La empresa NBCUniversal Entertainment Japan presentó una recopilación de sus mejores proyectos a lo largo del año

La AnimeJapan2023, que se llevó a cabo los días 25 y 26 de marzo, ofrece una vista rápida de los títulos de anime más publicitados del año. Esta vez, presentamos la cobertura completa de las exposiciones realizadas por la empresa japonesa de producción y distribución de música y anime, NBCUniversal Entertainment Japan.

Logo de la décima edición de AnimeJapan2023, presentando a los personajes más destacados de la temporada de primavera.

El stand de NBCUniversal Entertainment destacó 13 títulos en total, todas en una diversa gama de exhibiciones especiales. El primer día de la exposición, se exhibieron las siguientes series:

Mientras tanto, el segundo día se lucieron las siguientes series:

Un nuevo logo

En su stand de la AnimeJapan 2023, se anunció el nuevo logotipo animado de NBCUniversal Anime & Music. Este fue producido por el estudio de animación Production I.G, que ha prestado su talento a varias series populares, como Ghost in the Shell, Psycho-Pass, Tengoku Daimakyo, entre otras.

NBCUniversal Entertainment Japan photo booth.

El logotipo presenta una imagen de la tierra como parte del globo universal, clásico símbolo de la empresa. En un corto video de 24 segundos, se nos muestra como las rocas se juntan y forman la tierra, emerge el agua, nace la vida y se representan los factores que dan origen a la civilización. El logotipo está lleno de energía y vida a la vez, pero también funciona como un logotipo pop impresionantemente pulido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wm6OOKqnqRU&t=2s&ab_channel=NBCUniversalAnime%2FMusic
Nuevo logo de NBCUniversal Anime & Music.
  • Animación original: Tetsuya Masuda
  • Diseño de color: Izumi Hirose
  • Acabado: Yuko Fujita
  • Fotografía: Yumiko Nakata
  • Montaje: Taeko Hamauzu
  • Producción de animación: Production I.G.

Acerca de los escenarios especiales

Primer día, 25 de marzo

Rokudo’s Bad Girls

NBCUniversal Entertainment Japan- escenario especial rokudo no onna tachi

Con la adaptación a anime estrenada en abril, el elenco oficial de Rokudō no Onna-tachi compartió sus ideas acerca de lo que creen que los espectadores deberían prestar especial atención al ver la serie.

escenario especial rokudo no onna tachi

¡Tiene amistades apasionadas! ¡Tiene batallas! ¡Tiene lágrimas! Rokudo posee unas agallas extremadamente poderosas!

—Gen Sato, actor de voz que interpreta al protagonista de la serie.

Sato afirma haber puesto su corazón y alma en la interpretación de Rokudo, obteniendo diversos elogios por parte del público gracias a su apasionado desempeño.

Seiken Gakuin no Maken Tsukai

NBCUniversal Entertainment Japan- escenario especial Seiken Gakuin no Maken Tsukai.

Estuvieron presentes en el escenario para la exposición de la adaptación animada de Seiken Gakuin no Maken Tsukai las actrices de voz Marina Inoue, Yui Ishikawa y Aya Suzaki, en conjunto con el comediante Doichu oficiando de presentador. El segmento de la serie introdujo el mundo de Seiken Gakuin no Maken Tsukai y a sus personajes.

escenario especial Seiken Gakuin no Maken Tsukai.

Además, los cuatro actores presentaron los aspectos más destacados de la serie. El primer punto que se planteó fue la ‘visión profunda del mundo‘ que adopta el anime, que se presenta junto con el arte y las ilustraciones. El director de la serie, Hiroyuki Morita, quien anteriormente trabajó como director de Studio Ghibli logró representar maravillosamente un mundo que combina fantasía y ciencia ficción.

The Great Cleric

NBCUniversal Entertainment Japan- escenario especial para The Great Cleric

El escaparate de la adaptación animada de The Great Cleric contó con los actores de voz Reiji Kawashima (que da voz al personaje principal, Luciel) y Tomoaki Maeno (que da voz a Grulga).

Actor de voz, Reiji Kawashima- escenario especial para The Great Cleric

Durante el evento, se mostraron videos donde estaba presente el también actor de voz Akio Otsuka, que interpretará a Brod. Como dato adicional, se reveló por primera vez que el actor Showataro Morikubo aparecerá en el programa como un personaje adicional, el Sr. Koun. Este hecho enloqueció a la audiencia.

Por otra parte, Kawashima y Maeno leyeron los comentarios de las artistas Nasuo☆, que interpretará el tema de apertura «Bagu-chan», y de Yuki Nakashima, que interpretará la canción que suena en los créditos finales, «A New Day». The Great Cleric tiene su estreno pactado en junio.

Tengoku Daimakyo

NBCUniversal Entertainment Japan escenario especial para Tengoku Daimakyo.

Este showcase dedicado a la adaptación animada de Tengoku Daimakyo contó con la participación de los actores Sayaka Senbongi (voz de Kiruko), Misato Fukuen (voz de Mimihime), Shunsuke Takeuchi (voz de Shiro) y Tomoyo Kurosawa (voz de Kuku).

Cada miembro del elenco destacó sus propios momentos favoritos de la serie en un segmento llamado La caminata de Tengoku Daimakyo.

¡La historia! ¡Los misterios de este mundo! Todo se reduce a eso.

—Misato Fukuen, actriz que interpreta a Mimihime.
escenario especial para Tengoku Daimakyo

Tomoyo Kurosawa planteó la profundidad de los personajes que residen en la Academia Takahara, que está rodeada por un muro y es etiquetada como un «paraíso».

Sayaka Senbongi afirmó estar enfocada en las escenas de acción y las interacciones entre Marco y Kiruko, que viven en en un Japón en ruinas. Agregó también que las escenas de acción fueron de una calidad particularmente alta, llegando a superar sus expectativas.

Girlfriend, Girlfriend

NBCUniversal Enertainment Japan- escenario especial para Kanojo mo Kanojo.

La primera temporada del anime Kanojo mo Kanojo fue transmitida en julio de 2021. La segunda temporada fue anunciada poco después del final de la primera, y comenzará su transmisión en octubre de 2023.

escenario especial para Kanojo mo Kanojo.

Esta vez, la producción estuvo a cargo del estudio de animación SynergySP. A partir de esta segunda temporada, se reveló que el personaje de Shino tendrá un papel más amplio. Rie Takahahsi, la actriz de voz que la interpreta, declaró estar «expectante de ver cómo se desarrolla la historia».

También se presentaron otros nuevos personajes que se uniran al elenco de esta segunda temporada.

The Duke of Death and His Maid — 2nd Season

NBCUniversal Entertainment Japan, escenario especial para Shinigami Bocchan to Kuro Maid.

La primera temporada de Shinigami Bocchan to Kuro Maid se emitió en julio de 2021, y la segunda temporada está programada para estrenarse en julio de 2023.

En esta exhibición, se anunciaron los nuevos personajes que aparecerán en la segunda temporada, junto con el elenco de voces que los interpretará. El actor Masaaki Mizunaka interpretará al líder de la compañía de circo Gemini, que es tratado como extraño por su personalidad relajada pero en quien los otros miembros de la compañía confián plenamente. Por otro lado, la actriz Reina Ueda interpretará el papel de Amelia, una bruja que se especializa en romper maldiciones

NBCUniversal Entertainment Japan, escenario especial para Shinigami Bocchan to Kuro Maid.

Además, se reveló que el tema de apertura será «Kimi to Review», interpretado a dúo entre los actores que interpretan a Bocchan y a Alice. La actriz Ayumi Mano, que interpretará el personaje de Alice, reconoció que es una canción muy linda que no podremos dejar de tararear. Por otro lado, «Hoshikuzu Requiem» será el tema de cierre.

Esta temporada presenta una exploración más profunda de los personajes que emerge gradualmente junto con una revelación lenta de los secretos de la maldición.

Día 2, 26 de marzo

Kawagoe Boys Sing

NBCUniversal Entertainment Japan- escenario especial presentando Kawagoe Boys Sing.

El primer segmento del segundo día para NBCUniversal Entertainment Japan le perteneció a Kawagoe Boys Sing, que comenzó por todo lo alto con una proyección de un video musical. El elenco de la serie se subió al escenario vestidos con los uniformes de los personajes que interpretan. Hubo 10 invitados en total, que ayudaron a crear un espectáculo animado y extravagante.

NBCUniversal Entertainment Japan- escenario especial presentando Kawagoe Boys Sing.

El elenco también vió el video musical por primera vez, con el actor Subaru Kimura destacando puntos de interés en el video y atrayendo la atención de muchos de los espectadores.

Opus.COLORs

NBCUniversal Entertainment Japan- escenario especial presentando Opus.COLORs

La exhibición del nuevo anime de música, Opus.COLORs, tuvo un comienzo fuerte: anunciaron un plan de mercadotecnia que involucra una colaboración entre la serie, el anime musical Starmyu, al actor de voz Natsuki Hanae (que interpreta a uno de los protagonistas de Opus.COLORs), el artista musical Urashimasakatasen y la famosa franquicia Minions, de Illumination Entertainment.

NBCUniversal Entertainment Japan- escenario especial presentando Opus.COLORs.

Después de esto, se reveló un nuevo video musical del anime. Planteando la pregunta de «¿Cuál es el significado de la percepción del arte que se encuentra en este proyecto?». La atmósfera de la serie se transmitió en el sutil final del video, y los miembros del elenco agregaron que dicho video podría aumentar las expectativas aún más.

La producción del video estuvo a cargo del productor musical OTOIRO, con la asistencia de creadores de compañías en una amplia variedad de campos, como el compositor DECO*27.

Opus.COLORs es un anime televisivo impregnado de arte que cuenta la historia de un grupo de adolescentes. La serie fue estrenada el jueves 6 de abril.

Las adversidades de una princesa vampira encerrada

Esta exhibición presentó la adaptación animada de Hikikomari Kyūketsu Hime no Monmon, que comenzará a transmitirse en octubre de 2023.

escenario especial presentando Hikikomari Kyūketsu Hime no Monmon

¡Es muy divertido! Mezcla lo cómico y lo serio, por lo que es como llenarse de sal y azúcar al mismo tiempo.

—Manaka Iwami, actriz de voz que interpreta a la protagonista de la serie.

La actriz de voz Miyuri Shimabukuro afirmó que hay una brecha entre la apariencia de los personajes y su verdadero carácter y que esa fórmula también aplica para el anime en sí.

escenario especial presentando Hikikomari Kyūketsu Hime no Monmon

Ai Fairouz, que interpreta al personaje de Nelia en la serie, contó la anécdota de cómo fue que leyó una versión errónea del guion en su audición. Sin embargo, afirmó que en el estudio había el tipo de ambiente de trabajo agradable en el que las personas involucradas en la producción de la serie simplemente lo encontraron divertido y se rieron de la situación con calidez.

Golden Kamuy 4th Season

escenario especial presentando Golden Kamuy.

Chikahiro Kobayashi (quien interpreta a Saichi Sugimoto), Haruka Shiraishi (Asirpa), Kentaro Ito (Yoshitake Shiraishi), Kenyu Horiuchi (Sergent Kituka), Masaaki Mizunaka (Ariko Rikimatsu) y Tomokazu Seki (Botaro Kaizoku) estuvieron presentes en el escenario para este showcase dedicado a la cuarta temporada de Golden Kamuy.

escenario especial presentando Golden Kamuy.

En el evento también se anunció una colaboración entre Golden Kamuy y los personajes de la popular Sanrio (reconocida empresa creadora de personajes como la mítica Hello Kitty). Se mostraron imágenes que muestran una colaboración entre 25 personajes diferentes.

Whisper Me a Love Song

Escenario especial presentando Sasayaku You ni Koi wo Utau

La adaptación animada de Sasayaku You ni Koi wo Utau está programada para el mes de enero de 2024, por lo que el elenco seleccionó escenas famosas del primer volumen del manga para adelantar algo del encanto de la serie.

Escenario especial presentando Sasayaku You ni Koi wo Utau.

Las voces de los miembros de la banda que aparecerán en la serie serán interpretadas por artistas reales, por lo que los fanáticos fueron recibidos con una aparición sorpresa de Kana Sasakura, quien asume la voz de Yori Asanaga, y Sui Mizukami, quien interpreta la voz de Izumi Shiho.

Sasakura cautivó a los asistentes con la interpretación del tema principal de SSGIRLS, «Humming Love», y Mizukami interpretó «Meritocracy», tema musical de Lorelai. Las artistas hacen su debut en la pantalla con Sasayaku You ni Koi wo Utau y esperan infundir energía a la serie a través de la música.

Fuente: Nota de prensa (NBCUniversal Entertainment Japan)


¿Estás emocionado con las novedades que nos trae NBCUniversal Entertainment Japan? ¡Te leemos más abajo!

Compartí con tus amigos

Por Sofia

Licenciada en shoujo y josei

Un comentario en «Lo más destacado de NBCUniversal en AnimeJapan2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad