LA TRISTEZA NO TIENE FIN

Lamentamos informar el fallecimiento de la legendaria seiyuu TARAKO a los 63 años de edad, la actriz popularmente conocida por ser la voz de Maruko en «Chibi Maruko-chan» entre muchos otros papeles.

Falleció la reconocida seiyuu TARAKO-san

La familia comunicó la triste noticia a Fuji TV y a su agencia de representación. Su funeral se llevará a cabo en privado.

¿Quién es Tarako?

Tarako Isono, más conocida como Tarako, o Tarako-san es una muy reconocida actriz de voz japonesa que interpretó (entre otros) el papel de Maruko por 34 años en Chibi Maruko-chan, la serie anime más larga de la historia (superando a One Piece y actualmente en emisión).

Nació el 17 de diciembre de 1960 y falleció 4 de marzo de 2024.

Tarako chibi maruko chan

Para el papel de Maruko-chan fue seleccionada en una audición por la mismísima Momoko Sakura -QEPD- creadora del manga en el que se basó la serie de televisión que comenzó a emitirse en 1990. También se destacó como actriz de teatro y como cantante.

Algunos de sus interpretaciones en anime fueron

Su papel debut fue el de una niña en edad preescolar en Urusei Yatsura, la clásica serie anime basada en el manga de Rumiko Takahashi. Luego volvería a trabajar en la franquicia en la adaptación 2022, en la que hizo el papel de la Estrella de los Deseos. Prestó su voz a Alice de Alice’s Adventures in Wonderland, Zero III de Zero Escape: Virtue’s Last Reward y es la voz actual de Monokuma en la franquicia Danganronpa, tomando el lugar de Nobuyo Ōyama a partir de Danganronpa 3.


Este duro golpe sin duda se suma al fallecimiento del legendario Akira Toriyama.

En este sentido Toru Furuya, conocido por su papel de Yamcha en Dragon Ball expresó:

«Me enteré de la repentina muerte de TARAKO. Estoy en shock por la muerte de Akira Toriyama-sensei y ahora ella. Aunque no trabajamos juntos en anime, la conocí hace casi 40 años y la admiré por su talento como cantante, actriz de teatro y actriz de voz. Mis más sinceras condolencias.»


Podremos escuchar a Tarako por última vez en el episodio final de Chibi Maruko-chan que se emitirá el próximo 24 de marzo de 2024.

Otro duro golpe para el mundo del anime.

Que en paz descanses Tarako-san 😔

Compartí con tus amigos

Por Mati Glenadel

Otaku que no se autopercibe otaku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad