El mangaka ha recibido numerosos premios en Japón por sus obras y su solidaridad

El día de hoy nos encontramos con la triste noticia que ha fallecido Ichiro Tominaga, autor japonés reconocido por multiples obras manga como Chinkoro Ane-chan, Sekkachi Neeya, y CHINKORO ne-chan, entre muchos otros. Según el Museo del Manga Kibikawakami Fureai en la prefectura de Okayama, donde Tominaga es director honorario, el artista murió en su casa en Tokio el 5 de este mes a los 96 años de edad, debido a la demencia senil, pero recién hoy se hizo pública la noticia.

Tominaga tenía una presencia regular en el programa de televisión Owarai Manga Dojo, que con gran popularidad se transmitió durante 18 años desde 1976. Se ha desempeñado como juez del Gran Premio de Manga en 1986 y recibió el gran premio del Premio de la Asociación de Dibujantes de Japón en 1986.

Fue además un gran activista desde lo social y solidario, donando obras a los gobiernos locales y contribuido a la revitalización de toda la región.

Por estas y otras acciones fue seleccionado como ciudadano honorario de Takahashi, prefectura de Okayama, Japón. Recibió la Medalla con la Cinta Morada de manos del gobierno japonés en 1992. En 1998 recibió el premio de la Orden del Tesoro Sagrado y luego la Orden del Sol Naciente. 2 reconocimientos muy importantes y honorables, establecidos desde de 1888 por el Emperador Meiji.

Esta dolorosa novedad se suma a recientes golpes en el mundo del manga y el anime como el fallecimiento Kentaro Miura, de la mangaka Kana Hoshino ocurrido el pasado 28 de abril y del director Osamu Kobayashi el 22 de abril, entre otros.


Que en paz descanse Ichiro Tominaga. Esperamos que su grandeza en vida sea retribuida con un descanso en la Gloria Eterna.

Compartí con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad