Biografía de la asesina clase supergigante más fuerte de las Fuerzas de Defensa.

Bienvenido - Bienvenida - Anime Argentina
Mina Ashiro 8kaijuu

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Anime Argentina! Cada 17 de junio celebramos el cumpleaños de Mina Ashiro, una de las grandes protagonistas de Kaiju No.8.

ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers

Sobre Mina Ashiro

  • Nombre: Mina Ashiro
  • Anime: Kaiju N°8
  • Cumpleaños: 17 de junio
  • Signo: Géminis

¿Quién es Mina Ashiro?

la capitana mina ashiro de kaiju no8

Mina Ashiro es la capitana de la Tercera División de las Fuerzas de Defensa y una combatiente altamente competente con habilidades físicas sobrehumanas. Es conocida por su dedicación y seriedad en el cumplimiento de su promesa de derrotar a todos los kaijuu, lo que la ha llevado a dedicarse por completo a esta causa desde su infancia.

¿Cómo luce?

Mina es una hermosa joven de físico atlético, con cabello largo y oscuro peinado en una cola de caballo, adornado con un pasador. Sus grandes ojos naranjas destacan en su rostro. Bajo su uniforme, tiene una pequeña cicatriz en el lado izquierdo de la parte superior del pecho.

Mina Ashiro de joven con pelo corto

Cuando tenía 18 años, llevaba el cabello más corto, con un corte bob. Normalmente, viste el traje de las Fuerzas de Defensa y una visera blanca que le mejora la visión. En combate, Mina suele empuñar armas de fuego y su cañón personal, aprovechando su impresionante destreza y su equipo especializado.

Sobre la personalidad de Mina

Mina es una mujer seria y decidida, completamente dedicada a su trabajo en las Fuerzas de Defensa. Desde niña, se ha comprometido a derrotar a todos los kaiju, lo que la ha llevado a dedicarse por completo a esta causa. A pesar de su comportamiento profesional, siente una debilidad por Kafka Hibino. Aunque estaba enojada con él por no cumplir su promesa de estar a su lado, recuerda con cariño su amistad y desea verlo triunfar en las Fuerzas de Defensa, incluso después de descubrir que él es el Kaiju No. 8.

la personalidad de la capitana mina ashiro

Bajo su exterior duro, Mina es una persona cariñosa que se esfuerza por proteger a todos y evitar que alguien resulte herido en una pelea. A menudo muestra gratitud a sus subordinados y reconoce el valor de las personas, elogiándolas siempre que es posible. Sin embargo, estos rasgos también alimentan un miedo profundo al fracaso, ya que siente que cualquier error invalidaría los sacrificios de sus camaradas y traicionaría la confianza que los civiles tienen en ella. Aunque esta mentalidad no es saludable, es lo que la impulsa a desempeñarse tan bien en la batalla.

Mina Ashiro y su amistad con Hibino Kafka

kafka junto a mina en su infancia

Mina, la Capitana de la Tercera División del Cuerpo de Defensa de Japón es la amiga de la infancia de Kafka, quien le prometió que de grande se uniría al Cuerpo de Defensa. Si bien durante cierto tiempo se mostró molesta porque Hibino no cumplió su promesa, cambia de parecer cuando su amigo sigue aspirando a su sueño, con el objetivo de cumplir lo prometido.

Sobre la fuerza de la capitana

Mina Ashiro posee habilidades físicas sobrehumanas, destacándose en acrobacias y artes marciales, además de ser una experta tiradora. Los miembros de la fuerza de defensa reciben entrenamiento en combate cercano, y en este sentido ella es una combatiente altamente competente. Su traje de defensa le proporciona varias ventajas, incluyendo la amplificación de estadísticas, curación, reducción de daño y creación de campos de fuerza.

trajes de defensa de los miembros de la fuerza de defensa

Este traje puede concentrar escudos en puntos específicos de su cuerpo y utilizar fibra muscular kaiju para vendar heridas. Además, tiene acceso a granadas aturdidoras que inducen efectos de estado, manipulan la luz y el sonido, aprovechando el super oído de los kaiju en su contra. Es capaz de manipular elementos mediante el uso de balas mejoradas por kaiju, que otorgan propiedades de hielo y electricidad a sus disparos. Sus balas también pueden crear explosiones, incrementando su capacidad ofensiva. Además, puede generar imágenes residuales, añadiendo una capa extra de estrategia en combate.

Armamento de Mina Ashiro

Mina utiliza un traje de combate estándar de las Fuerzas de Defensa en el campo de batalla. Además, como muchos otros oficiales, lleva una máscara de respirador para protegerse durante la lucha. Su armamento incluye un rifle, que empuña cuando no está usando su cañón, y una pistola que lleva en su costado.

Cuando utiliza su cañón, Mina emplea un visor que amplifica su visión y le ayuda a analizar sus objetivos desde la distancia. El cañón, marcado como T-25101985 y proporcionado por Izumo Tech, es una arma poderosa capaz de dañar seriamente o matar a kaijus masivos con solo unas pocas rondas. Sin embargo, puede llevar un número limitado de balas y debe solicitar cargadores nuevos cuando se queda sin munición.

Además, Mina ha sido equipada con un cañón de riel Kaiju clase antigigante, una nueva arma diseñada específicamente para sus habilidades. Este cañón gigante le permite eliminar instantáneamente monstruos de nivel Daikaiju desde una distancia de hasta 20 kilómetros, incrementando significativamente su capacidad de combate a larga distancia.

La inteligencia de Mina, su arma principal

La capitana posee una inteligencia superior al promedio. En el Cuerpo de Defensa es la mejor considerada en este sentido, y logró neutralizar a muchísimos kaijus. Una de sus mejores habilidades es actuar como francotiradora y, como Capitana de la Tercera División, se encarga de dirigir a los grupos en la lucha ante los kaijus.

Mina Ashiro Kaiju 8 cumpleaños 17 de junio

Curiosidades

  • Le gustan los dulces, los baños y le gustan las sepias secas desde que era joven.
  • A Mina le gustan los gatos y cualquier tipo de felino.
  • Cuando Mina estaba en la escuela primaria, era cuidadora de animales.
  • Mina posee un tigre gris llamado Bakko, que trae consigo para luchar contra los kaiju.
  • Según Matsumoto, el traje de combate utilizado por las Fuerzas de Defensa fue diseñado originalmente para adaptarse a Mina.
  • Mina ocupó el puesto número 7 en las primeras encuestas de popularidad de personajes.

¡Eso fue todo! Esperemos que hayan disfrutado de esta dedicatoria especial y, si aún no vieron Kaiju No.8… No sabemos qué están esperando porque ya esta disponible en Crunchyroll.

¡Hasta la próxima!

También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Agus

Soy Agus y me gusta One Piece.

Un comentario en «Mina Ashiro, la capitana de la Tercera División | Kaiju No.8»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad