Goodbye, DonGlees! llega a los cines de Argentina

La nueva película animada de aventuras y fantasía se estrenará en las salas de Cinépolis Argentina

Goodbye, DonGlees! poster promocional
Poster promocional de la película

¡Buenas a todos! En esta ocasión les traemos una muy buena noticia y es que se estrenará en las salas de nuestro país una película original de anime llamada «Goodbye, DonGlees!»

El filme que debutó en cines de Japón el 18 de febrero de 2022 es presentado en Latinoamérica por Konnichiwa! Festival, la distribuidora de cine japonés de Cinépolis (empresa que trajo otras películas de anime como las de la franquicia de «Free!») Además de esto, la película Goodbye, DonGlees! va a contar además, con un doblaje en español latino.

Un proyecto prometedor

Desde su primer anuncio en julio de 2021, la película se vio acompañada por un gran equipo, producida por el reconocido estudio de animación MadhouseDeath Note» y «No Game No Life» entre muchos otros), siendo dirigida y guionada por Atsuko Ishizuka, quien ya ha trabajado en otros proyectos como «Sakura-sou no Pet na Kanojo». Por otro lado, cuenta con Takahiro YoshimatsuHunter x Hunter») en el diseño de los personajes y con Kadokawa para su distribución.

En cuanto a la banda sonora, Yoshiaki Fujisawa se encargó de componer la música. El tema principal de la película es «Rock the World», interpretado por la banda japonesa Alexandros.

Información destacada de «Goodbye, DonGlees!»

La película se estrena los días 4 y 9 de agosto en salas de Cinépolis Argentina y las entradas ya se encuentran a la venta. Podés adquirirlas en el sitio oficial de la empresa.

Goodbye Dongless! personajes principales
Los personajes principales, Roma, Toto y Drop.

Datos técnicos

Título Original: Goodbye, Dongless!
Origen: Japón
Género: Animación, Aventura, Fantasía
Director: Atsuko Ishizuka
Actores: Natsuki Hanae, Yuki Kaji, Ayumu Murase, Kana Hanazawa, Rino Sashihara, Atsushi Tamura
Calificación: N/A
Duración: 95 min.
Distribuidora: Cinépolis

Cuando tres adolescentes que se llaman así mismos los “Don Gless” son acusados de iniciar un incendio se embarcan dentro del bosque para probar su inocencia. Los amigos comenzarán una aventura de verano que les cambiará la vida en esta hermosa historia sobre la amistad.


¡Hasta acá llegamos con la nota! Nos emociona mucho saber que cada vez más películas de anime estén siendo proyectadas en las salas de nuestro país ¿Ustedes van a ir a verla? ¡Comenten sus opiniones y nos vemos en la próxima!

Fuentes: Cinépolis, AnimeCinesArg.

Compartí con tus amigos

Sofia Casinelli

Licenciada en shoujo y josei