¡Feliz Cumpleaños Bruno! Hoy celebramos el nacimiento de Bucciarati

bruno bucciarati jojo's
Bruno conoce a Giorno

¡Hola amigos y amigas de Anime Argentina! Hoy 27 de septiembre estamos de celebración, ya que el líder de la Pandilla Bucciarati, amigo de Giorno Giovanna y uno de los personajes principales de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind (o Vento Aureo para los amigos), cumple años. Sí, estamos hablando de Bruno Bucciarati.

La franquicia de JoJo no Kimyō na Bōken posee una narrativa que nos brinda la posibilidad de contar con muchos personajes principales para nuestro disfrute. Tal es así que tenemos a diferentes protagonistas en cada una de las 8 partes que han sido publicadas hasta ahora. Posicionándonos en la parte 5, donde encontraremos a uno de los subordinados de El Jefe y fiel compañero del protagonista, Giorno, en la travesía para alcanzar el poder total de la organización mafiosa Passione, repasaremos lo que nos dejó Bruno Bucciarati a lo largo de su historia en JoJo’s.

bruno bucciarati jojo's
Bruno ofrenciendo ayuda

¿Quién es Bruno Bucciarati?

La primera vez que vemos a Bruno en el manga creado por Hirohiko Araki, es en el capítulo 443 y se presentaría como el primer rival del protagonista en esta nueva historia. Mostrándose como un hombre alto, elegante, con alto sentido de deducción y con una apariencia extravagante (como no es de extrañar en Jojos), sin duda no sabíamos que estábamos conociendo a uno de los personajes más interesante de Golden Wind.

  • Edad: 20 años
  • Fecha de Nacimiento: 27 de septiembre de 1980
  • Signo Zodiacal: Libra
  • Estatura: 1,78 cm
  • Color de Cabello: Oscuro

Con un pasado oscuro y una fuerte convicción en sus ideales, desde pequeño veló por la justicia y deseaba limpiar de las drogas a las calles de Italia.

Su pasado

Como se mencionó anteriormente, el pasado de Bruno no fue nada bueno. A la temprana edad de siete años por el divorcio de sus padres, se vio obligado a elegir vivir con su padre mientras su madre se marchaba. Incluso siendo un niño, tuvo la bondad de no abandonarlo y trabajar en el puerto con él. Sin embargo, todo se torcería cuando unos pandilleros apuñalaron a este, dejándolo internado de gravedad.

Esto marcaría un punto de inflexión para su vida, ya que como venganza, una noche cuando los mismos gangsters fueron a terminar el trabajo y asesinar a su padre, Bruno los sorprendería y les quitaría la vida, convirtiéndose en ese momento en una persona marcada por otros pandilleros.

Más adelante, se uniría a Passione para obtener protección a cambio de los servicios que podía brindar, conociendo a Polpo, de quien se convertiría en su mano derecha y le brindaría la posibilidad de abrirse camino en la organización mafiosa.

Giorno y el resto de la banda

Siendo ahora un adulto, Bruno se dedicó a reclutar personas marginadas por la sociedad para formar un escuadrón dentro de Passione. El grupo estaba conformado por: Leone Abbacchio, Narancia Ghirga, Guido Mista, Pannacotta Fugo y mas adelante, Giorno Giovanna.

Junto a este grupo, Bruno ayudaría a las personas y trataría de escalar dentro de la pirámide de poderes que tenía Passione, para lograr así convertirse en capo de esta organización. Objetivo y pieza fundamental para cumplir su sueño de acabar con las drogas e Italia.

bruno bucciarati jojo's
Abbacchio, Mista, Fugo y Narancia

Sticky Fingers

Como la mayoría de personajes en Jojos a partir de Stardust Crusaders, Bruno también cuenta con un stand, este se llama Sticky Fingers; que además de una buena defensa y ataque cuerpo a cuerpo le permite crear cremalleras en cualquier objeto y superficie, que puede abrir y cerrar a su antojo.

En la serie nunca se profundiza mucho el origen, pero es uno de los stands que marcaría el camino a una serie de poderes un poco más fuera de lo convencional, trabajando más el punto de vista estratégico.

Curiosidades

  • De la lista «Top 10 de personajes favoritos de Araki» en 2000, Bucciarati se clasifica en 3er lugar, justo debajo de Yoshikage Kira y Josuke Higashikata.
  • Bruno Bucciarati, junto con Leone Abbacchio y Polpo, estaban presentes en el one-shot Jolyne, GUCCI de tobu.
  • Su cumpleaños coincide con el de Joseph Joestar.
  • Al igual que Jotaro, casi muere por detener su corazón con su propio Stand.
  • Bruno es el primer personaje que ocupa dos portadas en los Blu-rays oficiales de la adaptación al anime de Vento Aureo, apareciendo en el segundo y octavo volumen de la colección.
  • Bucciarati es la única persona a la que Diavolo le reveló el nombre y el poder de su Stand.

¿En qué ranking pondrían a Bruno Bucciarati entre todo el catalogo de personajes de Jojos? Hágannoslo saber en los comentarios!!!

¡Gracias por leernos! Recuerden seguirnos a través de nuestras redes sociales y la página de Anime Argentina para mantenerse informados sobre el mundo del anime. ¡Hasta la próxima!

Compartí con tus amigos

Pablo Fariña

Me gusta Gantz y Evangelion. Esa es mi personalidad.