Los fans de Dragon Ball se reúnen en distintos lugares del país para despedir al mangaka

Akira Toriyama 10 lugares en Argentina donde homenajean al autor de Dragon Ball Z

El pasado 8 de marzo de 2023 se anunció oficialmente una noticia que ninguno de nosotros/as queríamos oír: Akira Toriyama, mangaka autor de Dragon Ball fallecía el 1 de marzo de 2024 debido a un hematoma subdural, a los 68 años de edad. Este acontecimiento frenó al mundo y los fans se organizaron para homenajearlo.

¿En qué lugares de Argentina se rinde homenaje a Akira Toriyama?

1 – Obelisco; CABA; Buenos Aires

El obelisco es el principal punto de convocatoria, cuando de reunir personas en Argentina se trata. Desde reclamos políticos y sindicales, hasta celebraciones deportivas y culturales.

Akira Toriyama: 10 lugares en Argentina donde homenajean al autor de Dragon Ball

Convocada por el creador audiovisual Matias Mazzagatti, la reunión comenzará a las 16hs del día de hoy para realizar una Genki-dama Masiva en conmemoración al sensei Akira Toriyama.

2 – Jardín Japonés; CABA; Buenos Aires

El Jardín Japonés fue la primera institución en Argentina que rindió homenaje al mangaka con la proyección de Hecho del Cine: La historia de Dragon Ball que explica el fenómeno mundial que significó esta obra, y como impactó a distintas generaciones desde su lanzamiento en 1986.

3 – Monumento a la Bandera; Rosario; Santa Fe

Otro lugar simbólico es el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. Allí también se reunirán los fans de Dragon Ball a homenajear al maestro Akira Toriyama. Domingo 10 de marzo a las 16hs.

4 – Monumento a San Martin; Mar del Plata; Buenos Aires

La Feliz también se suma al fandom de Dragon Ball que rinde homenaje a Akira Toriyama. También está convocado para el domingo 10 de marzo, a las 16hs.

5 – La última Genkidama en Plaza Belgrano, Jujuy

La última Genkidama en Plaza Belgrano, Jujuy

Invitando a todos los interesados a llevar luces y cosplays de Goku y sus amigos, la iniciativa fue impulsada por los fans locales que buscan rendir un homenaje a Akira Toriyama. La convocatoria es a las 19 horas en la glorieta de la Plaza Belgrano; Jujuy. Allí la comunidad espera unirse para expresar su gratitud al creador del manga y anime más icónicos de todos los tiempos.

6 – Kame-Hame Kon; Córdoba

El evento que anualmente convoca a los fans de Goku y Los Guerreros Z, está planeada para las 12hs del domingo 10 de marzo en Lima 152 (La Barra Boliche). Allí expondrán un panel de cierre en homenaje a Akira Toriyama. Más info aquí

7 – Plaza Hipólito Yrigoyen; San Miguel de Tucumán; Tucumán

También el 10 de Marzo, en General Paz 400 San Miguel de Tucumán (ubicación aquí), el Jardín de la República se reúne a hacer una Genki Dama.

8 – Azuwa-Fest; Usuahia; Tierra del Fuego

De 15 a 21 horas los hermanos fueguinos van a estar homenajeando a Toriyama-sensei en el primer piso del Hard Rock Café; sito en Avenida San Martin 594; Usuahia; Argentina.

9 – Dragon Ball, Naruto, One Piece & Jojo’s EN CONCIERTO; CABA; Buenos Aires

La productora Nani Eventos está organizando un show en escenario en el que gran parte del mismo estará centrado en homenajear a Akira Toriyama. Será el sábado 27 de abril en Teatro del Globo; Marcelo T. De Alvear 1155 CABA; Buenos Aires. Más info aquí

10 – HIDEKI; Rosario; Santa Fe

Para finalizar, se realizará un gran acontecimiento el 27 y 28 de Abril en la provincia de Santa Fe. La productora HIDEKI planea un homenaje especial a Akira Toriyama, durante el evento que se va a llevar a cabo en El Metropolitano (Junin 501 – Shopping Alto Rosario). En conmemoración, los fans allí también alzarán sus brazos para hacer una gran GenkiDama. Más info aquí

Hideki eventos anime en rosario dragon ball genki

Esto fue todo por ahora, quedate atento/a y guardá esta publicación que ante cualquier novedad, como siempre vamos a estar informándote.


Si querés saber más sobre Akira Toriyama te recomendamos esta editorial


También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Mati Glenadel

Otaku que no se autopercibe otaku

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad