Nojiko está de cumpleaños | One Piece

Venite a celebrar con nosotros el cumpleaños de la hermana mayor de Nami

Nojiko en la Aldea Cocoyashi

Nojiko hizo su primera aparición en el tomo 70 del manga y en el episodio 31 del anime, en el Arco de Arlong Park. Pero, ¿Qué sabemos sobre ella? Si sos fan de One Piece, seguí leyendo para que repasemos juntos la historia de esta joven, que desde niña supo cuidar de su hermana menor: Nami.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers


Luego de una batalla desatada entre piratas y La Marina en algún lugar del Grand Line, una pequeña niña que caminaba entre la devastación con una bebé en brazos parecían ser las únicas sobrevivientes.

Una marine llamada Bellemere, quien se encontraba fuertemente herida y al borde de la muerte, fue quien halló a las niñas. A pesar de estar totalmente desangrada y sin voluntad de vivir, la sonrisa de la pequeña bebé iluminó el rostro de la mujer y de la otra niña.

En ese momento, las pequeñas se convirtieron en su inspiración y en su motivación para seguir con vida, por lo que decidió llevarlas a su pueblo para salvarlas y, posteriormente, adoptarlas como sus hijas.

La más grande de las niñas era Nojiko, y la bebé que llevaba en brazos era Nami.

Nojiko rescata a Nami

La vida en la Aldea Cocoyashi

Nojiko se dedicó, junto a Nami y a Bellemere, a plantar y vender mandarinas para poder sustentarse. Ambas querían mucho a su madre y, a pesar de las adversidades, pasaron una infancia muy feliz gracias a ella. Sin embargo, un día Nami discutió con su madre por la situación económica que atravesaban y se escapó de su casa. Nojiko fue tras ella y la convenció para que regresaran. Pero en ese momento, los Piratas de Arlong invadieron la isla, obligando a los ciudadanos a realizar un pago a cambio de sus vidas.

Como Bellemere sólo tenía dinero para pagar por las niñas, Arlong la asesinó y secuestró a Nami, por la habilidad que mostraba al dibujar los mapas. A partir de ese momento, Nojiko debió vivir sola durante los años posteriores.

Nojiko, Nami y Bellemere sonriendo

La batalla en Arlong Park

Años más tarde, Nami regresó a la Aldea Cocoyashi para reunirse con su hermana y para ocultar el botín que había robado recientemente. Cuando Luffy y su tripulación llegaron en busca de su navegante, Nojiko les relató la historia de su hermana adoptiva a Zoro, Sanji y Usopp.

Posteriormente, llegaría a la aldea la 16° División de la Marina, liderada por el Nezumi, quien hacía tratos con Arlong a espaldas de la ley. El oficial confiscó todos los tesoros de Nami y, en un intento de atacarlo, Nojiko recibió un disparo y fue llevada con el doctor para ser curada.

Luego de su recuperación, todo el pueblo fue a luchar contra Arlong por los años de sufrimiento que el gyojin les causó, pero la batalla ya había comenzado.

Luffy ataca a Arlong

En ese enfrentamiento, Luffy cayó a la piscina de Arlong Park y fue salvado por Nojiko, Genzo y Sanji.

Cuando el Sombrero de Paja derrotó a Arlong, Nojiko alentó a Nami en su deseo de irse de la isla para continuar su camino, y ambas se despidieron.


Si bien tendría algunas breves apariciones posteriormente, todo lo que conocimos de Nojiko fue durante este arco. Desde su primera aparición, nos demostró ser una persona tranquila, decidida y sensata. Y es a quien debemos agradecerle por siempre ser un fuerte apoyo para nuestra navegante favorita.

¡Esperamos que les haya gustado!

Compartí con tus amigos
  • Categoría de la entrada:Cumpleaños
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ale

Gohanista desde la cuna. Hago reseñas y análisis de películas.