Con tiempo limitado en carteleras argentinas la segunda parte de esta franquicia logró posicionarse entre las cinco películas más vistas de Argentina.

Free! The Final Stroke - Parte 2 Argentina

¡Buenas, comunidad de Anime Argentina! Quedando una semana antes de que empiece julio, el más reciente filme animado, dirigido por Eisaku Kawanami, Free! The Final Stroke – Parte 2 ha logrado posicionarse en el Top semanal de películas en Argentina, en los primeros dias de su estreno en nuestro país.

Aunque en un principio se había programado su estreno para el 16 de junio, la segunda parte Free! The Final Stroke se retrasó hasta el día de ayer (23 de junio). A pesar de la espera, el recibimiento de los fans fue palpable y se reflejó en la escala de posiciones de nuestro país.

Free! The Final Stroke - Parte 2 en el Top semanal de películas en Argentina
Free! The Final Stroke – Parte 2 en el Top semanal de películas en Argentina

Aunque el número está muy por debajo de otras franquicias, es destacable el hecho que una película de anime (sin ser de las franquicias más populares) logre alcanzar una buena ubicación en los rankings.

La distribución está a cargo de la compañía FanimeR, responsables de traer la primera parte a Latinoamérica. En este sentido nuevamente vuelven a colaboran con Cinépolis Argentina (Recoleta, Avellaneda, Merlo; Showcase, Norcenter, Quilmes y Rosario), para poder oferecernos esta nueva experiencia en la pantalla grande.

El anime en cines de argentina

En los últimos años, Argentina ha presentado historias (anime) en el cine muy interesantes. Y es que la recepción de estás películas no pasa desapercibida. De hecho, películas de Dragon Ball han acaparado los primeros puestos del top de filmes más vistos en nuestro país, seguido de la saga de Pokemon, Saint Seiya y El viaje de Chihiro de Studio Ghibli. 

Sin dudas, en el último tiempo, el público disfrutó de varias películas animes en el cine, como My Hero Academy World Heroes Mission, Belle y Jujutsu Kaisen 0.  

Sin embargo, como es común con este tipo de entregas cuenta con funciones limitadas y en determinados cines. Y la segunda parte de Free! no es la excepción. 

Asi lo presentaban en Twitter los colegas Anime en Cines de Argentina

El mundo de Free!

Para aquellos que quieran saber más sobre este anime, les comentamos que Free! es un anime de deportes (natación) que se estrenó en el 2013. El estudio detrás del anime, Kyoto Animation (junto a Animation Do) se encargó de la producción bajo la dirección de Hiroko Utsumi. Actualmente cuenta con 3 temporadas (visibles en Crunchyroll), 5 películas y un OVA.

Tráiler de la segunda parte del final de Free!

Sinopsis de Free!

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino.

El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para formar el club de natación del instituto Iwatobi para poder vencer a Rin y a su nuevo equipo de un instituto rival.

Esto es todo por ahora… ¿Ustedes ya vieron Free! The Final Stroke – Parte 2 en Argentina?

Si lo hicieron no se olviden de comentarnos que le pareció y para quienes estén esperando su turno ¡Recuerden tener cuidado con los spoilers!

Fuentes: Ultracine; Anime en Cines de Argentina

Compartí con tus amigos

Por Livie

2 comentarios en «Free! The Final Stroke -Parte 2 es la 5ta película más vista en Argentina »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad