El reconocido mangaka fue encontrado sin vida en la mañana del miércoles 6 de julio

Yu-Gi-Oh! Murió su autor, Kazuki Takahashi

Sean bienvenidxs una vez más a este agradable portal de noticias sobre manga y anime. En esta ocasión les traemos la trágica noticia del fallecimiento de uno de los mangakas más importantes de la industria. Kazuki Takahashi, creador de la popular franquicia Yu-Gi-Oh, fue encontrado muerto el pasado miércoles 6 de julio según informó la emisora ​​pública japonesa NHK y otros medios de comunicación.

El hombre de 60 años se ubicaba en la costa de Okinawa utilizando un equipo de snorkel al momento de su muerte.

¿Quién fue Kazuki Takahashi?

Kazuo Takahashi, mejor conocido por el seudónimo de Kazuki, nació en Tokio un 4 de octubre de 1961. Él empezó su trabajo como mangaka en 1982 y encontró el éxito en los 90 con la publicación del que sería uno de los mangas más populares de la revista Weekly Shonen Jump.

Dicho manga, titulado Yu-Gi-Oh! comenzó su publicación el 30 de octubre de 1996 y finalizó el 8 de marzo de 2004 con treinta y ocho volúmenes en total. Pero no se quedo sólo ahí. El manga trascendió a la creación de una franquicia y dio lugar además a múltiples series de anime, películas y videojuegos. Este cuenta la historia de Yugi, un adolescente que recibe un antiguo rompecabezas que despierta en él el alter ego de un faraón egipcio.

Kazuki Takahashi dibujando a Yugi Muto
Kazuki Takahashi realizando un dibujo de Yūgi Mutō, personaje principal de la serie.

Detalles sobre su muerte

Según los informes, alrededor de las 10:30 del miércoles 6 de julio una persona que se encontraba paseando por la playa llamó a la línea de emergencias marítimas de Japón para informar sobre un cuerpo flotando a 300 metros de la costa, frente a la ciudad turística de Nago, en la prefectura de Okinawa.

La guardia costera comenzó a sospechar que el cuerpo pertenecía a Takahashi debido a que la compañía de alquiler de automóviles donde el mismo había arrendado un vehículo contactó a la policía diciendo que no conseguían comunicarse con él. Aparentemente habría llegado a la ciudad con el auto sin ningún otro acompañante.

Su identidad se terminó de corroborar al día siguiente, aunque su muerte se habría producido uno o dos días antes del hallazgo, según detalles recogidos por el diario Okinawa Times.

Mientras tanto, las autoridades siguen investigando las causas que llevaron al deceso del autor.

Su gran legado

En 1999, Yu-Gi-Oh! dio un salto importante convirtiéndose en un juego de cartas coleccionables y, una década más tarde, obtuvo el récord mundial Guinness por ser el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia. Según su fabricante Konami, se vendieron más de 22.000 millones de unidades.

En los últimos tiempos, Takahashi continuó trabajando. Recientemente había publicado The Comiq, serie corta que abordaba el misterio de un crimen ocurrido entre mangakas. Además había colaborado con Marvel para un proyecto protagonizado por Iron Man y Spider Man titulado Secret Reverse.

Yu-Gi-Oh! portada
Poster promocional de Yu-Gi-Oh!

Desde nuestra parte, lamentamos profundamente la trágica noticia y compartimos nuestro pésame con toda la comunidad de fanáticxs del autor, que con sus historias ha marcado la vida de muchos de nosotrxs. Que en paz descanse Kazuki Takahashi, será siempre bien recordado.

Fuentes: NHK, The Japan Times.

Compartí con tus amigos

Por Sofia

Licenciada en shoujo y josei

Un comentario en «Apareció muerto el creador de Yu-Gi-Oh, Kazuki Takahashi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad