HIDIVE dice sayonara a Latinoamérica

La plataforma dejaría de estar disponible en el continente

Hidive goku adios

¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Hoy les venimos a traer la mala noticia de que la famosa plataforma HIDIVE anunció que dejará de estar disponible en Latinoamérica y cuándo ocurriría esto.

¿Qué es HIDIVE?

HIDIVE es la plataforma de streaming creado por Sentai Filmworks (propiedad de AMC desde enero del 2022). Tiene mucha fama en Estados Unidos como una gran distribuidora de anime. Sin embargo, en los países de Latinoamérica no pareció alcanzar la meta esperada al sólo contar con sus tarifas de suscripción con el precio en dólares.

Esto junto al hecho de que la mayoría de los títulos contaban sólo con subtítulos en inglés, la falta de doblajes y una distribución algo complicada de títulos en la región llevaron a que no sea la más elegida entre el público otaku.

Hidive animes
Imagen de la plataforma y algunos de sus títulos

El anuncio

La noticia se dio a conocer a través de un mail que la compañía le envió a sus suscriptores este 25 de mayo donde informaba que el servicio dejaría de estar disponible en sus respectivos países y la fecha en la que dejaría de estarlo. En el mensaje confirmaban que la fecha límite sería el 31 de mayo.

Screenshot del e-mail

Eso es todo por ahora pero les informaremos si hay novedades ¿Ustedes qué opinan? ¿Usaban HIDIVE o les es indistinta esta baja? Dejen sus comentarios al respecto ¡Hasta la próxima!

Fuente: ANMTV

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Yukiko

Amante de la cultura asiática que pasa su tiempo leyendo mangas, viendo anime o escribiendo notas/fanfics