El 28 de diciembre es el cumpleaños de Yoko Kurama, y lo celebramos con la biografía de este gran personaje
Con las fiestas de fin de año a la vuelta de la esquina, en Anime Argentina no nos aguantamos las ganas de festejar, por eso hoy, 28 de diciembre celebramos el cumpleaños de Shuichi Minamino, mejor conocido como Yoko Kurama, uno de los protagonistas de Yu Yu Hakusho.
Sobre Yoko Kurama
Sus orígenes
En un principio, Kurama era un demonio-zorro de alto rango que vivía en el Makai, el mundo demoníaco. Era conocido por ser un gran ladrón, llegando a obtener el sobrenombre de “bandido legendario”. Junto a un compañero de fechorías llamado Yomi, Kurama decide crear su propia nación, una misión que requería robar varios objetos poderosos del mundo demoníaco. Para lograr este objetivo, Yoko forma su propia banda de ladrones.
Pero la historia que nos interesa realmente transcurre 15 años antes de los acontecimientos que dan inicio a Yu Yu Hakusho. Y es que Kurama, tras un robo fallido en el Makai, es herido de gravedad por un cazador de demonios. Debido a esto, se ve obligado a transportar su alma al mundo humano. Para mantenerse en esta dimensión, Yoko implanta su alma en el feto de una mujer embarazada, cuyo nombre era Shiori Minamino.
Si bien su plan era abandonar el mundo humano una vez que su energía se restablezca por completo, Kurama no contaba con encariñarse con Shiori, su madre. De esta manera, decide vivir con ella bajo la apariencia de su hijo: Shuichi Minamino.
Bello como una rosa, astuto como su espina
Como un humano joven de 15 años, Kurama se destaca por su aspecto físico. Posee un cabello largo de color rojo y los ojos verde claro. Si bien muchas veces se lo confunde con una mujer, la verdad es que la mayoría de ellas se ven atraídas hacia él por estos mismos rasgos (¿Y quién no?). Suele ir vestido con su uniforme escolar o un traje de batalla chino de diferentes colores. En su forma demoníaca, Kurama es igual de atractivo a pesar de su cambio estrepitoso, pasando su cabello a ser completamente blanco, sus ojos amarillos, y con dos orejas de zorro.
La personalidad de Kurama es la de un personaje frío, astuto y calculador. Suele dejar sus emociones de lado, y ser más pragmático que emocional. Es muy perceptivo en las batallas y siempre trata de razonar a la hora de pelear. A pesar de todo, también es un personaje que haría todo por el bien de sus familiares y amigos. En su forma demoníaca, estos aspectos se mantienen, pero se le suma una actitud vengativa y despiadada.
Las habilidades de Kurama
Como se explicó en el apartado anterior, Kurama es considerado un estratega y una persona extremadamente inteligente. Su principal arma y fortaleza es su capacidad de mantenerse tranquilo en cualquier situación. De esta manera es capaz de analizar a sus oponentes, descubriendo sus debilidades y siendo capaz de sortear sus puntos fuertes.
Sin embargo, la habilidad insignia de Yoko es sin duda su capacidad de manipular las plantas. Con su energía demoníaca, Kurama es capaz de levantar un bosque en cuestión de segundos. Por eso, su arma especial es una rosa a la que convierte en un látigo con espinas capaz de cortar el acero.
Un fuerte vínculo de amistad
Antes de los acontecimientos de la serie, Kurama conoce a Hiei, quien se convertiría en una de las personas más importantes para él. Ambos formaron un grupo de ladrones y compartieron varias misiones juntos. En un momento, en busca de salvar a su madre de una enfermedad, Kurama une fuerzas con su amigo para encontrar un objeto especial.
Es en esta misión en donde conoce al protagonista de la serie: Yusuke Urameshi, quien no solo lo ayuda a salvar a su madre, sino que presta la mitad de su vida para hacerlo. Debido a esto, Kurama posee una fuerte conexión con Yusuke, llegando a crear un gran lazo de amistad.
Live-action de Yu Yu Hakusho
En julio de 2022, Netflix reveló que Jun Shishon se encargará de darle vida a Kurama en la serie live-action que tienen preparada de Yu Yu Hakusho.
Reflexión final sobre Yoko Kurama
Kurama es un personaje extremadamente interesante. Suele parecer frío y calculador, pero posee un corazón amable y cálido. Haría cualquier cosa por su familia y amigos humanos a pesar de sus raíces de demonio, y eso lo convierte en alguien temible. Cuando se enoja, Kurama saca a relucir su lado más vil, acentuando la fuerza y el poder que ya posee. Sabe aprovecharse de las debilidades de sus oponentes, y eso lo convierte en uno de los personajes mas fuertes (y bellos) de la franquicia de Yu Yu Hakusho.
¡Eso es todo por hoy! Esperamos que les haya gustado
[…] – Cumpleaños (nacimiento) del actor, cantante y seiyuu japonés Jun Shison, intérprete de Kurama en el live-action de «Yu Yu Hakusho», Masa (como seiyuu y en el live-action) de «Gokushufudo» e […]