Conocé la Droga que Consumen en Dragon Ball Z

POR HERNÁN PANESSI & SANTIAGO ALONSO

Parece increíble, pero es real: en algún momento, circula una droga en Dragon Ball Z, uno de los animes japoneses más importantes de la historia. 

No se trata de Las Semillas del Ermitaño, que saciaban el hambre y recuperaban la energía, ni del Agua de la Vida, que le daba a Roshi la oportunidad de evitar la muerte por causas naturales, ni tampoco del Fruto del Árbol de la Esencia Sagrada, que le brindaba a Turles un aumento masivo de fuerza.

Se trata de la Animorfalina, una sustancia que convierte a las personas en “hombres-bestias”. Pero… ¿qué es y de qué se trata la Animorfalina? Y… ¿en qué momento de la serie usan esta droga?

Dragon Ball Z Droga Goku Bulma Animformalina

Sobre Dragon Ball Z, el hitazo global

Akira Toriyama se consolidó como uno de los mangakas más importantes de todos los tiempos y lo hizo en Latinoamérica con Dragon Ball como puerta de entrada. Con esta serie, Toriyama inventó un universo con código propio, con aliens, dragones, personajes con poderes capaces de destruir planetas completos y seres antropomórficos con vida propia. 

A lo largo de 153 capítulos de Dragon Ball, 291 correspondientes a Dragon Ball Z, 64 de Dragon Ball GT y 131 pertenecientes a Dragon Ball Super (todas estrenadas en América Latina vía Magic Kids en los ‘90 y, más adelante, en Cartoon Network en los 2000), conocemos la historia de Gokú, un luchador proveniente del planeta Vegeta cuyo objetivo es reunir las siete Esferas del Dragón y pedir deseos.

La historia es conocida a nivel mundial y se han escrito miles de artículos sobre la obra más importante de este autor. 

Dragon Ball y las drogas

Sin embargo, pocas son las referencias vinculadas con una sustancia que justifica la existencia de perros parlantes y chanchitos como Ulong, con dominio de la palabra y movimientos humanos.

Droga que Consumen en Dragon Ball Z - Aniformalina

Así las cosas, en el videojuego Dragon Ball Z Kakarot (disponible para Playstation 4, 5 y PC) hay una misión que debe llevar a cabo Gokú y es “Accidente Animorfalino”, la número 13.


La misión está ubicada argumentalmente en la etapa previa al Torneo de Cell y el objetivo es que nuestro protagonista junte “una serie de hongos” para crear junto a Bulma un antídoto que les permita a un grupo de “hombres bestia” -con forma de oso y tigre- volver a su estado natural y recuperar su forma humana.

Dragon Ball Z KAKAROT accidente aniformalino

Según palabras de la referente de Capsule Corp, la Animorfalina es “un serum de la Farmacéutica Mágica”. “Si lo tomas, serás un hombre-bestia”, añade la creadora del Radar del Dragón. Ahora bien, ¿esta droga tendrá fines recreativos o acaso serán medicinales?

Por lo demás, dicha sustancia fue ingerida por el Rey de las Naciones, un político importante que aparece en distintos tramos de la serie y que se convirtió en un pequeño lobo sin por ello perder sus capacidades.

Presidente perro dragon ball - rey de las naciones

¿Quiénes están detrás de la Animorfalina?

Detrás de este producto está ni más ni menos que la Patrulla Roja, un grupo paramilitar que Gokú venció en la primera temporada de la serie y cuyas actividades no cesaron, al punto de crear a los Androides 16, 17, 18, 19 y 20, entre otros. 

El reciente film Dragon Ball Super: Super Hero se profundiza el background de las mentes detrás de la organización. 

Fueron ellos los que traficaron con la sustancia por meros beneficios económicos. A través de esta misión, Gokú logra reunir las esferas y los elementos para preparar el antídoto y, así, dárselo a los dos hombres-bestia para que vuelvan a su vida normal. 

De esta manera, el videojuego Dragon Ball Z Kakarot es el que coquetea con la idea de “drogas”. Y si bien no es canónico dentro de la historia troncal de la serie, tiene presente a todos nuestros héroes favoritos.

Artículo publicado originalmente en El Planteo.


Sobre los autores de la nota:

Hernán Panessi es un periodista argentino, dedicado al segmento de «Cultura Joven». Trabaja para importantes medios como Página 12, El Cronista y la revista norteamericana High Times, entre muchas otras. Además es Editor Ejecutivo de El Planteo y colaborador honorario en Anime Argentina.

Santiago Alonso es un periodista y locutorargentino, dedicado al segmento de «Cultura Joven». Trabaja en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, El Planteo, Radio Bender FM, Radio Mix, y FM Oeste Radio; entre otras.

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos