Hoy celebramos el cumpleaños de Yuichi Nakamura, uno de los seiyuus más seductores de la industria

Yuichi Nakamura

¡Buenas gente! ¿Cómo andan? Este 20 de febrero venimos a celebrar con ustedes el cumpleaños de uno de los seiyuus más famosos de la industria del anime y el manga ¡El gran Yuichi Nakamura! Y para conmemorar el natalicio de este gran actor de voz les traemos una biografía contándoles sobre él y su larga carrera.

Sobre Yuichi Nakamura

Biografía y vida personal

Yuichi Nakamura (中村 悠一/Nakamura Yūichi) nació un 20 de febrero de 1980 en la ciudad japonesa de Aji, ubicada en la Prefectura de Kagawa y que ahora forma parte de la ciudad de Takamatsu. Él es un hombre de 1,75 metros de altura y se sabe que su tipo de sangre es B.

Al igual que con muchos actores de voz y figuras artísticas japonesas, no se conocen detalles de su vida privada como si está casado o si tiene hijos. Sin embargo, sí se sabe que tiene un canal de Youtube donde sube gameplays y demás.

Yuichi Nakamura
Yuichi Nakamura en el Festival Internacional de Cine de Tokio de 2016

Carrera profesional

Nakamura empezó su carrera como seiyuu en el año 2000 con el papel de Dinosaur Ryuzaki en «Yu-Gi-Oh! Duel Monsters«. Él trabaja para la agencia de talentos INTENTION Inc. al igual que otros seiyuus muy conocidos como Yuma Uchida y Takahiro Sakurai.

Yuichi Nakamura
Yuichi Nakamura y Takahiro Sakurai

Entre sus roles más importantes están los de Satoru Gojo de «Jujutsu Kaisen«, Tetsuro Kuroo de «Haikyuu!!» y Bruno Bucciarati de «JoJo’s Bizarre Adventure«. Sin embargo, en sus más de veinte años de carrera ha realizado más de 120 papeles en diferentes franquicias de anime, videojuegos, CD dramas y doblajes. Además, en la 16° edición de los Seiyuus Awards Nakamura ganó un reconocimiento como mejor actor de reparto junto a Fumihiko Tachiki.


¡Eso es todo por hoy! Esperemos que les haya servido para saber aunque sea un poquito más de este gran seiyuu porque se merece mucho reconocimiento por su trabajo. Pero eso lo pueden ver ustedes por la plataforma de Crunchyroll. No se olviden de dejar en comentarios cuál es su personaje favorito de Yuichi Nakamura ¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos

Por Yukiko

Licenciada en Kimetsu no Yaiba y Haikyuu!! Escribo fanfics en AO3 El spokon, shonen y seinen son mi pasión 🏐🗡️ Autora de "Gastronomía otaku: umai" y host en el instagram de Anime Argentina

Un comentario en «Yuichi Nakamura: el seiyuu de los que se suben al pony»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad