«Ella es… de la clase de cosplayers que me gusta… ¡Perdóname, lo siento mucho!» —T0106 – Juju al darse cuenta que Marin no es una sucia posser.
¡Holis estrellitas de Anime Argentina! Hoy, 1 de junio, nos ponemos de pie (pero no tanto, para no mirarla desde arriba) para celebrar el aniversario de natalicio de la diosa del cosplay. Esa chica que ha conquistado corazones, pero que no deja de ser una adolescente normal que tenía un sueño y que logró cumplirlo a su manera. Algo caprichosa y con un carácter bastante particular, pero muy seria y honesta con respecto a sus pasiones, tiene los pies sobre la tierra. Hoy celebramos el cumpleaños de Sajuna Inui, de My Dress-Up Darling.
¡Feliz cumple, Juju!
Sajuna Inui es bastante terca y brusca, a pesar de que parece mucho más chica de lo que es. No tiene drama en cagar a pedos a los demás o ser terminante cuando hace falta, y es bastante mecha corta. No le gusta que la vean como una nenita ni que la traten como una. Es reacia a expresar lo que realmente siente sobre ciertas cosas, lo que le ganó la fama de tsundere. Se toma muy en serio el cosplay y le encanta disfrazarse de los personajes que ama. Pese a su popularidad en internet, a Sajuna no le interesa la fama y solo hace cosplays porque le encanta. Su pasión por el cosplay es una derivación de su sueño de la infancia de querer convertirse en una «chica mágica», que surgió de la admiración que sintió cuando vio por primera vez la serie Flower Princess Retsu.
Es una cosplayer que se disfraza principalmente de chicas mágicas o de personajes que sean estudiantes de primaria, aprovechando que parece más chica. No va a eventos de cosplay porque lo hace más por diversión que por fama. Su hermanita y fotógrafa personal, Shinju, fue quien creó su cuenta en redes sociales, bautizándola con el nombre artístico de Juju. Esto lo hizo para poder compartir los cosplays de Sajuna con el mundo. En seguida ganó mucha popularidad, pero Shinju no sabía cómo responder a todos los comentarios que recibía su hermana, así que prefirió ignorarlos, generando una imagen todavía más enigmática de la identidad de Juju.
Sajuna está dispuesta a llegar muy lejos si es para conseguir lo que busca. Cuando se enteró de la existencia de Wakana Gojo y que fue quien confeccionó el traje de Marin, lo siguió hasta su casa para ver dónde vivía. Cuando Wakana le aclaró que no suele hacer trajes de cosplay, Sajuna eligió amenazarlo con denunciarlo por pajín a no ser que le hiciera un traje. Sin embargo, no siempre es así. Le dio bastante vergüenza admitir que lo había acosado hasta su casa y se disculpó por ello. También le dijo que no tenía por qué hacerle el cosplay si no quería, y le pagó por su trabajo una vez concluida la sesión de cosplay. Wakana le dijo que no tenía por qué pagarle, pero Sajuna lo enfrentó afirmando que los creadores como él merecen que se les pague por su trabajo, mostrando así su gratitud.
Apariencia de Juju
Sajuna es de cuerpo chiquito, casi que parece una nena. Tiene la piel suave y pálida, pelo salmón pálido y grandes ojos color avellana con largas pestañas. Lleva el pelo medio recogido y medio largo, y usa un traje de marinera rojo con un moñito amarillo y medias negras hasta las rodillas. Aunque parezca tan chica, cursa el segundo año de la secundaria alta en un colegio femenino.
Apariciones de Juju
- My Dress-Up Darling (Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru) es un manga escrito e ilustrado por Shin’ichi Fukuda.
- Cuenta con 13 tomos recopilatorios hasta la fecha en Japón, y se publica en nuestro país a través de la editorial Panini Manga.
- El anime contó con 12 episodios bajo la producción de los estudios CloverWorks y la dirección de Keisuke Shinohara. Cuenta con un nuevo proyecto animado confirmado.
- Está disponible para su visionado en la plataforma Crunchyroll tanto en japonés subtitulado como con doblaje al español latino.
- Las actrices encargadas de darle voz a Sajuna Inui fueron Atsumi Tanezaki en versión original y Valca Ponzanelli en el doblaje latino.
De esta manera, terminamos de festejar el cumpleaños de la reina del cosplay, aquella que nos hizo volver a creer en nuestros sueños infantiles: la Diosa Juju, Sajuna Inui. Y vos, ¿ya te disfrazaste de tu chica mágica favorita?
[…] Sajuna Inui (My Dress-Up Darling) […]