Nuevo record para un estreno de películas basadas en videojuegos
La película Sonic the Hedgehog ha recaudado la suma de $57 millones de dólares, marcando un récord debut en taquilla para una película basada en un videojuego en los Estados Unidos.
Se proyecta que la película Sonic the Hedgehog de Paramount Pictures recaudará un total de $111 millones de dólares a nivel mundial durante un fin de semana de 4 días, marcando un récord de taquilla.
Los sitios web como Variety y Deadline informaron el domingo que la película de Sonic de Paramount Pictures recaudó un estimado de $57 millones de dólares en sus primeros 3 días de debut en cines norteamericanos.
También te puede intersar: Quién es Tyson Hesse, el encargado del nuevo diseño de Sonic
Récord de taquilla: Sonic la película
La película ahora tiene el récord del mayor fin de semana de estreno en Estados Unidos obtenida para una adaptación cinematográfica basado en un videojuego.
Pikachu Movie 2019
La película de Rob Letterman, Pokémon Detective Pikachu, ganó $54 millones de dólares en su primer fin de semana, estableciendo el récord anterior en mayo de 2019.
En este sentido se proyecta que Sonic the Hedgehog ganará $11 millones adicionales el lunes, lo que elevará su total para el fin de semana feriado de 4 días por el Día de los Presidentes en Estados Unidos, a un estimado de $68 millones.
Taquilla mundial
Esa cifra elevaría el total de la taquilla mundial a unos $111 millones de dólares. Variety informa que la película tuvo un costo de 87 millones de dólares, mientras que Box Office Mojo calcula que esa cifra es de 85 millones de dólares.
La película también se estrenó en 41 países fuera de los Estados Unidos este fin de semana. La película se estrenará en Japón el 27 de marzo (bajo el título de Sonic The Movie).
Staff
Ben Schwartz (DuckTales, Parks and Recreation) le da vida al erizo azul Sonic. James Marsden (Westworld, X-Men) y Tika Sumpter protagonizan la película. Mientras que Jim Carrey (The Truman Show) interpreta al villano Robotnik.
Jeff Fowler hizo su debut como director con la película. Por otra parte Tim Miller (Deadpool) y Toby Ascher son productores ejecutivos con el productor Neal Moritz (franquicia Fast & Furious) y los co-productores Dmitri Johnson y Dan Jevons.
¿Que te pareció esta noticia?