«Ese fue mi primer beso y… Mi hermana, a la que conocí hoy… ¡Me lo robó!» —Yuzu Aihara – T01E01

yuzu aihara
Le robaron su inocencia.

¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 8 de agosto, vamos a festejar el nacimiento de esa chica que hizo que mujeres y varones quisieran ser tortas, aquella que cada vez que llora te estruja el corazón y que, cuando es feliz, sos feliz. Festejamos nada más y nada menos que, ME PONGO DE PIE, el cumpleaños de Yuzu Aihara, una de las protagonistas de Citrus.

cumpleaños yuzu aihara

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

¡Feliz cumple, Yuzu!

aihara yuzu
Recién levantada es preciosa.

Yuzu es el rayito de luz que todos necesitamos en nuestras vidas. Una autoproclamada gyaru atrevida, sincera y desvergonzada que le gusta expresarse con su ropa y su estilo (incumpliendo así con el reglamento escolar). Se hace la experta en las relaciones emocionales y da consejos aunque es una total neófita en el tema (te entiendo, Yuzu) solo para mantener su imagen femenina al máximo.

citrus yuzu aihara

Aunque se la presenta primero como la típica rubia hueca, resulta que es una chica muy despierta (en según qué cosas), hábil cocinera, buena maquillándose y muy cariñosa con sus seres queridos, sobre todo con su «es complicado» Mei Aihara.

yuzu aihara citrus
Te da amor y te hace sopita, ¿quién no quisiera una Yuzu?

Yuzucchi tenía una vida más o menos establecida hasta que su madre se volvió a casar. Impulsada por esto, tuvo que iniciar en una nueva escuela; pobre de ella, que esperaba encontrar el amor, cuando se enteró que un colegio femenino. O ni tan pobre de ella, porque la presidenta del Consejo Estudiantil la cachó hasta el alma porque incumplía las normas y le llenó el ser de preguntas. Lo que sí pobre de ella, no se esperaba que esta presidenta resultara ser su hermanastra. Sí, la ficción es complicada y dudosa moralmente, pero no nos importa.

citrus aihara yuzu
«Si esta casa hablara… Confesaría…»

Muchas dudas, ojitos que juzgan y celos en una sociedad donde parece que (casi) solo existen mujeres no le bastaron a Yuzucchi para que avanzara y encontrara todas esas respuestas que habitaban en su corazón. Una relación tan complicada como hermosa se vaticinó y el resultado seguro satisfizo a muchos. ¡Sos feliz, Yuzu, y yo soy feliz por vos!

Apariencia de Yuzucchi

aihara yuzu

Yuzu Aihara es una chica PRECIOSA. Tiene el pelo teñido de un rubio dorado que le luce excelente y se peina el flequillo para el lado izquierdo. También usa un coso de estrellita para atarse una chuleta que la hace ver muy adorable. Sus ojos son de un deslumbrante color verde (como para perderse ahí).

yuzu mei aihara

Cuando viste su uniforme escolar suele tener atado su saquito de lana a la cintura, tiene una camisita medio rosa con un moño rojo gigantesco y usa la pollera más corta de lo que la ley lo permite. De entre casa, usa los ropajes más variopintos.

Apariciones de Yuzucchi

mei yuzu aihara
¡VIVAN LAS NOVIAS!
  • Citrus es la adaptación al anime del manga homónimo escrito y dibujado por Saburouta.
  • La adaptación a anime fue llevada a cabo por el estudio Passione (Mieruko-chan), contando con 12 episodios bajo la dirección de Takeo Takahashi (Yosuga no Sora).
  • El manga es publicado en la Argentina bajo el sello de la editorial Ivrea y tiene un total de 10 tomos. También está en publicación su manga secuela, Citrus+, que tiene actualmente tres tomos.
  • El anime está disponible completo y en visionado gratuito en la plataforma Crunchyroll.
ayana taketatsu voces
Otros personajes de Ayana Taketatsu. Imagen cortesía de AnimeCorner.
  • Citrus no cuenta con versión doblada al español. En todas sus apariciones, Yuzu Aihara cuenta con la voz de la seiyuu Ayana Taketatsu.

Así cerramos el festejo del cumpleaños de torta más dulce, buena, amable y cariñosa de la historia del anime; el cumpleaños de Yuzu Aihara. Y vos, ¿ya quisiste fifarte a tu hermanastra? No te pierdas más cumpleaños y efemérides en tu sitio de confianza.

yuzu aihara cumpleaños

Compartí con tus amigos

Por FacuSalasOk

Soy actor de doblaje, locutor y periodista. Fanático del yuri y de La Mona. Me gusta la menta granizada y el fernet con Coca.

4 comentarios en «La torta más dulce | El cumpleaños de Yuzu Aihara»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad