TOHO reveló detalles de cuándo llegará a Latam Suzume no Tojimari, la nueva cinta del creador de Your Name y Weathering with You, Makoto Shinkai

Suzume no Tojimari
Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina

Nada mejor que ir cerrando el año con muy buenas noticias. Hoy tenemos el agrado de informar que el nuevo trabajo de Makoto Shinkai, Suzume no Tojimari, confirmó que hará su estreno a nivel mundial muy pronto. Si bien la película ya tuvo su estreno el pasado 11 de noviembre de 2022 en los cines de Japón, por medio de un comunicado oficial Crunchyroll informó que adquirió los derechos para su exhibición en cines, por lo que, en colaboración con Sony Pictures Entertainment, Wild Bunch International y Eurozoom, llegará a las salas de todo el mundo.


La nueva película de Makoto Shinkai

Makoto Shinkai es considerado uno de los directores más importantes de la industria del anime. Si bien tiene un largo catálogo de obras que lo respaldan y dan fe de esta afirmación, alcanzó el máximo reconocimiento tras el estreno de Kimi no Na wa en el año 2016. Tras romper un récord tras otro en taquilla, sus películas más recientes lo han catapultado como autor de animación líder entre los espectadores internacionales.

Shinkai presenta este nuevo film como una exploración de lo que sucede después de un apocalipsis, inspirado por la incertidumbre y el miedo que se produjo durante todo el año 2020. Suzume no Tojimari se comenzó a producir a comienzos de 2020 y por más que la producción se llevó a cabo durante la pandemia, fue posible culminarla a tiempo para que sea estrenada muy pronto.

Suzume no Tojimari

Sobre Suzume No Tojimari

Sinopsis

Del otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad—

Suzume es una historia sobre la mayoría de edad de la protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde debe cerrar las puertas causantes de la devastación.

El viaje de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

—Las estrellas, luego la puesta del sol y el cielo de la mañana.

Dentro de ese reino, era como si todo el tiempo se hubiera derretido en el cielo…

Paisajes nunca antes vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la esperan en su viaje. A pesar de todos los obstáculos en su camino, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestras propias luchas contra los caminos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida cotidiana. Esta historia de cerrar puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en todos nuestros corazones.

Atraída por estas puertas misteriosas, el viaje de Suzume está a punto de comenzar.

Sinopsis oficial cortesía de Crunchyroll

Fechas de estreno de Suzume No Tojimari

Las fechas de estreno comenzarán a partir del 12 de abril del 2023. Hasta el momento, estas son:

  • 12 de abril – Francia y Malta
  • 13 de abril – Australia, Brasil, Alemania, México y Nueva Zelanda
  • 14 de abril – Austria, Bélgica, Canadá, Gibraltar, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido y Estados Unidos

Por el momento, aún no hay información sobre cuándo llegará el film a nuestro país. Sin embargo, se anunciarán fechas adicionales de 2023 para otros territorios de América Latina, Europa, Oriente Medio y África.


Esto es todo por ahora. ¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estás ansioso por ver esta nueva joya de Shinkai? Contanos más abajo en los comentarios. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades. Nosotros nos despedimos hasta un nuevo post de Anime Argentina.
¡Hasta la próxima!

Fuentes. Crunchyroll

Compartí con tus amigos

Por Nacho

Estudiante, redactor y demás. Hago reseñas de películas y escribo para no aburrirme. De los pocos seguidores del manga de Black Clover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad