Llega a editorial IVREA Argentina su primer webcómic llamado “La Isla de los Inmortales” escrita por David Rodríguez y dibujada por Eru.
«La Isla de los Inmortales» es una comedia en estilo manga escrita por Deivid y dibujada por Eru. De publicación mensual constará de 8 capítulos que se van a serializar en formato de webcómic gratuito a través del sitio web oficial de editorial argentina Ivrea, y una vez finalizada la historia llegará a formato papel.
¿Qué es webcómic?
Es un formato de historieta digital, que al igual que el popular webtoon, nace para ser leído en internet. Por lo general, la mayoría de las historias solo son publicadas en la web y muy pocos son editados en papel para formar parte de la biblioteca del lector.
Reseña de «La Isla de los Inmortales»
Lineas generales
Si tuviera que resumir la obra en una sola palabra sería ¡Delirante! Pero en el buen sentido. En «La isla de los inmortales nos plantean un mundo donde la inmortalidad es real, entonces nadie muere, y digamos ¿qué hay una búsqueda constante de la simetría perfecta?
El protagonista
Genoki, el protagonista de esta historia, es un inventor millonario irritantemente egocéntrico, que ha pasado años queriendo estar solo y libre, al punto de convertirse esto en una obsesión. Ha amansado su fortuna robándo un invento que robó a su amigo, lo cual considero una especie de alegoría a la idiosincrasia argentina.
Ilustración
Con un estilo de dibujo que capta a la perfección el estilo manga que tanto conocemos, por parte de Eru; los dibujos acompañan a la historia de manera muy fluida y es visualmente agradable, con un coloreado y viñetas bien construidas.
Excelente complemento de la historia, el primer capítulo es rápido, y nos presenta al protagonista y ¿su posible muerte?
Conclusión: Recomendado
En este sentido no voy a darles más detalles para evitar cualquier tipo de spoiler, y recomiendo que vayan ya, a leer el primer capítulo, que ya está disponible en el sitio web de Ivrea.
Sinopsis oficial
Genoki, es un inventor excéntrico que hizo una gran fortuna gracias al invento que le robó un amigo. Harto de su realidad, el millonario anhela poder vivir libre en alguna remota y paradisíaca isla.
Mientras tanto construye una mega mansión, en la cual pueda vivir aislado de todo el mundo por el resto de la eternidad. Pero todo cambiará cuando, cansado de las persecuciones del organismo gubernamental que se encarga de distribuir viviendas y consideran a su palacio algo completamente ilegal.
Genoki decide atrincherarse en su mansión a medio construir y termina cayendo por un pozo para despertar donde siempre soñó: una isla completamente deshabitada.
[…] Podés leer la Reseña de «La Isla de los Inmortales» aquí […]