En la comunidad Anime Argentina estamos de celebración ya que hoy, 17 de Agosto, es el cumpleaños del Tigre Kojiro Hyuga.
¡Hola bienvenidas y bienvenidos a este nuevo post de cumpleaños! Hoy celebramos el nacimiento de uno de los jugadores más importantes de Japón en el mundo de Captain Tsubasa, estamos hablando de Kojiro Hyuga.
En América Latina lo conocimos como Steve Hyuga y al anime como «Los Supercampeones». En españa su nombre fue Mark Lenders. Por otra parte Tsubasa Ozora era Oliver Átom y Genzo Wakabayashi era el arquero Benji Price.
En esta publicación nos referiremos a ellos por su nombre original japonés, el que les dio su autor, Yoichi Takahashi. Ahora si ¡Comenzamos!
ATENCIÓN: La siguiente publicación puede contener spoilers
Hyuga es una persona de carácter fuerte en el campo de juego, un capitán que no acepta la derrota y un futbolista con una actitud muy competitiva cuando se trata de su deporte. Pero fuera del campo de juego es un gran hijo y hermano. Kojiro es alguien que se preocupa constantemente por su madre y es por eso que trabaja para ayudar a su familia, ya sea repartiendo diarios o ayudando en un comedor.
Los inicios de Kojiro Hyuga
En la primaria, jugaba en Meiwa FC siendo figura y capitán de este equipo. Su deseo era derrotar a Genzo Wakabayashi, el arquero imbatible, y es por eso que decide ir a conocerlo antes del torneo nacional.
Jugando en el Meiwa, es que el Nankatsu SC, obtendría un nuevo jugador con gran talento, y que se convertiría en su futuro rival mas fuerte por vencer: Tsubasa Ozora.
Jugando en el Torneo Nacional, a Kojiro se le presentó la oportunidad de obtener una beca en la Academia Toho. Sin embargo, esta institución sólo lo reclutaría si Meiwa salía campeón. El futbolista necesitaba esa oportunidad puesto que, desde la muerte de su padre, en su familia faltaba dinero.
Meiwa avanzó en el torneo sin dificultades hasta que en la semifinal se enfrentó al Furano de Matsuyama. Ese partido finalizó con el resultado apretado de 3-2, clasificando el Meiwa a la final. Obviamente la final fue ante Nankatsu Sc, y con Wakabayashi en el arco rival.
Luego de intentar varias veces anotarle desde afuera del área, Kojiro entendería que era más importante jugar y ganar como equipo. Esto hizo un cambio en la manera de entender el futbol de Hyuga y hacerlo crecer como compañero. Aunque siempre fue un tigre solitario y cazador.
El resultado final de este partido seria 4-2 a favor de Nankatsu pero, para su sorpresa, la academia Toho quería tanto a Hyuga como a Tsubasa en sus filas. Y Aúnque este último se quedaría en Nankatsu, Kojiro Hyuga conseguiría su ansiada beca en Toho.
Kojiro Hyuga en la academia Toho
En la escuela media, este jugador de futbol amateur y su equipo escolar fueron derrotados por dos años consecutivos por el Nankatsu de Tsubasa. Dado esto, el tercer año sería la última oportunidad para ganar el campeonato. El jugador Jun Misugi le demostraría a Hyuga que su instinto de pelea estaba desapareciendo. Por ello decide ir a entrenar a Okinawa con su ex entrenador Kira Kozo. Aquí Kojiro desarrollaría su primer tiro especial, el denominado Tiro del Tigre, un disparo potente que difícilmente podría detener un portero ordinario.
La revancha
Cuando Kojiro regresa a Toho para el torneo nacional, el entrenador Kitazume le informa que no jugaría ningún partido por haberse ausentado sin aviso. Sin embargo, la insistencia de sus compañeros de equipo y la súplica del mismo Hyuga, hicieron que el entrenador replanteara la decisión y le diera una oportunidad.
Para sorpresa de todos los espectadores, por fin Kojiro Hyuga jugaría en el torneo y sería justamente en la final contra el Nankatsu. Realmente fue un partidazo. Un Hyuga en óptimas condiciones y un Tsubasa cuya lesión en su hombro le hacía decaer en el juego. Cuando parecía que Hyuga y el Toho por fin ganarían el torneo, un Tsubasa inspirado lograría empatar el juego. Y ya en el tiempo extra el Nankatsu se adelantaría 4-3.
Pero Hyuga no aceptaría ser derrotado de esa forma. Y, gracias a Takeshi Sawada, lograría el empate final 4-4 y la consagración de ambos ya que no había definición por penales.
¡Toho y el tigre Hyuga eran campeones de secundaria!
Japón Juvenil
Como no podía ser de otra forma, Kojiro Hyuga fue uno de los seleccionados para dispuitar el torneo europeo que se jugaría en Francia. Ante la ausencia de Tsubasa por su lesión, sin Misaki que aún no se había unido, y sin Wakabayashi que jugaba en Hamburgo, Kojiro comenzaría siendo el capitán de la selección.
En los partidos amistosos en Japón, el seleccionado lograría todos triunfos demostrando que el equipo estaba en gran forma. Pero al llegar a Europa, su primer juego amistoso resultó ser ante el Hamburgo, y esto marcaría el reencuentro con Genzo Wakabayashi. Además, conoceríamos finalmente al extraordinario Karl Heinz Schneider.
Nuevamente, Kojiro intentó anotarle a Genzo desde afuera del área pero sin éxito. Hamburgo le dio una clase de fútbol a Japón goleando 5-0. Pero a pocos segundos de que finalice el partido, Hyuga convirtió el único tanto nipón, siendo un regalo por parte de Wakabayashi. Este hecho enfurecería a Hyuga y ambos terminarían cagándose a trompadas. En ese momento, el Tigre renunció a ser capitán de la selección y le dejó la cinta a Matsuyama.
Vuelta a los orígenes
Kira Kozo, enterado de la situación, le envía un balón negro más pesado que uno común para que desarrolle su Neo Tiger Shoot. Pero, debido a este entrenamiento, en el próximo amistoso ante Werder Bremen Hyuga estaría con algunos dolores en su pie derecho. Ese partido lo perderían 3-2. Sin embargo, este sería el último encuentro sin Tsubasa en el equipo. Además antes del torneo también se les uniría Taro Misaki, formando así una selección japonesa más poderosa.
El torneo europeo
En su primer partido ante Italia, Hyuga no haría su mejor participación. No obstante, en la única ocasión clara que tuvo, justo antes del final del partido, Kojiro tendría la oportunidad de demostrarle al súper portero Gino Hernández su Neo Tiger Shoot. Con ese disparo anotó el agónico gol de la victoria y a su vez lesionó la mano del arquero italiano.
En el segundo encuentro ante Argentina, Hyuga anotaría un doblete para el 5-4 final. Y en las semifinales contra Francia, anotaría un gol para el 4-4. Además también marcaría en la tanda de penales donde Japón pasaría a la final ante Alemania.
En este último encuentro estaba en el lado contrario el misterioso portero alemán, Dieter Müller. De todas formas Kojiro lograría anotarle un gol para que Japón sea campeón y gane por 3-2. Además el tigre Hyuga sería el goleador de la selección en el torneo con 5 tantos.
El Real Japon 7
A partir de aquí, la generación dorada rechazaría cualquier oferta profesional de la J-League para dedicarse solo a la consagración de Japón en el mundial juvenil.
Pero no todo sería sencillo, ya que ante ellos aparecería el desconocido Real Japón 7. Allí se encontraba, entre otros, Ryoma Hino, quien terminaría siendo un gran rival de Hyuga.
El real Japón 7 que fue formado por Minato Gamo, luego entrenador de Japón juvenil, tenía la función de reemplazar siete jugadores japoneses, pero no sin antes definirlo en la cancha.
Aquí es donde deben aceptar la derrota por 3-2, y Gamo decide que Kojiro sea uno de los 7 que debían abandonar la concentración para mejorar su juego y obtener un nuevo tiro.
Kojiro Hyuga conoce el amor
Kojiro en su afán de entrenar y desarrollar un nuevo tiro pide ayuda a Kira Kozo, pero este le dice que ya no puede hacer nada por él y que debe buscar su propio camino. Entonces, Hyuga sigue su camino como le recomendó su ex entrenador y es aquí donde conoce a alguien importante en su vida, tanto para su nuevo tiro como para su corazón.
Se trata de Maki, jugadora de sóftbol, que es capaz darle efectos a sus tiros. Al golpear su codo con su cadera le da más fuerza a sus lanzamientos, esto le da una idea a Kojiro y comienza a entrenar arrastrando su pie con el campo.
Luego de mucho entrenar, Hyuga logra desarrollar su Raiju Shoot, no sin antes agradecérselo a Maki. Al volver, Hyuga se despide de Maki, sabiendo que no sería la última vez que se verían. Ambos se desean suerte y continúan con sus caminos.
La revancha
Hyuga y los demás volverían para enfrentarse al Real Japón 7. Esta vez todos habían mejorado y sobre todo Hyuga con su nuevo tiro. Finalmente terminarían derrotando al Real Japón 7 por 10-2 (en el anime 4-2).
Todos volverían y se forma una selección japonesa mucho más poderosa. Ya en la segunda fase, Hyuga no demuestra su nuevo tiro si no hasta el tercer partido ante Arabia Saudita, donde ganan 4-1.
La particularidad en este torneo es que Hyuga hizo un Triplete en cada partido. Japón terminaría ganando la semifinal a Irak y la final a Corea, para clasificar al mundial juvenil.
El Mundial Juvenil
Ya en el mundial el primer partido sería ante México en donde Japón gana por 2-1. El segundo sería ante Uruguay. Allí se enfrentar nuevamente a su rival Ryoma Hino en un partido electrizante de ida y vuelta donde Hino con su nuevo tiro le hizo competencia al Raiju Shoot de Hyuga. El resultado final fue 6-5 para Japón.
En la última fecha jugarían ante una Italia sin fuerza y Japón gana 4-0 pasando a cuartos de final. Aquí se presenta un rival muy poderoso, Suecia. Hyuga ni siquiera pudo marcar un gol y el encuentro finalizó en el tiempo extra con un gol de Tsubasa para el 1-0.
En la semifinal pasan a Holanda y ya en la final ante Brasil, como no podía ser de otra manera, Japón se impone 3-2. La curiosidad del Mundial Juvenil es que Hyuga no logró hacer un gol en toda la segunda fase y finalizó el torneo con 5 goles en 6 partidos.
Road to 2002
Kojiro Hyuga en Juventus
Con Japón campeón del mundial juvenil, es tiempo de preocuparse por el bienestar económico suyo y de su familia. Por eso Kaori Matsumoto, quien lo había reclutado en Toho, se convierte en su representante y le gestiona su transferencia a Juventus de Italia.
En su primer entrenamiento Hyuga se pelea con su nuevo compañero Davi, pero a su vez se lleva muy bien con Salvatore Gentile. Y en su debut oficial en Italia fue superado ampliamente por el marcaje del francés Thoram y fue sustituido a los 37 minutos del primer tiempo. Un pésimo primer partido para el Tigre Hyuga.
En Reggiana AC
Después del partido, el médico del club le informó que su cuerpo no estaba balanceado y que tenía que entrenar eso. A su vez el director técnico le informó que un equipo de la serie C quería contar con sus servicios, y para mejorar física y técnicamente Hyuga decide ir a jugar a la Reggiana AC, donde hace un gran campeonato y asciende a la segunda división.
Las olimpiadas
El entrenador de Japón Kira Kozo decide no convocar a los que juegan en Europa para la clasificación de Japón a las olimpiadas. Por eso Kojiro juega directamente en las olimpiadas en Madrid, y en el debut Japón le gana 4-1 a Holanda y «el tigre» derrota totalmente a Davi.
Para el segundo partido Japón gana 3-2 a Argentina donde se enfrenta al gran Juan Díaz y Hernán Pascal en un partido muy reñido, pero que concluye en victoria para los japoneses:
Luego contra Nigeria, «el tigre» anota un Hat Trick en un 3-0 a que le brinda la clasificación a la segunda ronda, donde continúan ganando hasta sacar campeones nuevamente a la selección japonesa.
De la historia de Kojiro Hyuga no te vamos a contar más así podés disfrutar de esta gran obra que es Captain Tsubasa. Si deseás saber cómo continúa, leé el manga que tiene muchos más enfrentamientos épicos.
Conclusión
Kojiro Hyuga es un tigre de buen corazón
Hemos visto cómo el Tigre Hyuga ha rivalizado con diferentes contrincantes como Tsubasa, Wakabayashi, Misaki, Hino, y Davi. También ha podido lograr su objetivo de ayudar a su familia económicamente como siempre había deseado a través del fútbol. Y también por este deporte conoció el amor.
Esta fue nuestra dedicatoria a Kojiro Hyuga, un tigre feroz en el campo pero un gran hijo, hermano, compañero y amigo.
Esperamos que les haya gustado y lean nuestro calendario para enterarse qué otros personajes cumplen años en agosto. ¡Hasta la próxima!
Redacción: Captain Tsubasa Argentina
Edición: Franviu, Mati
[…] – Cumpleaños (nacimiento) del actor de doblaje Jorge Roig Jr. Voz de Oliver Atom y Steve Hyuga en «Supercampeones» y Sorrento de Sirena en Saint Seiya, entre […]
[…] a mano al genio y engaña a toda Argentina rematando al arco, pero en realidad era un pase para que Kojiro Hyuga anote el descuento. Luego los hermanos Tachibana utilizando el Tiro Mellizo anotan el 2-3 y poco […]
[…] sus futuros compañeros, amigos o rivales como Ryo Ishizaki, Taro Misaki, Genzo Wakabayashi, Kojiro Hyuga, Shingo Aoi, Jun Misugi, Ken Wakashimazu y los gemelos Tachibana, entre otros muchos […]
[…] clasificar como el mejor seleccionado de Shizuoka, para enfrentar a rivales super talentosos como «el tigre» Kojiro Hyuga y «el príncipe» Jun […]
[…] La Secundaria Nankatsu busca obtener el tricampeonato frente a su -ya clásico- rival, la Secundaria Toho. Tsubasa como capitán de su equipo debe salir campeón nuevamente para poder ir a Brasil y cumplir su sueño de ver a Roberto Hongo y de esta manera convertirse en futbolista profesional. Pero del otro lado de la cancha se encuentra el tigre, Kojiro Hyuga. […]