El Legendario Yuji Itadori.

Hoy les contamos que Jujutsu Kaisen Módulo, el nuevo manga spin-off escrito por Gege Akutami, publicó su capítulo 6, titulado «Fuera de Control» y acá te vamos a dejar una pequeña reseña del mismo.
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
¿Qué es Jujutsu Kaisen Módulo?
Jujutsu Kaisen Mojuro es un manga spin-off (historia derivada) y secuela directa de la serie principal de Gege Akutami. Se publicó por primera vez el 8 de septiembre de 2025, y es una historia nueva contada 68 años después de los eventos del arco del Juego de la Selección (Culling Game) del manga original.

- Nombre de la obra: Jujutsu Kaisen Módulo
- Autor: Gege Akutami
- Ilustración: Yuji Iwasaki
- Demografia: Shonen
- Publica en Japón: Weekly Shonen Jump
- Inicio de publicación: 8 de Septiembre de 2025
Por otra parte, la ilustración está a cargo de Yuji Iwasaki, un talentoso ilustrador que trabajó en mangas como Cipher Academy, Shonen Ho no Koro y el one-shot, Miemie No Omitto (escritos por Nisio Isin).
Sinopsis de Módulo
La historia se sitúa en el año 2086, con el mundo enfrentando una crisis migratoria de alienígenas llamados simurianos, quienes poseen poderes similares a los hechiceros humanos, pero estos últimos son los únicos capaces de usar poder maldito. Yuka y Tsurugi Okkotsu, son los protagonistas y deben lidiar con esta amenaza, junto a un alienígena llamado Maru, un poderoso alien que inicialmente será un aliado.
Al final del capítulo anterior, Maru se recupera y su ojo se activa. Masaki queda perplejo ante la inconmensurable energía maldita que emana el simuriano. La batalla continúa y nos lleva al siguiente nivel.
Capítulo 6: Fuera de Control
La siguiente nota contiene apreciaciones personales de su autor/a, no así del staff de Anime Argentina. Todo debate será bienvenido mientras se trate desde el respeto mútuo
El capítulo inicia con el ojo de Maru activándose y tratando de confundir a Masaki. El anciano se desespera ante el poder ocular del simuriano y empieza a disminuir su poder maldito. Su shikigami desaparece, y usa su aguja para atacar al enemigo.
Posteriormente, Maru lo esquiva con facilidad, y lo más llamativo es la velocidad que demuestra. Logra darle una patada a Masali y lo lanza contra una cancha de básquet. Tsurugi aprovecha y se hace a un lado junto a Yuka, quien quedó inconsciente debido al ataque del hechicero maléfico. Luego se percata de que Maru no había demostrado antes ese poder y, queda atónito al observarlo.
Mientras se desarrolla esta pelea Kurosu, hermano gemelo de Maru, observa detenidamente la contienda. Se alegra al ver que el simuriano perdio el control y se dice a sí mismo que, cuando empiece la guerra, ellos tienen a Dabura de su lado. ¿Que nivel de poder tendrá ese sujeto?
El poderoso Maru
Retomando la pelea, Masaki trata de analizar el extraño poder del simuriano. Realmente esta desorientado y recuerda que solo una vez tuvo que huir de una pelea: aquella contra Yuji Itadori.

Esto le hace pensar al anciano que podria ser una técnica antigravedad, o más bien un poder que involucra una serie de conceptos. Maru se lanza al ataque rápidamente y empieza a mencionar las notas musicales: do-re-mi-fa-sol-la-si.
Al terminar, usa una pelota de basquet para arrojarla al anciano e impactarle un pelotazo en el rostro. Masaki sale volando hasta caer la pileta del lugar.

Cuando intenta salir del agua, Maru logra congelarlo e inmovilizarlo. Justo cuando esta por matarlo matarlo, Tsurugi se interpone para evitar que asesine a su enemigo, recordándole su promesa de que iban a ser camaradas. Por suerte, Kurosu decide tomar cartas en el asunto y logra detenerlo, ya que considera que no sería conveniente que su hermano matara humanos.
Al final del capítulo, Maru cae al suelo desmayado y Kurosu se enoja porque siente que no debió detenerlo.
Conclusión del sexto capítulo
El nombre del capitulo dice mucho. Esto se descontroló de una manera impresionante, y necesitábamos que pasara algo asi. Lo que más destaco es cómo, de a poco, se van conociendo las intenciones de cada bando. Por un lado, la división de los hechiceros, que no logran llevarse bien entre sí. Esto ya lo hemos visto en el manga original, y es triste que, setenta años después, siga ocurriendo. Por el otro, los simurianos desde que pusieron un pie en la tierra tienen como el objetivo aniquilar a los humanos.
En cuanto a lo que ocurrió con Maru, genera mucha intriga el porque no pueda controlar ese poder. Y la intervención de su hermano en intervenir durante la batalla nos muestra que tienen todo fríamente calculado. Y un detalle muy importante, los simurianos parecen estar un escalón arriba en cuanto a poder maldito. Veremos si se comprueba esto en los próximos capítulos.

Hasta acá llegamos por hoy mis amigos y amigas. El sexto capítulo nos reveló la verdadera naturaleza de los simurianos, y que alegría de ver a Yuji Itadori en un flashback. Esto se va a poner cada vez mas interesante en los próximos capítulos. No tengo pruebas , pero tampoco dudas.
Recuerden que pueden leer la obra de manera gratuita en Manga PLUS y estén atentos porque vamos a seguir brindándoles mas detalles semana a semana.
Un abrazo y nos leemos en la próxima nota.

También te pueden interesar nuestros:

