«Cállate. Tú también, Nemu. ¿Quieres que te corte de nuevo?»

El Shikai de Mayuri Kurotsuchi.

Hola amigos y amigas de Anime Argentina. Hoy festejamos el cumpleaños de Mayuri Kurotsuchi, personaje del manga y anime creado por Tite Kubo conocido como Bleach. Él es el Capitán de la Doceava División y en esta publicación te vamos a contar todo sobre él, sus momentos más destacados y otras curiosidades.

Sin mas preámbulos comencemos.

Sobre Mayuri Kurotsuchi

  • Nombre: Mayuri Kurotsuchi
  • Anime: Bleach
  • Cumpleaños: 30 de Marzo
  • Signo: Aries
Mayuri Kurotsuchi Bleach

Su primera aparición

El Capitán de la Doceava División, Mayuri Kurotsuchi, aparece por primera vez en el capitulo 81 del manga BLEACH que se titula «Tatuaje en el cielo». En el mismo lo vemos acudir al llamado de urgencia del Capitán General Yamamoto debido a la invasión de los ryokas que llevan a cabo Ichigo Kurosaki y compañía, quienes irrumpen en la Sociedad de almas para rescatar a Rukia Kuchiki de su ejecución.

Shinigami vs Quincy: Mayuri Kurotsuchi vs Uryu Ishida

Una de las mejores peleas que nos dio el manga es sin dudas Mayuri contra Uryu en pleno arco de la Sociedad de Almas. La pelea inicia con el deseo de venganza de Uryu por la muerte de su abuelo a manos del shinigami. Mayuri libera su shikai «Ashizogi Jizo» capaz de paralizar las partes del cuerpo que corta. Lo más impactante llega cuando Mayuri menciona al abuelo de Uryu y este explota en rabia liberando su Sanrei Glove y la pelea empieza a tornarse en favor del Quincy.

Mayuri se sorprende y al sentirse superado libera su Bankai «Konjiki Ashizogi Jizo», un gusano amarillo gigante con hojas filosas que despide un gas venenoso letal para el que lo aspire. A su vez Uryu remueve su guante y utiliza el implacable «Quincy Letz Stil». Esta técnica consiste en liberar todas las partículas espirituales permitiendo lanzar un golpe devastador en contra del oponente. Mayuri termina con medio cuerpo partido y Uryu envenenado.

Mayuri Kurotsuchi es gravemente herido por Uryu.

Mayuri logra sobrevivir porque su cuerpo se convierte en una sustancia derretida y Uryu toma el antídoto de Nemu, pero cuando avanza en su camino se termina desmayando y es capturado por Kaname Tosen.

Su vinculo con Kisuke Urahara

Mayuri Kurotsuchi - Kisuke Urahara

La relación entre Mayuri y Urahara es complicada por su historial y sus diferencias de personalidad. Antes de que Mayuri se convirtiera en capitán, él era subordinado de Urahara. Sin embargo, hubo tensiones entre ellos debido a sus enfoques opuestos hacia la investigación y la experimentación: Mientras que Urahara se preocupa por el bienestar de los demás, Mayuri es más despiadado y cruel.

Además, Mayuri sucedió a Urahara como capitán de la Doceava División después de que este último fuera destituido y exiliado de la Sociedad de Almas, debido a su implicación en la creación de los Visored y el Hōgyoku. Esta sucesión creó una rivalidad entre ellos, ya que Mayuri siempre fue consciente de que está ocupando el lugar que antes pertenecía a Urahara.

A pesar de estas tensiones, hay indicios de respeto mutuo entre Mayuri y Urahara. Reconocen el talento y la habilidad del otro, y en ciertas situaciones, han colaborado o trabajado juntos por el bien de la Sociedad de Almas. Además, comparten una comprensión única de la ciencia y la tecnología espiritual, lo que les permite apreciar la genialidad del otro en sus respectivos campos de experiencia.


Hasta aca llegamos por hoy amigos. No olviden dejar su opinión en la caja de comentarios y sigan celebrando viendo Bleach que la parte 3 del anime esta en camino. ¡Hasta la próxima!

Fuente: Fandom


También te pueden interesar nuestros:

Compartí con tus amigos

Por Nanamin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad