Nana: Ai Yazawa estaría considerando retomar el manga pronto

La famosa autora de mangas josei dio detalles sobre el posible regreso de su obra estelar «Nana»

Nana Osaki, Nana Komatsu, Yasu, Shin y Nobu- Nana

¡Buenas a todos! En esta ocasión les traemos información sobre un muy esperado regreso de un manga que entró en hiatus hace ya bastante tiempo. Sí, hablamos de Nana de Ai Yazawa.

El origen de las especulaciones

No hay duda de que Ai Yazawa ha estado en boca de muchos estos últimos días debido a la controversia que generó su nueva exhibición de arte «ALL TIME BEST Ai Yazawa» donde se expusieron los trabajos más exitosos de la artista con alrededor de 300 ilustraciones originales de sus obras más recordadas. Como era de esperar de Yazawa, también se hizo énfasis en moda callejera, obras de arte y demás productos de colaboración.

Desde que se anunció dicho evento, se dieron muchas especulaciones acerca de si la exhibición estaría hecha para dar a conocer un anuncio sobre la continuación de Nana. 

Nana Osaki, Ren Honjo-ALL TIME BEST Ai Yazawa
Póster promocional del evento ALL TIME BEST by Ai Yazawa.

Nana…¿vuelve o no?

Una entrevista concedida de manera previa al evento con la revista de noticias de Kadokawa: «Da Vinci«, nos dio una respuesta al dar a conocer que aparentemente, por el momento, la autora no tiene intenciones de continuar el manga.

«Ha pasado mucho tiempo desde que Nana entró en hiatus. Lamento no poder reiniciar la serialización.»

Ai Yazawa

Pero ¡a no desesperar! que no todo está acabado. Recientemente, la mangaka concedió otra entrevista al portal de noticias NIPPON TV NEWS donde explica que todo el trabajo de preparación para «ALL TIME BEST» le devolvió en cierto grado sus fuerzas, por lo que considera sentirse mejor y cree que es capaz de volver a dibujar la historia, aunque sea de manera paulatina.

Sentí que pude recuperar mi fuerza física mientras trabajaba en los preparativos para la exhibición con todo mi corazón para que todos disfrutaran. En el futuro, me gustaría manejar mi condición física y volver a dibujar poco a poco, gracias.

Ai Yazawa

Yazawa, aunque bastante reservada y poco activa en los medios, ha dejado en claro las pocas veces que interactuó con el público que está muy apenada por haber dejado la obra en hiatus. Tampoco se quedó atrás expresando reiteradas veces lo alegre que estaba al saber que, a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde su pausa, la gente siga leyendo y esperando por el final de Nana.

Nana Osaki, Nana Komatsu-Nana

Por si no conocían la obra

Nana es una serie de manga escrita e ilustrada por Ai Yazawa. Fue serializada en la revista Cookie de la editorial Shueisha desde el 15 de mayo de 2000 hasta junio de 2009. Hasta el momento, lleva un total de 84 capítulos y 21 volúmenes recopilatorios.

La serie fue extremadamente popular y causó bastante revuelo, principalmente debido a los temas delicados que toca y la manera realista en la que los retrata. ​Se han vendido aproximadamente 43.600.000 volúmenes. Se llevó varios premios, como el de «mejor manga shōjo» de la editorial Shogakukan en 2002 y hasta superó a obras como One Piece, ocupando el puesto número uno de mangas más vendidos de Japón en otoño del 2005.

Fue adaptada a dos películas live action en 2005 y 2006 respectivamente y a una serie de anime en el 2006. Ambas fueron muy bien recibidas por el público en general.

El interminable hiatus

Ai Yazawa puso una pausa a su trabajo desde hace 13 años luego de que, por un problema de salud desconocido hasta ahora, fuese ingresada a un hospital. Nana fue su última obra, y aquella que quedó consecuentemente descontinuada.

En 2010 un reportero se aproximó a Yazawa y tras una continua insistencia, la autora reveló los únicos detalles que se conocen hasta ahora sobre cuál es la condición de salud que le impedía continuar con su obra. Se dejó en claro que si bien su situación no se podría considerar como grave o incurable, necesitaba un tiempo para descansar.

Durante el reportaje, Yazawa declaró que se encontraba en una situación muy estresante. Antes de que fuese internada, solo dormía dos horas al día, se desmayaba mientras dibujaba y cuando se levantaba, seguía dibujando.

El público quedó sorprendido ante sus declaraciones y se comenzó a entender la situación agobiante en la que vivía la autora.

Nana Osaki, Nana Komatsu, Yasu, Shin y Nobu- Nana

Sinopsis de Nana

Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en un tren para ir a Tokio. El nombre de ambas es NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en la ciudad. Después de conocerse, ellas deciden vivir juntas. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio, Shoji y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Osaki Nana se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock, los «Black Stones».


Por lo pronto, crucemos los dedos para que todo resulte bien, Yazawa logre mejorar su salud y Nana obtenga su tan esperado final. Recordemos de todas formas que pese la pausa indefinida del manga, lo más importante es la salud de la autora ¿Qué tan emocionados están por la posible vuelta de Nana? ¡Los leemos y nos vemos en la próxima nota!

Fuentes: Nippon Tv News

Compartí con tus amigos