo usual. Hay cosas que tienen que terminar de cerrar pero está bueno. Y en la animación MAPPA como siempre hace un buen trabajo, a pesar de ser explotadores -risas-.

Nico: Como lector del manga y alguien que le interesa mucho Fujimoto, hablando de una manera sincera, yo creo que Chainsaw Man fue víctima del hype.

En lo personal amé Chainsaw Man de comienzo a fin, todos los capítulos me parecieron buenísimos y la dirección me gustó ya que en mi cabeza Chainsaw Man siempre fue así. Nunca me la imaginé color de rosas sino siempre me la imaginé oscura, más que nada porque es algo más disfrazado de Shonen.

chainsaw man anime reseña

Tenemos que ser realistas y es que nunca seremos felices todos con algo, siempre habrá personas que les guste más o menos algo y era de saberse porque la llegada de Chainsaw Man al anime, se sentía como un meteorito.

También el manga es muy distinto al anime. El manga se lee rapidísimo porque hay paneles que hasta nos saltamos o ni les damos importancia. En cambio aquí como es todo animado, los silencios se sienten más, las batallas son más largas y tal vez momentos que en el manga son un panel aquí le dan más atención o más tiempo. A mi pareja le encantó el manga pero el anime no le gustó y lo dejó porque le parecen aburridas las peleas. En el manga como eran pocas páginas eran fáciles de leer, en cambio en el anime las peleas duran capítulos enteros.

De verdad en lo personal me gustó mucho todo, nunca me quejé con algo, tal vez porque reutilizaban mucho la canción del trailer y ya como que en momentos se sentía aburrida. Pero el resto me gustó mucho. Además adaptaron muy poco pero no podían hacer mucho más, ya que para mi le dieron el tiempo perfecto a las cosas y estoy seguro que si Chainsaw Man hubiera tenido la suerte de Jujutsu Kaisen de tener dos cours seguidos -o sea 24 capítulos o más- la gente estaría muchísimo más feliz porque el arco de Reze es puro descontrol.

Pero en resumen a mi me gusto mucho la adaptación y se que va a ser muy polémica porque siempre habrá personas que tengan otra visión o le encuentren cosas malas. Seamos sinceros si algún día llega una adaptación de Berserk de lo que sigue de la edad dorada mejor a la de 2016 pasará lo mismo, habrá gente que le encantará y habrá gente que la odiará porque va a pensar que esta mal adaptada -como todo en la vida-. Menos mal que Evangelion empezó siendo un anime porque sufriría lo mismo si fuera al revés.

Facu: No creo que el hype haya sido un problema, a mi manera de ver, es cosa de la dirección. El director es un cinéfilo empedernido y mamador como Fujimoto; pero creo que el director del opening estuvo más en sintonía con lo que es Chainsaw Man como obra.

Nico: Por eso mismo. Yo no me considero cinéfilo pero estudio eso y a eso me quiero dedicar; y a mi parecer la dirección estuvo muy buena porque -reitero- siempre me imaginé Chainsaw Man así. Osea, entiendo que CSM es locura tras locura y desorden y eso, pero viendo lo que adaptaron no podían hacer mucho más. Para mi estuvo bien, ya veremos después con los arcos que vienen que es full descontrol que pasa. Pero los primeros 12 capítulos me gustaron mucho.

Soy firme a lo que dije antes, creo que este tipo de mangas nunca van a recibir una adaptación justa para todo el mundo, porque siempre habrá personas que les guste más o menos. Lo cual no tiene nada de malo. Y es por eso mismo disfruté cada capítulo como niño.

Rodri: He visto un montón de anime y la temporada de Chainsaw Man es de las mejores cosas que vi en mi vida. Lo único malo es que fueron solo 12 episodios y para mi duró 10 minutos -risas- pero fue espectacular. Los que no la vieron por favor denle una chance porque además es espectacular el laburo de MAPPA.

Franco: En mí opinión fue muy bueno pero no alcanzó con lo que mostraron para cautivar a quien no leyó el manga. A nivel encuestas en oriente y occidente perdió con diferentes animes (Bocchi, Bleach, MOB) y a nivel individual nunca tuvo una trama bien desarrollada para disfrutar. El demonio katana -Katana Man- duró muy poco. La mayoría de los personajes del opening aparecieron en los últimos 2 capítulos y los presentaron muy por arriba. Faltó desarrollo de personaje principal. Quizás deposité mucho hype cómo dijo Nico, pero esperaba un poquito más.

Katana-Man Demonio Katana chainsaw man
Katana-Man

Es muy probable que, como dijo Rodri, haya sido por no tener 24 episodios como debería.

Rodri: Me llamó la atencion porque cuando me enteré que lo iban a animar, imagine que iba a tener 24 capítulos como Jujutsu. Y si, es verdad que faltó desarrollar algunas cosas y Katana tendría que haber durado un poco más.

Nico: Es que claro si hubiera tenido 24 episodios como Jujutsu, hubieran mostrado todo lo que pasa con Reze, Chainsaw Man hubiera sido mucho más valorado y estarían hablando más de el. Es raro que hayan sacado solo 12 capítulos pero bueno, seguro quieren hacer las cosas con calma. Pero como fan de Chainsaw Man y Fujimoto estoy satisfecho con el resultado y agradezco al cielo que no fue Berserk 2016 -risas-.

berserk-2016-guts-caminando-mala-animación

Rodri: Jajajaja. Por otro lado, es cierto que él manga tiene niveles de éxito titánicos y muchos esperaban que sea a ese el resultado. Para mi es complicado que un anime logre el mismo impacto que un manga. Yo soy re fan de Hunter x Hunter y la verdad que él manga es espectacular y el anime siento que se queda corto en varias cosas. Y lo mismo les debe pasar con muchos animes. Un caso iconico es el de Berserk.

Franco: Eso directamente es un insulto a la obra -risas-. Pero habría que compararlo con adaptaciones de MAPPA que es el estudio que lo llevó a cabo. Shingeki no Kyojin y Jujutsu Kaisen fueron muy bien tratadas.

Nico: Ojo que Shingeki es otro que también todo el mundo se queja desde que lo agarró MAPPA.

Franco: Siento que hubo una especie de destrato con Chainsaw Man. Había material para 24 capitulos.

Rodri: Tal cual, aparte él manga ya estaba casi terminado cuando empezaron a adaptarlo. Es raro eso. Y no hubo ninguna explicación al respecto. Tal vez sea porque MAPPA tiene mucho trabajo ahora. Espero que Jigokuraku salga bien.

Nico: Quien sabe, tal vez MAPPA no le tenía tanta fe como a Jujutsu. Seguramente querían ver como era la recepción del público para luego mandarse a hacer todo lo que viene en CSM que es full locura.

Juan Cruz: Manga > Anime. En todos los aspectos

Nico: Lastimosamente si. Sigo sosteniendo, nunca habrá una adaptación perfecta.

Juan Cruz: Igual me refiero a como medio de consumo, particularmente disfruto más leer manga, no vi el anime Chainsaw Man. Es más, cuando salió fui directo al manga.

Facu: MAPPA está atado de pies y de manos. Pusieron muchísima guita en CSM y no le está rindiendo tanto como esperaban. Es más, el viernes publicaron un petitorio a estudios chinos y coreanos para finalizar 13.000 frames intermedios antes del lunes para el episodio final. Están en camisas de 11 varas -risas-.

Rodri: ¡Tremendo eso, no lo sabía! Que forrada.

Facu: Para mí ni sabían cuántos episodios iba a tener y si lo iban a adaptar de un saque o en partes. Les pasó igual con Shingeki, por eso la temporada «final» son 3. Y Jigokuraku tampoco es que el PV se vea muy bien.

Rodri: Si si lo de Shingeki fue terrible. Y ya veo que Jigokuraku son 12 episodios -llora-.

Facu: Si, seguramente.

Franco: MAPPA está agarrando más de lo que puede abarcar. Una lástima. Y eso que hay estudios que están laburando muy bien últimamente, como Doga Kobo.

Facu: Doga Kobo siempre fue GOD, pero nunca les voy a perdonar que no le hicieran segunda temporada a Gabriel Dropout.

Franco: It’s all about money

Facu: Todo es plata y tiempo. Sobre todo tiempo.

Rodri: Totalmente.


Bueno, esto fue todo de la reseña colectiva sobre la primera temporada de Chainsaw Man (o de cómo lo trataron les redactores en su grupo de WhatsApp). Vemos que es un tema que genera muchísimas opiniones distintas. Muchas perspectivas diversas y todas ellas validas, ante el amor y el desamor que generó la finalización de esta primera parte, y que aún… no tiene confirmada su continuación.

Esperamos que te haya gustado este formato, y queremos saber que opinás vos al respecto.

Mas reseñas anime aquí

Compartí con tus amigos